Nachrichten - News - Noticias
 published: 2005-03-29

Dar la vido por otros

Domingo de Ramos en el Terruño, Ciudad del Este

Domingo de Ramos en el terruño,Ciudad del Este, Paraguay

Palm Sunday at the Shrine in Ciudad del Este, Paraguay

Palmsonntag beim Heiligtum in Ciudad del Este, Paraguay

 
 

Reflexión

Meditation at the beginnung of the celebration

Betrachtung am Beginn der Feier

 
 

Bendición de ramos

Blessing of the palm branches

Segnung der Palmzweige

 
 

Una celebración común de parroquia y Schoenstatt

A common celebration of parish and Schoenstatt

Pfarrei und Schönstatt gestalteten eine gemeinsame Feier

 

Llegada de Jesús en el burrito

Arrival of Jesús on the donkey

Ankunft Jesu auf dem Eselchen

 
 

Concurrencia masiva

A big crowd participated

Große Teilnehmerzahl, große Hitze…

Fotos: Ferreira © 2005

Más fotos – more photos – weitere Fotos

 

 

 

PARAGUAY, Jorge y Pinchina Ferreira. Se inicia la semana Santa, hoy es domingo de ramos. La parroquia del Espíritu Santo a la cual pertenece el Santuario de Ciudad del Este ha decidido realizar todas las celebraciones litúrgicas del día en un sólo lugar. Antes, a menudo la procesión y bendición de ramos tuvo lugar en el Santuario y la Eucaristía en la parroquia. Se hizo la bendición de las palmas, la procesión y se celebró la santa Eucaristía en el Terruño de la Mater que atrajo a más de mil corazones en un hermoso y soleado día.

Lichi de Pérez, de la Rama Familiar, encargada de animar toda la celebración inició el acto con una reflexión sobre "Dar la vida por otros", haciendo referencia a la situación actual de violencia contra la vida en Paraguay y en el mundo. El párroco P. Gerardo Mereles bendijo las palmas recorriendo los caminos del Terruño colmado de fieles. Las palmas, hechas de palmera karanda’y, ruda, romero y adornadas con flores, le dan el toque especial y característico de la tradición nacional.

Momentos intensos de religiosidad popular

Montado en un burrito y seguido por los apóstoles, los jóvenes hicieron una representación de la entrada triunfante de Jesús en Jerusalén, llegando hasta la explanada del Santuario. Desde allí se inició la procesión hacia el lugar de la celebración eucarística. El Terruño vivió momentos muy intensos de religiosidad popular.

"Recemos por los familiares y victimas de secuestros, crímenes y violencias contra la vida en general pero recemos también por quienes las causan..."

En la homilía, el P. Gerardo invitó a una verdadera conversión y a la reconciliación a través de una intensa vida de oración especialmente en esta semana, y que los días santos no sean ésta sólo para paseos, descanso, diversiones y comidas sino de un profundo encuentro con Dios. "…recemos por los familiares y victimas de secuestros, crímenes y violencias contra la vida en general, pero recemos también por quienes las causan…". Solo así construiremos un país más digno y fraterno.

Al culminar la celebración se multiplicó el intenso trabajo de los Guardianes y Servidores, que se esmeraron atendiendo los diversos casos de desmayos, descomposturas y personas sedientas, pues la temperatura rondaba los 40 grados centígrados. La gente que ha participado se fue retirando, pero permanecen los integrantes de la Familia de Schoenstatt que apoyó en todo momento sin dejar detalles librados a la improvisación.

"Gracias, Mater, por la oportunidad de aportar un poco de lo nuestro, gracias por tantas bendiciones recibidas".

 

 



Zurück/Back: [Seitenanfang / Top] [letzte Seite / last page] [Homepage]

Last Update: 29.03.2005 Mail: Editor /Webmaster
© 2005 Schönstatt-Bewegung in Deutschland, PressOffice Schönstatt, hbre, All rights reserved, Impressum