Nachrichten - News - Noticias
 published: 2005-02-02

¡Faltan ocho meses para la fiesta!

Los preparativos para las bodas de oro del Santuario de Quarten marchan a todo ritmo

 
 

El equipo a cargo de la preparación del jubileo del Santuario en Quarten

The team in charge for the preparation of the jubilee of the Shrine in Quarten

Das Jubiläums-Fest-Komitee

 
 

„Feria Santuario“

Sample of items from the „Shrine Jubilee Shop“

Auswahl aus dem “Festlädeli”

 
 

El stand invita a todos a participar en la fiesta

The “jubilee shop” invites all to participate

Das “Lädeli” lädt alle ein

 

Es una manera efectiva de hacer propaganda para el jubileo

It’s an effective way to make propaganda for the jubilee

Eine effektive PR-Strategie fürs Jubiläum

Fotos: Schnider © 2005

 

SUIZA, Claudia Zimmermann. El 10 de septiembre 2005 cumplirá 50 años el Santuario de Quarten, en Suiza. Es el Santuario de la Inmaculada. Como es el Santuario Nacional todo el Movimiento de Schoenstatt en Suiza se ocupa de los preparativos. Desde hace casi un año está trabajando la comisión de fiestas. Entre tanto los preparativos marchan a todo ritmo.

El lema de la fiesta: "Tocado por el cielo", ha despertado mucha vida. El logo que lo representa se encuentra en casi todas partes: en papel de cartas y sobres, en bolígrafos, en adhesivos (que se pueden ver en las agendas de algunos schoenstattianos).....y por su puesto en todos los objetos especiales de la fiesta. Se los puede encontrar en un puesto en Nuevo Schoenstatt, Quarten, que permanecerá abierto hasta el día de la fiesta del Santuario. La rama de madres del Movimiento está a cargo de ese puesto : han hecho trabajos manuales y horneado masitas, envasan té, elaboran mermeladas..... Igualmente en Quarten la apertura de un muy bien equipado "mercado de pulgas" ha tenido tanto éxito que permanecerá abierto hasta septiembre.

Todas estas iniciativas tienen como finalidad recaudar fondos para los gastos de la fiesta. Si bien es cierto que se ha encontrado a un Banco como principal patrocinador, de todas formas es difícil evaluar el volumen de los ingresos y egresos ya que no se puede calcular la cantidad de gente que tomará parte en los festejos.

Música y canciones

¡En toda fiesta tiene que haber música! Después de una larga búsqueda se encontró a alguien que se hará cargo de esto: intentará reunir a todos los alegres cantores y a todos los que ejecutan algún instrumento, para hacer dos sesiones de prueba y formar un gran coro y orquesta. Seguramente habrá también un canto especial para la ocasión... ¡El Espíritu Santo todavía no se pudo decidir a quien le dará la correspondiente inspiración!

Una fiesta internacional

Es sabido que en Suiza se hablan varios idiomas. Lamentablemente el Movimiento de Schoenstatt no está aún extendido por todo el país. No obstante la fiesta del Santuario tendrá un carácter internacional: las personas que están relacionadas con la Campaña de la Virgen peregrina, tendrán su encuentro anual el10 de septiembre. La Virgen Peregrina visita a gente que habla distintos idiomas, no sólo los cuatro idiomas oficiales de Suiza (alemán, francés, italiano, romano).

Preparación espíritual

En los distintos centros schoenstattianos de Suiza se reza cada mes por la preparación de esta fiesta del Santuario. ¡Y hay una "comisión por el buen tiempo" que reza para que no llueva durante la fiesta! Y naturalmente todos desean y rezan para que esta fiesta toque los corazones de muchos. Que todos puedan renovar y profundizar la misión del Santuario. También esperamos que ese día muchas personas encuentren nuevamente el camino al Santuario.

Actualmente se está elaborando una oración de preparación y tres motivaciones que inviten a participar en la fiesta mediante la oración.

La Eucaristía será el punto culminante

La Sta. Misa vespertina será el punto culminante de la fiesta del Santuario. La conferencia episcopal suiza nombrará un representante para que participe en esa ocasión. Aún no se sabe quien será, ya que este año dos obispos presentarán su renuncia al Papa por haber alcanzado el límite de edad..

Al finalizar la Sta. Misa se enviarán de nuevo las imágenes peregrinas de la Mater. Ellas, como todos los participantes, deberán llevar el mensaje del Santuario a la vida diaria, para que también en ella el cielo toque la tierra.

Más información en : www.schoenstatt.ch/heiligtumsfest

Traducción: Ana Hoffmann de Correa, San Isidro, Argentina



Zurück/Back: [Seitenanfang / Top] [letzte Seite / last page] [Homepage]

Last Update: 18.02.2005 Mail: Editor /Webmaster
© 2005 Schönstatt-Bewegung in Deutschland, PressOffice Schönstatt, hbre, All rights reserved, Impressum