Nachrichten - News - Noticias
 published: 2005-03-18

¡Hemos venido a adorar a nuestro Dios tan grandioso!

La Juventud Masculina de los Estados Unidos prepara su viaje a Schoenstatt, Cambrai y Colonia

Greg Waddle (izq.) con su grupo de la Juventud Masculina

Greg Waddle (front row, left) with his group of the Boys’s Youth

Greg Waddle (vorne links) mit seiner Jungengruppe

Foto: Schoenstatt Family Magazine © 2005

 

WYD, Greg Waddle/mkf. Hay muchas noticias en schoenstatt.de sobre los preparativos para la Jornada Mundial de la Juventud en Schoenstatt y en Colonia - desde la perspectiva de quienes lo están organizando en Alemania. Fines de semana "estelares", reuniones de equipo, información sobre los voluntarios que colaboran en la Oficina de la JMJ en Schoenstatt, o acerca de los voluntarios que trabajan a largo plazo en Colonia – entre ellos tres schoenstattianos de Alemania, uno de Paraguay, uno de Argentina, dos de Chile, uno de Venezuela, que tienen prevista una visita a Schoenstatt muy pronto -, la planificación del programa, y el fuerte apoyo por parte de la familia de Schoenstatt alemana, forman parte de noticias ya publicadas en la página web. Pero, ¿cómo se preparan los que vienen de otros países? Greg Waddle, de Pamyra, Nebraska, USA, comparte el entusiasmo de la Juventud Masculina en USA – ¡que ojalá contagien a otros!

¡Finalmente se acerca la hora de la Jornada Mundial de la Juventud, tanto para mí como para los jóvenes del mundo entero! Durante largos años he venido pensando, haciendo planes, soñando y anhelando esta oportunidad de ver al Santo Padre, el Santuario Original, y seguir las huellas de ese gran héroe, José Engling. Mi nombre es Gregory Karl Waddle, y he trabajado duro para poder viajar a Alemania. Prácticamente cada centavo del sueldo que he ganado cortando el césped ha ido a parar a la cuenta bancaria destinada a la peregrinación ¡y mi primer viaje en avión!

Ver al hombre más grandioso de nuestro tiempo

Una de las cosas que más me entusiasman de este viaje es la posibilidad de ver al hombre más grandioso de nuestro tiempo, ¡el Papa Juan Pablo II! Otro motivo de interés es poder estar cerca de los lugares donde vivió y murió mi patrono de confirmación, que es el heroico mártir, Beato Carlos Leisner. El testimonio de santidad de Carlos Leisner y de los otros congregantes héroes de la generación fundadora, es impresionante, especialmente para jóvenes como yo. ¡Todo va a ser tan espectacular!

Realmente será maravilloso convivir con otros jóvenes que comparten mis ideales y el entusiasmo por la fe, ¡junto con la alegría de viajar! Junto conmigo, van tres chicos más y dos papás (incluyendo el mío), todos de Nebraska. Uno de estos jóvenes es nuestro jefe regional y pertenecemos todos al mismo grupo de la JM. Los jóvenes de Nebraska haremos una peregrinación a pie de 10 millas para recaudar fondos y oraciones para este viaje. Todos nos sentimos súper entusiasmados de encontrarnos con los otros jóvenes que se unirán a nuestra peregrinación: 19 jóvenes de otros cuatro Estados y de Puerto Rico. Los otros Estados son Minnesota, Wisconsin, Iowa, y Texas. Será de lo más emocionante participar todos juntos, como estadounidenses, en este viaje internacional, y una excelente manera de conocernos entre nosotros mientras recorremos Alemania y Francia, liderados por el Padre Jonathan Niehaus.

Tras los pasos de José Engling

Lo primero que nos apasiona, de entre todos los acontecimientos que nos llevaron a ahorrar para este viaje, es nuestra partida desde Milwaukee y el consecuente arribo a Alemania. Después, comenzará el flujo de eventos con el Encuentro Internacional de la Juventud schoenstattiana en Schoenstatt mismo.

Después de esos tres primeros días espectaculares, iremos tras los pasos de José Engling y la Generación Fundadora. Cuando visitemos el norte de Francia, veremos también donde combatieron y murieron los héroes de la Primera Guerra Mundial, héroes de coraje y virtud. En Cambrai, estaremos en el lugar exacto donde murió José Engling en 1918. Fuertemente motivados, sin duda, por nuestra peregrinación siguiendo las huellas de José Engling, desde ahí regresaremos a Colonia, Alemania, para unirnos a la innumerable cantidad de jóvenes del mundo entero, vibrantes de entusiasmo, como nosotros. Por último, durante esos cinco días de la Jornada Mundial de la Juventud, tendremos oportunidad de ver al colosal Santo Padre y rezar en la Catedral de Colonia, ¡adonde hemos venido para adorar a nuestro Dios tan grandioso!

El testimonio fue publicado en la edición de primavera de la Family Magazine, USA, International Schoenstatt Center, Waukesha/WI, USA (sr.donna@schsrmary.org)

Traducción: Edgar Trejo, Melbourne, Australia



Zurück/Back: [Seitenanfang / Top] [letzte Seite / last page] [Homepage]

Last Update: 30.03.2005 Mail: Editor /Webmaster
© 2005 Schönstatt-Bewegung in Deutschland, PressOffice Schönstatt, hbre, All rights reserved, Impressum