Nachrichten - News - Noticias
 published: 2005-02-25

Abierto al cielo y a los hombres

Ordenación sacerdotal del Padre Rafael Amaya en Quito, Ecuador

Procesión de entrada´: P. Heinrich Walter, P. Mariano Irrureta, P. Rafael

Entrance procession: Fr. Heinrich Walter, Fr. Mariano Irrureta, Fr.Raphael

Einzug: P. Heinrich Walter, P. Mariano Irrureta, P. Rapheal

 
 

Coro

Choir

Chor

 
 

Ordencación sacerdotal

Ordination

Priesterweihe

 
 

Misa de ordenación

Ordination Mass

Weihegottesdienst

 

Lugar del nuevo Santuario en Quito

Place of the new Shrine in Quito

Ort des neuen Heiligtums in Quito

 
 

Ya están los muros

It is growing

Man sieht schon die Mauern emporwachsen

Fotos: © www.schoenstatt.ec 2005

 

 

 

ECUADOR, J. F. Salgado/Angie Santos. La familia de Quito, que se encuentra conquistando su segundo Santuario, "el Santuario Ciudad", recibió como regalo en este año el primer Padre de Schoenstatt quiteño, tercero de Ecuador, Padre Rafael Amaya. Su ordenación sacerdotal, a cargo del Cardenal Antonio González, se llevó a cabo el sábado 5 de febrero a las 9:00 horas en la Iglesia del Carmen Bajo, joya arquitectónica del Quito colonial, rodeado de sus superiores de comunidad, hermanos sacerdotes, su familia, Hermanas de María y miembros de las familias de Schoenstatt de Quito y Guayaquil.

El Santuario Ciudad, en Quito, localizado en un sitio  estratégico  y de  fácil  acceso desde toda la ciudad, a los pies del volcán Pichincha, está en plena construcción. Como se puede ver en las fotos en www.schoenstatt.ec, el nuevo Santuario actualmente se encuentra con las paredes levantadas, sin puerta y sin techo. El día anterior a la ordenación, el Padre Heinrich Walter, Superior General de los Padres de Schoenstatt, reunido en ese terreno con otros Padres de su comunidad llegados para este evento, le dijo al Padre Rafael que pocos sacerdotes reciben un Santuario como regalo de ordenación. También le manifestó que, así como el Santuario en este momento no tiene puerta ni techo, también en su sacerdocio debe estar siempre abierto al cielo y a los hombres.

Celebrar en familia

Desde Guayaquil llegó un bus lleno de gente para este importante evento, uniéndose a la familia de Schoenstatt de Quito. La Iglesia estaba bellamente decorada y los cantos estuvieron a cargo del coro de la familia de Schoenstatt de Guayaquil. Concelebraron en esta Eucaristía el Padre Heinrich Walter, el Padre Mariano Irureta, Superior Provincial de Chile, el Padre Sidney Fones, que viajó desde Colombia, el Padre Luis Ramírez, el Padre Jaime Fernández, de Chile, antiguo asesor de la familia de Quito, el Padre Hugo Vásquez, sacerdote diocesano de Schoenstatt, un sacerdote jesuita, los Padres de su comunidad en Ecuador y dos de sus hermanos de curso. Luego de la hermosa ceremonia, la familia brindó con un "rosero" en la plaza del monasterio.

Posteriormente hubo un almuerzo privado en el lugar donde está la Guardería de Niños San José de La Comuna, una fundación de la familia de Quito que también la administra, y donde hoy día se está construyendo el Santuario Ciudad. En este almuerzo – al que asistieron familiares, Hermanas y sacerdotes - reinó un ambiente lleno de alegría y fraternidad.

Adornado con cientos de de rosas

Al día siguiente, el Padre Rafael celebró su primera Misa en el Santuario de Alangasí-Quito, lugar donde el Padre Rafael descubrió su vocación, que estaba adornado como para un Jubileo, con cientos de rosas (Ecuador es uno de los mayores exportadores de rosas del mundo). Un detalle interesante fue el estreno ese  día del coro de hombres "Padre Franz Reinisch", un coro que se  formó precisamente para este evento tan especial.  Asistieron unas 500 personas y después de la Santa Misa el nuevo sacerdote estuvo dando la bendición por unas dos horas.    

Este acontecimiento ha marcado fuertemente a la familia de Quito, que actualmente está contribuyendo con su Capital de Gracias para que la Mater, su "Virgencita ", se establezca en su nuevo Santuario, y siente vibrar en su corazón la consigna de ser  "Luz de un nuevo tiempo".

Schoenstatt en Quito, Ecuador: www.schoenstatt.ec
Más fotos de la ordenación


Zurück/Back: [Seitenanfang / Top] [letzte Seite / last page] [Homepage]

Last Update: 25.02.2005 Mail: Editor /Webmaster
© 2005 Schönstatt-Bewegung in Deutschland, PressOffice Schönstatt, hbre, All rights reserved, Impressum