Nachrichten - News - Noticias
 published: 2005-03-29

Con Jesús en su camino de redención

Domingo de ramos en Schoenstatt

Domingo de Ramos, Schoenstatt, Iglesia de Peregrinos

Palm Sunday, Schoenstatt, Pilgrims’ Church

Palmsonntag in der Pilgerkirche in Schönstatt

 
 

Procesión

Procession

Prozession

 
 

Durante la Misa

During Mass

Während der Messe: überall bunte Palmbüsche

 
 

Los chicos acompañaron la lectura de la pasión de Cristo

The children accompanied the reading of the passion of Christ

Die Kinder gestalteten die Lesung der Passion Christi mit

 

Llevan piedras para la tumba de Jesús

Carrying stones for Jesus’ tomb

Steine für das Grab Jesu

Fotos: POS Fischer © 2005

Más fotos – more photos – mehr Fotos

 

SCHOENSTATT, mkf. La Semana Santa se inició con la celebración del Domingo de Ramos. La Misa en la Iglesia de Peregrinos – cuyo celebrante principal fue el Padre Heinrich Walter, Presidente de la Presidencia General de la Obra de Schoenstatt – contó con una gran participación de niños. Asistieron también a la misma las participantes de un retiro para mujeres separadas o divorciadas, con sus hijos; las madres que participaban en una jornada, los matrimonios de la Obra Familiar de la diócesis de Limburgo, y quienes estaban haciendo el seminario de prensa durante esos días.

Concelebraron la Sta. Misa del Domingo de Ramos el Padre Heinrich Walter – que ha regresado recientemente de un viaje por América del Sur – el Padre Dr. Lothar Penners, Director del Movimiento de Schoenstatt en Alemania, y el Padre Franz Widmaier. Esta celebración fue el cierre de la jornada para mujeres separadas o divorciadas y una buena oportunidad no solamente para participar en una liturgia tan concurrida sino también para colaborar esencialmente en su preparación: musical y creativa. Y sus hijos fueron el núcleo de una lograda representación de la Pasión.

Apropiado para los niños y una revelación para algunos adultos

Colorida, llena de imaginación, fue la bendición de las palmas preparada para los niños que participaron de la Sta. Misa de las familias que se celebró el Domingo de Ramos en la Iglesia de peregrinos. En los países boreales donde no hay palmeras, se sustituyen para esta ocasión por ramos de boj perenne, que se colocan en palos de madera atados con cintas coloradas. Esta fue una sorpresa que organizó el equipo dirigido por el P. Franz Widmaier y la Hna. Anne Meike Brück para la "Entrada en Jerusalén". En una colorida y magnífica procesión, los niños precedieron a los celebrantes al entrar a la Iglesia de Peregrinos. Allí los niños se involucraron totalmente en expresar plásticamente, mediante símbolos y gestos los pasajes más relevantes de la Pasión de Cristo narrada en el evangelio. También a más de un adulto le llegó a lo más hondo del alma la historia de la Pasión y muerte de Jesús.

Traducción: aat, Argentina



Zurück/Back: [Seitenanfang / Top] [letzte Seite / last page] [Homepage]

Last Update: 29.03.2005 Mail: Editor /Webmaster
© 2005 Schönstatt-Bewegung in Deutschland, PressOffice Schönstatt, hbre, All rights reserved, Impressum