Nachrichten - News - Noticias
 published: 2005-04-29

Cónclave … Novicios … Hombres Nuevos … Renovación de la Alianza … ¡Es 18, es el día de la MTA!

18 de abril, un día 18 como todos y no tanto como todos, en Ciudad del Este, Paraguay

18 de abril, día de alianza en Ciudad del Este

April 18, Covenant Day in Ciudad del Este

18. April, Bündnistag in Ciudad del Este

 
 

Misa de Alianza

Covenant Mass

Bündnismesse

 
 

Presentación de los novicios

Presentation of the novices

Vorstellung der Novizen

 
 

Alianza de Amor de un grupo de la Juventud Masculina

Covenant of Love of a group of the Boys’ Youth

Liebesbündnis einer Gruppe der Mannesjugend

 

Que arde el fuego ...

May the Fire burn...

Lass das Feuer glühen…

 
 

Iglesia joven, iglesia del nuevo Papa

A young church, church of the new Pope

Junge Kirche, Kirche des neuen Papstes

Fotos:  Pérez/Ferreira © 2005

 

 

 

PARAGUAY, Jorge Ferrera Robertti. En los últimos días hay una actitud diferente en la Familia de Schoenstatt de Ciudad del Este, una dinámica que crece en intensidad y se va traduciendo en actividades que conllevan compromiso, dedicación, entrega … El sábado 16 han llegado los novicios, que siempre traen una diferente y positiva motivación a la Familia y en especial a la JM.

En la Obra Familiar los comentarios versan sobre los compromisos en las parroquias: las Misas que deben ser preparadas y animadas todos los sábados en la parroquia del Espíritu Santo, el tercer sábado de cada mes en la parroquia Virgen del Rosario, todos los martes en la parroquia San Lucas, en la que también la Campaña del Rosario cubre dos Capillas y con pedido del cura párroco para cubrir una más. Es el Schoenstatt parroquial que va tomando formas propias y que cuenta con su inagotable fuente de gracias en el Santuario del Terruño. Este fue el clima que precedió a un día 18 que parecía no iba a ser diferente a otros.

A medida que se aproxima la hora de la celebración eucarística, el ir y venir de las personas va adquiriendo un ritmo frenético, la Juventud Femenina, encargada de la Sta. Misa, va ajustando los detalles: un grupo distribuye las oraciones, los cancioneros, el boletín mensual del Terruño, el capitalario a ser trabajado en el mes; mientras, otro grupo prepara las ofrendas y se reparten las actividades de los servidores.

El sacerdote celebrante tiene un inconveniente y no podrá venir, pero como siempre, la Mater proveerá. Aún no se sabe cómo consiguieron los del equipo de liturgia la venida del Padre Cornelio Boli (o algo así… es algo difícil de pronunciar) párroco de una comunidad distante a mas de 100 Km., proveniente del otro lado del mundo (para nosotros), de Indonesia (¡donde ya está la Virgen Peregrina!). Este sacerdote está de visita en Ciudad del Este para entrevistarse con el Obispo. Con una "charla" previa de veinte minutos, inicia la Sta. Misa. Con un simpático acento y un notable entusiasmo nos hace vivir intensamente la Eucaristía.

"Atraeré desde aquí a los corazones jóvenes..."

En una parte de la ceremonia José María Cabral, de la JM, presentó al celebrante a seis jóvenes de entre 15 y 17 años, que después de un emotivo momento de oración personal, de rodillas y en silencio, se consagraron como "hombres nuevos". En las mentes y en los corazones de los presentes resonaba la promesa "…Entonces atraeré desde aquí los corazones jóvenes, y los educaré como instrumentos aptos en mi mano" (A.F)

Antes de terminar la celebración los novicios, que llegaron para hacer su período de trabajo social, fueron presentados a la Familia. Cada uno dijo unas breves palabras y Carlos resumió el sentimiento de los tres, a través de cinco hechos muy relevantes en ese día:

  • Se cumplía un año del inicio del noviciado de cada uno de ellos;
  • Era el primer día de trabajo en el Hospital Regional donde son atendidas personas de escasos recurso y muchas necesidades;
  • Ese día comenzaba el cónclave que elegiría al sucesor de Pedro;
  • Era 18… día de Alianza;
  • Y era el primer encuentro con la Familia de Ciudad del Este.

La sencilla y clara exposición de los sentimientos emanados de estos acontecimientos atrapó a toda la Familia y creó un ambiente de "adopción". Más de ciento cincuenta familias de la comunidad de Schoenstatt de Ciudad del Este se regocijaron con la presencia de tres nuevos "hijos".

Lo que siguió fue pura alegría: consagración en familia renovando la Alianza en la explanada del Santuario, quema de los capitalarios en la pira de José Engling, cánticos, competencia entre JM y J.F… compartir de bocadillos… ¡Es 18, es día de fiesta, es la MTA presente!... y en Roma se preparaba la elección de Benedicto XVI.



Zurück/Back: [Seitenanfang / Top] [letzte Seite / last page] [Homepage]

Last Update: 29.04.2005 Mail: Editor /Webmaster
© 2005 Schönstatt-Bewegung in Deutschland, PressOffice Schönstatt, hbre, All rights reserved, Impressum