Nachrichten - News - Noticias
 published: 2005-04-29

El Cristo que sufre y resucita en nosotros

De Santuario a Santuario: Semana Santa de la Juventud Masculina de Paraná, Brasil

Caminando en la alianza

Walking in the covenant

Unterwegs im Liebesbündnis

 
 

Fuego de amor

Fire of love

Feuer der Liebe

 
 

La “Cruzada del Hombre Nuevo” despierta el compromiso

The “Cruzade of the New Man” creates commitment

Die “Fußwallfahrt des Neuen Menschen” weckt hochherzige Entscheidungen

 
 

Amistad... con el hermana, con la Mater, con Cristo

Friendship... with the others, with the MTA, with Jesús

Freundschaft wächst – miteinander, mit der Gottesmutter, mit Jesus

 

Una experiencia especial para los jovenes

A special experience for the young people

Immer eine besondere Erfahrung für die Jugendlichen

Fotos: Ventura Rocha © 2005

 

LONDRINA, Daniel Ventura Rocha. ¡Sígueme! Palabra de vocación, de llamado del Señor. Se escuchó tantas veces durante las semanas pasadas, cuando una ola de amor a Cristo, a la Iglesia, "inundó" a Roma... ¡y no sólo a Roma! Ya hace más de un mes de la Cruzada del Hombre Nuevo, cuando unos 100 muchachos de la Juventud Masculina contestaron al llamado. ¡Todavía vive en sus corazones el entusiasmo despertado en estos días de caminata!

En la Semana Santa, tal como se acostumbra en la Juventud Masculina del estado de Paraná, Brasil se hizo la tan esperada peregrinación desde la ciudad de Londrina hasta la ciudad de Cornelio Procopio. En ambos lugares hay Santuario de Schoenstatt. Esta peregrinación o cruzada del hombre nuevo, como es llamada, tiene como objetivo la integración de los jóvenes que pertenecen a la Juventud Masculina, pero también un contacto con el Cristo que sufre y resucita en nosotros.

Junto a toda la liturgia que acompaña la Semana Santa, en los tres días de peregrinación trabajaron el tema del 20 de enero y vieron en el Padre y Fundador una imagen del Cristo que cargó su cruz y llevó a la Familia de Schoenstatt al amor por el Redentor sufriente, pero que también vence en las batallas más profundas.

Peregrinaron aproximadamente 100 jóvenes de las diversas ciudades adonde está presente la Juventud Masculina de Schoenstatt en el estado de Paraná.

La Sta. Misa con la ceremonia del lavado de los pies fue un momento magnífico; la adoración de la Cruz marcó a muchos jóvenes y la Eucaristía de la Resurrección fue un momento de mucha alegría para todos los que participaron de esta peregrinación. Uno de los mejores momentos fue el Vía Crucis personal que hizo cada miembro de la peregrinación, mirando de manera especial al tiempo que pasó el Padre en el campo de concentración de Dachau.

Al final de la peregrinación, todos se consagraron a la querida Mater, entregando sus esfuerzos al capital de gracias por la Juventud de Paraná, del Brasil y de todo el mundo.



Zurück/Back: [Seitenanfang / Top] [letzte Seite / last page] [Homepage]

Last Update: 29.04.2005 Mail: Editor /Webmaster
© 2005 Schönstatt-Bewegung in Deutschland, PressOffice Schönstatt, hbre, All rights reserved, Impressum