Nachrichten - News - Noticias
 published: 2005-03-11

La Casa que tiene su nombre

La Juventud de Schoenstatt de Belgrano se compromete para mejorar el futuro de 350 chicos de entre 3 y 13 años de edad

Un lugar donde pueden jugar: Casa del Niño Padre José Kentenich, Florencio Varela, Argentina

A place where they can play: Casa del Niño Padre José Kentenich, Florencio Varela, Argentina

Hier können sie spielen: Casa del Niño Padre José Kentenich, Florencio Varela, Argentina

 
 

La Casa del Niño es: seguridad...

The Casa del Niño is: security...

Die Casa del Niño bedeutet: Sicherheit...

 
 

... alegría infantil....

...childlike joy...

.... unbeschwerte Freude...

 
 

...anteción...

...attention...

...Sorge...

 

...aprender para un futuro mejor

....learning for a better future

…Lernen für eine bessere Zukunft

 
 

¡Gracias!

Thank you!

Danke!

Fotos: CDNK © 2005

 

 

 

ARGENTINA, mkf. El regalo de la Juventud de Schoenstatt del barrio de Belgrano, (en Buenos Aires), al Padre Kentenich en el día de su santo, que será el próximo sábado, será ropa, calzado, artículos escolares y leche en polvo. Disculpen ¿qué hace el Padre Kentenich en el cielo con leche en polvo y calzado? Mucho. Son donaciones para la casa que lleva su nombre. Necesita ayuda la Casa del Niño Padre José Kentenich, que alberga a más de 350 chicos de entre 3 y 13 años, y que pertenece a la Federación Apoyo Familiar fundada en 1984 por la Dra. Ana Mon, mencionada otra vez como candidata al premio Nobel de la Paz.

Hace más de 18 años, fruto del deseo de dar respuesta a la triste realidad de muchos niños del barrio San Nicolás en Florencio Varela, muy cerca del Santuario Nacional del Movimiento de Schoenstatt, se fundó la Casa del Niño Padre José Kentenich. Desde ese momento hasta hoy, animada y apoyada por el Movimiento Apostólico de Schoenstatt, desempeña un papel fundamental en la vida de muchos chicos: apoyar y acompañar.

Poco a poco, consiguiendo ayuda, con el esfuerzo de todos, pudieron edificar un lugar que les da la oportunidad a los chicos de vivir sanamente y permite ayudarlos a crecer. Hoy en día hay espacio y apoyo para más de 350 chicos de entre 3 y 13 años de edad.

Alejar los niños de los peligros de la calle

Observando que muchos niños permanecían solos mientras sus padres salían a trabajar,  algunos miembros del Movimiento de Schoenstatt, decidió dedicarse a ellos ofreciéndoles una alternativa sana y formadora: un hogar de día, logrando así alejarlos de los peligros de la calle (droga, prostitución, delincuencia, desarraigo).

La misión es apoyar a los chicos en todos los aspectos: físico, psíquico y espiritual. No solo darles alimento y vestimenta, sino ayudarlos a crecer como personas, tratando que cada pequeño vislumbre un proyecto de vida.

Quieren que esta Casa sea un hogar con las puertas abiertas, un hogar que reciba a todos. En especial a los chicos más necesitados.

Quieren enseñarles a que encuentren su camino en la vida.

Quieren que los niños crezcan con las manos abiertas hacia los demás.

Gracias a las donaciones, que ahora necesitan con urgencia, pueden realizar muchas actividades para formar, educar y orientar a los niños: Apoyo escolar, Asistencia médica, Gabinete psicopedagógico, con ayuda de pasantes de distintas universidades, Taller de lecto-escritura, Taller de computación, Charlas formativas para padres, Colonia de vacaciones durante enero y febrero con profesores de educación física, apoyo con ropa, medicamentos, campañas antiparasitarias.

Al comienzo de las clases entregan zapatillas, ropa y útiles escolares a todos los niños. Los chicos se bañan en la Casa y a muchos de ellos se les lava la ropa. Anualmente realizan un relevamiento sanitario con exámenes de rutina.

El futuro de estos niños depende de lo que hoy aprendan y de cómo sean formados

Iniciativa de la Juventud

La Juventud de Schoenstatt de Belgrano ahora está buscando ropa, calzado, artículos escolares y leche en polvo. "Todas las donaciones, pequeñas o grandes, todas valen", dice Marcelo Murgi. Los jóvenes acercarán sus donaciones a la Casa María Reina, en la calle Juramento 3640, el sábado 19 de marzo entre las 17,30 y las 19 hs. Ese día los integrantes de la Juventud de Belgrano recibirán y ordenarán los elementos para luego llevarlos a la Casa del Niño.

Un regalo muy esperado por los niños de la casa que lleva el nombre del Padre Kentenich.

Casa del Niño Padre José Kentenich:
Dirección:
Alvear 1306 (B 1887BXB), Florencio Varela.
Provincia de Buenos Aires, Argentina.
Tel.: (+5411) 4255-6776
Sede administrativa:
Riobamba 1050 2º (C1116ABF) Capital Federal, Argentina.
Telefax: (+5411)4816-3211
E-mail: info@casadelnino.org.ar
WEB: http://www.casadelnino.org.ar



Zurück/Back: [Seitenanfang / Top] [letzte Seite / last page] [Homepage]

Last Update: 15.03.2005 Mail: Editor /Webmaster
© 2005 Schönstatt-Bewegung in Deutschland, PressOffice Schönstatt, hbre, All rights reserved, Impressum