Nachrichten - News - Noticias
 published: 2005-04-14

La mirada hacia Roma

Celebración del Día de la Alianza como día de oración por el Cónclave que comenzó hoy

Roma, 18 de abril: fumata negra

Rome, April 18: black smoke

Rom, 18. April: schwarzer Rauch

 
 

Miles de personas en la Plaza San Pedro

Thousands crowding at St. Peter’s

Tausende sind auf dem Petersplatz

Fotos: Donnelly © 2005

 
 

El Santuario Original con flores de primavera

Spring at the Original Shrine

Ein Frühlingstag am Urheiligtum

 
 

Preparación de la peregrinación de motociclistas

Preparation for the bikers’ pilgrimage to Schoenstatt

Vorbereitung für die Biker-Wallfahrt nach Schönstatt

 

Iglesia de la Adoración: fotos de los cardenales en el conclave

Adoration Church: photos of the cardinals in the conclave

Anbetungskirche: Fotos der Kardinäle im Konklave

 
 

Quema de los papeles con las contribuciones al capital de gracias

The slips of paper with the contributions to the capital of grace are burnt

Die Zettel mit den Beiträgen zum Gnadenkapital werden verbrannt

Fotos: POS Fischer © 2005

 

 

 

SCHOENSTATT / ROMA, mkf. Eran las 20.05 en Roma cuando salió un humo negro de la chimenea de la Capilla Sixtina: la primera fumata negra, que ha anunciado, como se esperaba, que los 115 cardenales electores reunidos en el Cónclave no encontraron aún al sucesor de Juan Pablo II. Unas cuarenta mil personas esperaron en la plaza de San Pedro para ver la fumata, muchas con banderas nacionales… A la misma hora en Schoenstatt, después de celebrar la renovación de la Alianza de Amor, salieron todos de la Iglesia de la Adoración para quemar los papeles que contenían los ofrecimientos por la elección del futuro Papa.

Por primera vez en la historia, las cámaras de televisión de todo el mundo asistieron en la tarde del lunes al juramento de los cardenales al inicio del Cónclave y escucharon el «extra omnes» (todos afuera), con el que los electores se han encerrado en la Capilla Sixtina. Ahora los Cardenales, entre ellos también el Cardenal Francisco Javier Errázuriz, miembro del Instituto de los Padres de Schoenstatt, con "fe madura" (como dijo el Cardenal Ratzinger en su prédica en la Misa de la mañana) se ponen a disposición del Espíritu Santo...

Juan Pablo II – La Iglesia unida por un padre

La celebración de la Alianza en Schoenstatt, a cargo de Monseñor Peter Wolf, fue una única oración por los cardenales electores, por la iglesia, por el futuro Santo Padre, y un agradecimiento por Juan Pablo II. Dijo: "nos encontramos junto con toda la Iglesia con la mirada hacia Roma". "En todo momento quisimos participar, ver lo que pasa, estar presentes", dijo al recordar la sensación de las dos semanas pasadas. El Santo Padre Juan Pablo II, tocó muy profundamente los corazones de todos, creyentes o no... "En él" dijo el Monseñor Wolf, "experimentamos mucho de lo que el Padre Fundador anheló para la Iglesia. Especialmente nos experimentamos como una Iglesia paternalmente unida, unida por un Padre. Juan Pablo II demostró que su entrega tan radical, unió a los hombres. No murió el titular de un cargo: murió un padre y por eso el dolor es tan grande..."

Destacó que también en esa última etapa de su vida se hizo mucho más perceptible que antes su entrega total a María.

El misterio de la vocación personal

Mirando a su vida se muestra el misterio de la vocación; como Dios ya desde joven lo preparó para su misión de ser Papa. Monseñor Wolf dijo que Dios guía a su Iglesia por vocaciones personales, vocaciones que prepara, ocultas durante largo tiempo. Los cardenales ahora elegirán a alguien preparado por Dios hace tiempo, a alguien cuya historia de vocación está escrita por Dios. La renovación de la Iglesia está fundada en muchas vocaciones. También nosotros estamos llamados a contribuir con nuestra vocación personal a la Iglesia. Desde mi lugar único, quiero, puedo y debo ayudar al nuevo Papa a cumplir su misión con mi vocación personal.

Enseguida nos invitó a meditar, en un momento silencioso acompañado por una hermosa canción húngara, sobre la vocación personal y como ayudar con ella al futuro Santo Padre.

En una oración que rezó después, Monseñor Wolf agradeció por Juan Pablo II, pidiendo a la Mater por los Cardenales – había un cartel con las fotos de los 115 cardenales cerca de la imagen de la MTA –, y agradeció por el Santuario Matri Ecclesiae en Belmonte, Roma, pidiendo que más y más desde allí Schoenstatt pueda brindar su aporte a la Iglesia.

Al renovar la Alianza pidió que todas las corrientes de gracia que surgen desde el Santuario Original, desde los Santuarios filiales y del recién bendecido Santuario de Hungría, fluyan hacia Roma...

Tal como estaba anunciado, el 18 de abril comenzó nublado en Schoenstatt, pero en el curso de la mañana se transformó en un día primaveral como pocos: soleado y con un cielo azul que hizo brillar los colores de las flores y de los árboles en su verde "joven". Durante todo el día hubo mucha gente rezando en el Santuario Original, uniéndose en la mañana con la Misa "por la elección del Papa", terminando también hoy la novena que la Familia internacional ofreció por el Cónclave y el futuro Papa.

Este 18 llegaron dos peregrinos especiales: el llamado "Padre motociclista" con su compañero, el Sr. Walter Spannagel, que organizaron la primera peregrinación de motociclistas al Santuario Original que se realizará el 18 de junio. Dijo Walter Spannagel, apasionado motociclista: "¡En el tanque negro de mi Harley Davidson está la foto del Padre Kentenich, quien siempre me acompaña!"

En varios Santuarios, hubo horas santas, Stas. Misas y rosarios por el Cónclave. El domingo, en la parroquia de Frohlinde – donde está ubicado el Santuario de Schoenstatt de la diócesis de Paderborn, Alemania – un grupo de Profesionales ofreció un Rosario Iluminado por la elección del futuro Papa. A pesar todas las dificultades propias de una zona industrial y de la ausencia de otros schoenstattianos, se reunieron unas veinte personas, la mayoría de esa parroquia.

En Nebraska, Estados Unidos, celebraron el domingo un día de alianza especial: celebraron el 111º aniversario de la consagración de José Kentenich a la Virgen cuando tenía 9 años, para ello invitaron a los padres a llevar a sus chicos a la MTA. Llegaron unas cien personas, la gran mayoría chicos y jóvenes, al terreno del futuro Santuario Cor Mariae. Fue un momento de muchas gracias y alegrías.

Fotos del 18 de abril en Schoenstatt



Zurück/Back: [Seitenanfang / Top] [letzte Seite / last page] [Homepage]

Last Update: 19.04.2005 Mail: Editor /Webmaster
© 2005 Schönstatt-Bewegung in Deutschland, PressOffice Schönstatt, hbre, All rights reserved, Impressum