Nachrichten - News - Noticias
 published: 2005-02-18

¿Novicios en Fuga?

Serie: Visita de los novicios de los Padres de Schoenstatt a Ciudad del Este. 8° y última entrega de la novicionovela

¿Indiana Jones? No, un novico ¡volviendo al noviciado!

Indiana Jones? No, a novice returning to novitiate!

Indiana Jones? Ach was, ein Novize auf dem Weg zurück ins Noviziat!

 
 

Despedida de Ciudad del Este y  su familia

Farewell from Ciudad del Este and the phantastic family there

Abschied von Ciudad del Este und der Schönstattfamilie dort

 
 

Fueron días inolvidables...también para los lectores de schoenstatt.de

These were unforgettable days... also for the schoenstatt.de visitors

Das waren unvergessliche Tage…auch für die Leser von schoenstatt.de

 
 

Noviciado en Tuparenda

Noviate house in Tuparenda

Noviziatshaus in Tuparenda

 

Ermita del noviciado

Wayside shrine of the novitiate

Noviziats-Bildstock

 
 

Un lugar lindo…

Such a beautiful place

So schön ist es hier!

Fotos: Cabral © 2005

 

 

 

PARAGUAY, Javier Cabral. Todos saben o por lo menos imaginan que el noviciado es una etapa cerrada. "Pobres…" dicen algunos al pensar en los novicios. Pero en algún lugar de la frontera de la fe, en una terminal de ómnibus, encontramos a algunos de ellos. Los novicios en fuga… - dijo alguno, quizás recordando la película "Pollitos en fuga".

Pero no, simplemente están volviendo al noviciado de Tupãrenda - dijo otro.

No, yo creo que no, pues hace ya algunas horas he visto partir al Padre Francisco Pistilli en una camioneta doble cabina y detrás iba el noviciomovil cargado de muchachos – insistió el escéptico, agregando – Fíjense en Javier Lazcano, Javicho, está con un look de Indiana Jones con ese sombrero de cuero. Debe ser para que no lo reconozcan en el camino.

Pero no se estaban escapando, todo lo contrario. Estaban volviendo al noviciado, pues las cortas vacaciones en Ciudad del Este habían terminado.

Las consecuencias duras de la pastoral de vocaciones: No entraban todos en los autos del noviciado

¿Qué hacían en la terminal? Diez novicios volvían en ómnibus, los demás, con el Padre Francisco, ya habían partido horas antes a bordo de dos camionetas y los esperarían en Tupãrenda. Como este curso es muy numeroso, no entraban todos en ambos vehículos.

Conversamos con Javier Lascano, de Córdoba, Argentina, que es arquitecto, y nos contó que terminó de escribir un libro sobre la Cruzada de María (la caminata que se realiza uniendo los Santuarios de Mendoza y Bellavista). El libro está en proceso de corrección final. Él hizo dos veces el cruce de la Cordillera de los Andes y considera que el hecho de que hoy esté en el noviciado se debe en gran parte a las vivencias de la cruzada. Además, es el flamante Jefe del curso.

El noviciado los espera

En el momento de la despedida estuvimos comentando que dentro de poco tiempo, el próximo 15 de abril, ya se estarían distribuyendo a las distintas sedes donde realizarán sus prácticas: Londrina, Salta, Mendoza, San Isidro, Mar del Plata, Paraná, Tucumán y Ciudad del Este.

Tengo la lista que me dio el Padre Francisco, con los nombres para cada sede – le dije. Ahh sí, me podría decir – señaló Javier con gran interés. Sí, no hay inconvenientes – le dije mientras sacaba la lista del bolsillo.

En eso el chofer del ómnibus vino molesto pues se estaba retrasando la salida y sólo faltaba subir Javicho. Lastimosamente no pude pasarle la lista, pues el chofer se lo llevó del brazo. Y bueno, otra vez será.

En Tupãrenda el noviciado los espera. Para ilustrar a los lectores les ofrecemos unas tomas del mismo.

Así termina la serie sobre los novicios, una de las series más apasionantes de toda la historia de schoenstatt.de. Hay rumores de que hasta Padres de Schoenstatt formaron parte de la audiencia cada vez más numerosa de la serie... Rumores de que señoras en Alemania se quejaron antes la falta de traducción de un artículo... Rumores de que el álbum de fotos fue visitado más de 10.000 veces... Rumores de que los otros institutos de Schoenstatt entrarían en negociaciones con la familia de Schoenstatt de Ciudad del Este para... las vacaciones de sus respectivas vocaciones!!!

Más fotos



Zurück/Back: [Seitenanfang / Top] [letzte Seite / last page] [Homepage]

Last Update: 18.02.2005 Mail: Editor /Webmaster
© 2005 Schönstatt-Bewegung in Deutschland, PressOffice Schönstatt, hbre, All rights reserved, Impressum