Nachrichten - News - Noticias
 published: 2005-03-11

Ayudantes de la vida en el año de la juventud

La comunidad schoenstattiana de enfermos y minusválidos reza el Rosario por el Festival de la juventud. Acompañan a los jóvenes con su oración y simpatía

Tapa de la revista

Cover of the magazine

Titelseite der Zeitschrift

 

SCHOENSTATT, mkf. "¡La Jornada Mundial de la Juventud es una gran intención para mí! Me alegra la oración preparatoria, la rezo diariamente. Pero también me viene bien el rosario. No dejo de rezarlo diariamente, y repito diez veces con verdadero fervor: «Bendito es el fruto de tu vientre, Jesús, quien vino a nosotros para que lo adoremos»". Esto se puede leer en el boletín de la comunidad schoenstattiana de enfermos y minusválidos, de febrero de 2005. Es un testimonio de una señora cuya vida fue marcada por la enfermedad y arde de entusiasmo por la JMJ.

"Ayudantes de la vida en el año de la Juventud" con este lema, la comunidad de enfermos y minusválidos se unió a toda la Familia de Schoenstatt alemana en el compromiso por la juventud y con la juventud, lo hacen según sus posibilidades y de un modo muy impresionante.

Escribe Elwira Jakel en el boletín: "Esperamos una nueva irrupción de la fe en nuestra Iglesia y en nuestro pueblo. Queremos rezar por ello y trabajar como ayudantes de la vida. ¿Y como podemos hacerlo?

Queremos encontrarnos con simpatía con la juventud, ser anfitriones alegres, reconocer nuestra vida como cristianos y rezar especialmente por los jóvenes.

Como comunidad nos hemos propuesto regalar rosarios de colores a los jóvenes participantes de la JMJ que lleguen a Schoenstatt (algo así como tres mil). Esos rosarios serán previamente rezados por nosotros. De este modo podemos hacer algo seguro y afectuoso, aún cuando no podamos participar en los actos"

"Que ellos encuentren en Cristo la vida que buscan"

Durante este año, las señoras tienen intenciones muy concretas para rezar. Ahora lo hacen "por los jóvenes, para que encuentren en Cristo la vida que buscan" y "por la juventud de Schoenstatt , para que con muchos otros jóvenes sean la levadura del mundo". En muchos testimonios originales se palpa el acompañamiento: toda una comunidad camina, con corazones juveniles, junto a la juventud, rezando por ella y con ella. El rezo del rosario con los colores de los cinco continentes es una auténtica expresión de este compromiso.



Zurück/Back: [Seitenanfang / Top] [letzte Seite / last page] [Homepage]

Last Update: 15.03.2005 Mail: Editor /Webmaster
© 2005 Schönstatt-Bewegung in Deutschland, PressOffice Schönstatt, hbre, All rights reserved, Impressum