Nachrichten - News - Noticias
 published: 2005-02-25

Haciendo historia en Nigeria

La Alianza de Amor da origen a la Juventud Masculina y Femenina

Nigeria: Juventud de Schoenstatt después de la Alianza

Nigeria: Schoenstatt Youth after the Covenant

Nigeria: Schönstattjugend nach dem Liebesbündnis

 
 

Participantes del campamento

Participants of the youth Campaña

Teilnehmer des Jugendtreffens

 
 

Primer grupo de la Juventud Masculina

First Schoenstatt Boys’ Youth group

Erste Gruppe der Schönstatt-Mannesjugend

 
 

Primer grupo de la Juventud Femenina

First Schoenstatt Girls’ Youth group

Erste Gruppe der Schönstatt-Mädchenjugend

 

Felicitaciones

Congratulations

Gratulieren

 
 

Vía Crucis, 18 de febrero

Stations of the Cross, February 18

Kreuzweg am 18. Februar

Fotos: Nellissery © 2005

 

 

 

NIGERIA, P. Johnson Nellissery. Recibieron a-mails de todas partes del mundo. Torrentes de oraciones y de gracias fluyeron hacia Nigeria el 19 y 20 de febrero, cuando tuvo lugar el campamento de jóvenes en Nigeria inspirado en el tema "luz de la nación". Fue el primer campamento en la historia del Movimiento en Nigeria, del que participaron más de 40 jóvenes de diversas parroquias de la Arquidiócesis y muchos seminaristas de los Padres de Schoenstatt que dieron una mano con la organización. El campamento contó con múltiples actividades incluyendo información sobre Schoenstatt y las ramas juveniles. La meta del campamento se vio plenamente realizada dado que son muchos los jóvenes que han manifestado su interés en sellar su Alianza de Amor y formar parte de la Juventud de Schoenstatt.

El 20 de febrero fue un día histórico para el Schoenstatt de Nigeria: seis muchachos y siete chicas de una parroquia sellaron solemnemente su Alianza de Amor con la Mater. La ceremonia que dio cierre al campamento de jóvenes comenzó con la Misa. La Alianza de Amor fue sellada solemnemente en el Santuario ante la presencia de hermanos y padres de los jóvenes. El Padre Johnson Nellissery aceptó las Alianzas, colocando su firma, como testigo, en el libro de Alianza. La celebración finalizó con una reunión social que duró hasta bien entrada la tarde.

Nace la Juventud de Schoenstatt en Nigeria

Los 13 jóvenes que sellaron su Alianza el 20 de febrero se preparan intensamente ahora para fundar los primeros grupos de jóvenes – uno de varones y otro de mujeres – en Nigeria. Se sienten orgullosos de ser los pioneros y están dispuestos a asumir la misión encomendada en sus manos para su país.

La falta de fondos suficientes como para solventar el campamento de jóvenes no desanimó a los promotores del mismo, y gracias al generoso aporte espiritual y material de muchos amigos en Nigeria, finalmente todos los problemas quedaron resueltos. Comenzó con una pequeña donación de N200 (un euro aproximadamente) por parte de uno de los seminaristas, y a partir de ahí se consiguieron los fondos necesarios para llevar a cabo el campamento. ¡Mil gracias a nuestros benefactores y a la MTA!

Primer día de Alianza de Cuaresma

La primera celebración del día de Alianza en este tiempo de Cuaresma tuvo lugar en el Santuario de la Victoria, en Ijokodo, preparada y conducida por los novicios. Comenzó a las 15 horas, en el Santuario, con Adoración al Santísimo Sacramento. A las 18 hs. se rezó el Vía Crucis en torno al Santuario, con una breve reflexión del Padre Roman Haronska. Más de 120 personas se unieron a la celebración.

La presencia de la Mater en el Santuario se hace cada vez más notoria, por lo que ha crecido impresionantemente el número de participantes en las celebraciones litúrgicas y en la Santa Misa. Unas 50 personas de afuera se unen a la Misa dominical. Este crecimiento obligó a los Padres a comprar un equipo de sonido y algunas sillas más.

El próximo acontecimiento importante está agendado para el 6 de marzo, en que tendrá lugar la toma de túnica de Sión de los novicios.

Traducción: mca, Argentina



Zurück/Back: [Seitenanfang / Top] [letzte Seite / last page] [Homepage]

Last Update: 25.02.2005 Mail: Editor /Webmaster
© 2005 Schönstatt-Bewegung in Deutschland, PressOffice Schönstatt, hbre, All rights reserved, Impressum