Nachrichten - News - Noticias
 published: 2005-02-09

Aurora del Padre

Campamento Nacional de la Juventud Femenina de Argentina

Campamento Nacional de la Juventud Femenina de Argentina

National Meeting of the Girls’ Youth in Argentina

Landestreffen der Mädchenjugend von Argentinien

 
 

Tiempo de encuentro y comunidad: almuerzo

Noon meal, a time to meet and live community

Mittagessen, Zeit zur Begegnung und Gemeinschaftspflege

 
 

En la gruta

At the grotto

An der Grotte

 
 

Misión ...

Mission ...

Mission ...

 

...con la Virgen Peregrina

...with the Pilgrim MTA

...mit der Pilgernden Gottesmutter

 
 

Villa Warcalde, Misa

Villa Warcalde, Mass

Messe in Villa Warcalde

Fotos: Hna M Jasmín © 2005

 

 

 

ARGENTINA, Hna. M. Jazmín. Del 3 al 10 de enero de 2005, la Juventud Femenina Argentina tuvo su Campamento Nacional en Alta Gracia, Córdoba. Motivadas por el lema "Un Corazón en el Padre", durante todo el año 2004, el equipo organizador "Cor Unum", formado por representantes de casi todas las diócesis donde está la JF, realizó un excelente trabajo motivador y de organización.

Participaron 170 chicas de todo el país y les acompañaron seis Hermanas de María, el Padre Guillermo Mario Cassone, el Padre Marcelo Gallardo y el Párroco de la Gruta de Lourdes, ubicada a unas pocas cuadras del la Colonia donde estaban alojadas. También les acompañaron en este campamento cinco chicas alemanas y una suiza que están haciendo una experiencia por unos meses en Argentina, Uruguay y Brasil, y que nos deleitaron con sus cantos y su alegría.

Este año tuvieron lugar dos campamentos simultáneos en el mismo predio. La casa era ideal para eso porque les permitía tener la mayor parte de las actividades separadas pero también podían compartir muchos momentos juntas. Por un lado las universitarias y por otro las secundarias compartiendo los días de paseo, misión y algunos fogones. Durante las mañanas fueron trabajando la parte formativa mediante charlas, paneles y talleres que les permitieron profundizar cada día un valor distinto relacionándolo, a su vez, con una parte del símbolo de rama. Los talleres de oración al atardecer y la Santa Misa con la que concluyeron el día fueron los momentos fuertes de encuentro con Dios y con la Mater y de comunión profunda entre ellas como hermanas de rama. También las adoraciones, la posibilidad de tener un excelente santuario campamento fueron vivencias increíbles de comunión fraterna y con Dios Padre, cuyo amor infinito veían reflejado en las Sierras Cordobesas que nos rodeaban.

Misionando en las casas de la zona y en dos geriátricos

El 6 de enero tuvieron su día de retiro. Las universitarias se quedaron en la colonia y las secundarias se dividieron en dos grupos, algunas se quedaron en la colonia para hacer el taller de Ideal Personal y las demás fueron a la gruta de la Virgen de Lourdes donde finalizaron con una hermosa adoración Eucarística.

Por las tardes gozaron de la pileta, una hermosa cascada y el sol que les recibió a pleno en Alta Gracia. Eran momentos en los que también se profundizaron los vínculos entre ellas y se divirtieron mucho, al igual que en los fogones de la noche y el paseo al balneario Los Aromos.

Dedicaron un día completo a misionar en las casas de la zona y en dos geriátricos. Divididas en patrullas llevaron un mensaje de fe, de alegría y esperanza a toda la gente que la Mater puso en su camino. A su vez los invitaban al Tajamar, donde tendrían otros momentos de oración para los más grandes y de juegos para los más chicos. Los más difíciles de misionar fueron los jóvenes. Tenían preparados talleres que no pudieron dar porque no había mucho interés, pero encontraron la alternativa de la música y, con los cantos, sembraron una semilla en su corazón que tal vez algún día de frutos. También repartieron rosarios y estampitas de la Mater. En todas sus misiones no puede faltar la Mater Peregrina, "la gran misionera que obra milagros". Fue una experiencia espectacular en la que pudieron comprobar que no tienen miedo de dar testimonio de sus ideales. Esa noche finalizaron su día de misión con la Santa Misa en la parroquia de la Merced y una larga caminata hasta la colonia.

Al fin un nombre digno

El día siguiente fue un día histórico en la JF de Argentina ya que las secundarias dejarían de llamarse "secundarias" al descubrir el nombre que el Padre les quería regalar. Ya habían comenzado con esta búsqueda en la cascada, donde realizaron distintas actividades que les fueron ayudando a descubrir los valores que quieren vivir en la sociedad. Por unanimidad salieron el Heroísmo y la Pureza como los dos valores más importantes. Luego empezaba el trabajo más anhelado: comenzar a formular el futuro nombre que les identificaría y les ayudaría a vivir de forma original el hermoso ideal de rama: "Hija del Padre, Forjadora del Reino".

Luego de mucho buscar y discutir, llegaron al símbolo que las identificaba a todas: la Aurora. La aurora se eleva a lo alto del cielo y derrama luz sobre el mundo. Pero aurora solamente era muy poco, así que por unanimidad quedó definido como: Aurora del Padre

¿Por qué la Aurora? Porque necesita mucho heroísmo para vencer a la noche y además es reflejo del Sol. Los rayos de la aurora pueden atravesar el barro sin mancharse, por lo cual se conservan puros. Esto fue a grandes rasgos el contenido que luego plasmaron en su oración de consagración.

Las universitarias estaban muy intrigadas por saber el nombre, pero no se lo quisieron decir en ese momento porque tenían pensado hacerlo en un momento más solemne. Las invitaron a que les acompañen ese día por la noche en la proclama de su nombre. Fue un momento re lindo y emotivo, en el que nombraron a la Mater con el nombre que ella y el Padre les regaló. Ahora es el desafío hacer que este nombre se transforme en vida para todas las Aurora del Padre que no pudieron participar de este momento tan importante.

Terminaron el campamento en el Santuario de Villa Warcalde y, en la Eucaristía, ofrecieron todo su entusiasmo por sus ideales. Las chicas de Alemania les agradecieron por estos días tan hermosos y todos agradecieron a la JF y a la familia cordobesa todo su trabajo para que este campamento sea tan espectacular. También a Patricia (la mamá de una de las chicas cordobesas) que les acompañó y cuidó durante estos días, y especialmente: Gracias, Mater, por cada chica de la JF Argentina, gracias porque nos pudimos sentir "Un corazón en el Padre".



Zurück/Back: [Seitenanfang / Top] [letzte Seite / last page] [Homepage]

Last Update: 09.02.2005 Mail: Editor /Webmaster
© 2005 Schönstatt-Bewegung in Deutschland, PressOffice Schönstatt, hbre, All rights reserved, Impressum