Nachrichten - News - Noticias
 published: 2005-03-11

Los días van siendo más largos...

Vuelven los peregrinos: una semana casi primaveral en Schoenstatt

Las primeras flores de la primavera en el Santuario Original

First spring flowers at the Original Shrine

Erste Frühlingsboten am Urheiligtum

 
 

Peregrinos en el Santuario Original

Pilgrims in the Original Shrine

Pilger im Urheiligtum

 
 

Casa Marienau con toque primaveral

House Marienau in spring sunshine

Haus Marienau mit einem Hauch von Frühling…

Fotos: POS Fischer © 2005

 

SCHOENSTATT, mkf. Los días van siendo más largos: tres minutos diariamente, término medio. Y aunque en algunos rincones sombríos aún hay nieve y las temperaturas son poco primaverales, florecen las campanillas blancas y los crocos en torno al Santuario Original, señal infalible de la cercanía de la primavera, y sobre todo ¡vuelven los peregrinos! No en grandes cantidades, pero en el último fin de semana Schoenstatt estuvo de nuevo muy animado.

Los niños que se preparan para la primera comunión en las cercanías de Schoenstatt (Eickelborn, Neuhäusel y Simmern) pasaron un fin de semana en la casa Sonnenau, con sus padres y catequistas. "El año pasado fue tan linda nuestra estadía que hemos regresado", dijeron al inscribirse. El coro de niños de San Conrado, en Coblenza, estuvo también el fin de semana en la misma casa, ensayando su repertorio. Y la Juventud femenina de Schoenstatt de la diócesis de Würzburg tuvo un encuentro de preparación a la Alianza de Amor, que realizó el sábado por la tarde en el Santuario Original.

Jornada de Movimientos y Comunidades Nuevas, con el Cardenal Sterzinsky

En la Casa Marienland se encontraron representantes de los Movimientos y Comunidades Nuevas, con el Cardenal Sterzinsky, de Berlín. Además se reunió allí un numeroso curso de la rama de madres; también la Federación de madres realizó una jornada. En realidad la Federación de madres en cierto modo se comprometió, en este "Año de la juventud", cuidando por el desayuno y el almuerzo de los voluntarios de la Oficina del Proyecto para la JMJ

En la Casa Marienau se desarrolló una unidad del curso de "Acompañamiento espiritual", en el que participaron 28 personas. "Tuvimos que excusarnos ante casi 20 personas, tan grande fue la demanda", dijo el P. Günther Niehüser. El fin de semana llegaron siete jóvenes para participar en la jornada informativa de la Federación de los sacerdotes diocesanos de Schoenstatt, dirigida por el P. Armin Haas. Uno de ellos, sudafricano, llegó de Roma, donde estudia teología.

"Hemos pasado un hermoso día", dijo Hannelore Spannagel, a cargo de la iniciativa contra la legalización de la eutanasia; estuvo en Schoenstatt con su esposo el último domingo. "De paso" trabajaron bastante: repartieron carteles y volantes anunciando la peregrinación en motocicleta del 18 de junio; hablaron en la Oficina de Prensa sobre el próximo paso planeado por la iniciativa: "Dignidad humana en todas las fases de la vida"; a fines de abril será tratado nuevamente en el consejo europeo el tema de la eutanasia. Hasta el momento se han reunido 48.000 firmas contra la legalización de la eutanasia, aparte de la gran cantidad de contactos logrados con organizaciones, políticos, Movimientos...

La cruz de la JMJ pasará cerca de Schoenstatt

El próximo viernes toda la Familia de Schoenstatt celebra el día de la Alianza; los voluntarios de la Oficina del Proyecto de la JMJ tendrán nuevamente a su cargo la organización. El sábado 18 de marzo es la fiesta de San José, y por lo tanto el onomástico del Padre José Kentenich. A las 9,30 Hs. se celebrará una solemne Santa Misa en la Iglesia de la Adoración. Y también será un fin de semana pleno: se realizará la jornada para mujeres separadas y divorciadas, la cantidad de participantes crece continuamente. En la casa Sonnenau habrá un curso para dirigentes de la Juventud femenina, y no por último: un seminario de prensa y relaciones públicas: "Vida, ¿dónde estás?"

Y como broche de oro, a las 10,30 hs, pasará por el Rin, junto a Schoenstatt, la cruz de la JMJ a bordo del "Enterprise", un barco de peregrinos que viaja desde Espira rumbo a Colonia... A la tarde el barco, para júbilo de incontables jóvenes, estará cerca del puente de Hohenzollern para atracar en Colonia. Con procesiones y festejos en la plaza Heinrich Böll y en la plaza Roncalli, el Arzobispo de Colonia, Cardenal Joachim Meisner, celebrará la Sta. Misa con la juventud a las 21.30 hs en Groß St. Martin. En los días siguientes la Cruz será llevada a pie, en bicicleta y en camioneta a incontables actos e instituciones, entre ellas: casas de la juventud, instituciones sociales y cárceles en el arzobispado de Colonia.

En Schoenstatt comienza la Semana Santa con la Santa Misa del Domingo de Ramos en la Iglesia de la Adoración y en la de peregrinos. Especialmente en la Iglesia de peregrinos se desarrollará un programa más amplio en la semana más importante del año litúrgico: el Jueves Santo, la Misa de la Cena del Señor se celebrará a las 20 hs con el agregado de un ágape en la Casa de peregrinos. El Viernes Santo se rezará el Vía Crucis a las 10 hs, comenzando en la Iglesia de Peregrinos. A las 13,30 hs. están invitados a la Casa de peregrinos los niños desde los 6 a los 12 años de edad, para una catequesis adecuada a ellos. Para los adultos habrá simultáneamente, desde las 13.30 hs en la Iglesia de peregrinos, música de la Pasión y textos meditativos. "Las siete palabras de nuestro Redentor en la Cruz" de Joseph Haydn.

A las 15.00 hs. será la Liturgia de la Pasión y Muerte de Jesús. Los niños también participan. En la Iglesia de la Adoración la ceremonia será simultánea.

Más informaciones sobre las ceremonias de Semana Santa y Pascua, también en otros centros schoenstattianos en Alemania: www.veranstaltungen.schoenstatt.de

Traducción: aat, Argentina



Zurück/Back: [Seitenanfang / Top] [letzte Seite / last page] [Homepage]

Last Update: 15.03.2005 Mail: Editor /Webmaster
© 2005 Schönstatt-Bewegung in Deutschland, PressOffice Schönstatt, hbre, All rights reserved, Impressum