Nachrichten - News - Noticias
 published: 2005-03-29

El tesoro en el campo, o la Cruz en el Rin

Schoenstatt saluda a la Cruz y al Icono de María de la Jornada Mundial de la Juventud en su viaje por el Rin

19 de marzo, Niederwerth cerca de Schoenstatt: el primer grupo a saludar la Cruz y el icono en su viaja a Colonia

March 19, Niederwerth near Schoenstatt: the very first group to greet WYD Cross and Icon on their trip to Cologne

19. März, Insel Niederwerth vor Schönstatt: die erste Gruppe, die Kreuz und Ikone begrüßt

Foto: www.kreuzbewegt-speyer.de © 2005-03-29

 
 

Tiempo de espera

Waiting, waiting...

Das lange Warten...

 
 

Por las dudas: otra prueba

Just in case: practice

Für alle Fälle nochmal eine Probe

 
 

11.22 hrs.: „¡¡¡El barco!!!“

11.22 AM: “The boat!!!!”

11.22 Uhr: “Es kommt!!!!”

 

Un encuentro con Jesús

An encounter with Jesús

Eine Begegnung mit Jesus

Fotos: POS Fischer © 2005

 

SCHOENSTATT, Martina Rasch. El 19 de marzo de 2005 la cruz de la JMJ, en su recorrido por todas las diócesis alemanas, viajó por el Rin desde Espira hasta Colonia. El barco Enterprise era esperado a las 10,30 hs a la altura de Schoenstatt. Un grupo al que verdaderamente no se podría catalogar como futuros participantes de la JMJ, tenía mucha curiosidad por ver a los que allí esperarían: eran los participantes en el seminario de prensa. Ellos debían estar allí, observar, preguntar... y después escribir un artículo sobre lo visto.

Se sugirió como punto de observación especialmente bueno a la isla Niederwerth. Al llegar al parque infantil, se vieron un par de colores brillantes, puntas de banderas, que justamente se elevaban por encima del terraplén. Abajo, a orillas del Rin, ya estaban los voluntarios del Proyecto de la JMJ en Schoenstatt. Ellos y algunos otros schoenstattianos e interesados en la JMJ se encontraron para saludar a la Cruz y al icono.

La tensión era evidente con cada barco que asomaba en la curva y provocaba acaloradas discusiones acerca de si era o no el esperado. Especialmente cuando la Hna. Johanna María comenzó a hacer una prueba con el gran estandarte que debía ser sostenido por varios jóvenes, la gente se movió y conmovió! Era solamente una prueba, pero importante, para garantizar que todos los que estaban en el barco esperado pudieron leer claramente la leyenda: "¡Schoenstatt saluda a la Cruz y al Icono de la JMJ!"

¡Nadie se aburrió!

El objeto anhelado se hizo esperar... Pero nadie se aburrió. Se conversó, se intercambiaron direcciones, se encontraron personas que hacía tiempo que no se veían. Una gran animación e interesantes conversaciones caracterizaron el tiempo de espera. Cada uno fue con su grupo e intentó lo mejor para pasar la espera que ya duraba una hora, lo que no era especialmente difícil.

Por una vez no fueron todos tan diligentes: estaban simplemente conmovidos.

Pero de golpe se vio en la curva del río, un barco diferente, muy diferente a los que habían pasado hasta ese momento, uno que podría con derecho llevar el nombre de "Enterprise"... Además se vio un cartel en la proa, el que, aguzando mucho la vista, se pudo descifrar: ¡"Movidos por la Cruz"!

De un minuto al otro, cambió por completo el escenario en las orillas del Rin: paró el ajetreo, fue completamente igual con quien uno estaba, no hubo grupos sino una comunidad, y lo principal era tener un buen lugar desde donde hubiera una buena visión del barco que traía la anhelada carga. Todas las intensas conversaciones de antes sobre lo que habría que cantar y hacer cuando llegara el momento, no valieron de nada. Había llegado el momento tan anhelado y nadie pudo pensar mucho, sino simplemente estar y asombrarse, más no fue posible – ni necesario - ante una sincera emoción que conmovió a todos... No hubo más seminario, esto no fue más una representación de Schoenstatt, esto fue... un encuentro con Jesús. "Hemos venido a adorarlo".

Lo que se oyó antes o después de los que no participaron, lo que quizás también pensó uno mismo, ahora aún no se comprendía: "No vale el esfuerzo por un par de minutos"... "Tengo otro trabajo"... "Ya terminamos nuestro programa". "Se pierden dos o tres horas para esto..."

Yo me siento, dijo alguien, como el comerciante que encontró el tesoro en el campo y por ello vendió todo...

Fotos



Zurück/Back: [Seitenanfang / Top] [letzte Seite / last page] [Homepage]

Last Update: 29.03.2005 Mail: Editor /Webmaster
© 2005 Schönstatt-Bewegung in Deutschland, PressOffice Schönstatt, hbre, All rights reserved, Impressum