Nachrichten - News - Noticias
 published: 2005-02-25

Búsqueda del tesoro en Schoenstatt

Niños que se preparan a la primera comunión y sus catequistas tras las huellas de Jesús

Niños que van a celebrar la primera comunión

Children preparing for First Holy Comunión

Erstkommunionkinder in Schönstatt

 
 

Una visita en el Santuario Original

A visit to the Original Shrine

Ein Besuch im Urheiligtum

 
 

Buscar un tesoro

Starting for the treasure hunt

Aufbruch zur Schatzsuche

 
 

Tarea cumplida: aquí es el tesoro

Mission fulfilled, the treasure is found

Angekommen, hier ist der Schatz!

 

En la capilla

In the chapel

In der Kapelle des Pilgerheims

 
 

Volver a casa con un tesoro

Returning home with a treasure box

Nach Hause mit einer Schatzkiste

Fotos: Brück © 2005

 

 

 

SCHOENSTATT, Hna. Anne Meike Brück. Ya han llegado a Schoenstatt 80 niños con numerosos catequistas y madres que los acompañan en la preparación a la primera comunión. Hasta el "Domingo in Albis" (domingo siguiente a la Pascua) la cifra se duplicará. Hace tiempo que se ha difundido el ofrecimiento de la central de peregrinos de Schoenstatt. Llegan niños y adultos desde los más diversos lugares: de los alrededores y otros de ciudades más alejadas.

Este año los niños van a la búsqueda del tesoro. Una buena posibilidad de descubrir el entorno de un verdadero tesoro: el Santuario de Schoenstatt.

El juego indica que las fiestas bíblicas de los niños son: "el pintor del lunes", "Tabú" (emisiones de televisión muy conocidas en Alemania hace años, que se convirtieron en juegos comunes de fiestas, jornadas). Otro juego consiste en adivinar conceptos bíblicos por medio de pantomimas. ¿Cómo describir el Domingo de Ramos o a Jesús, el Buen Pastor sin usar las mismas palabras? ¿Quién puede describir a Belén de modo que los demás lo puedan reconocer?

Un Vía Crucis en medio de la noche

Los grupos que pernoctan allí aguardan una experiencia especial: equipados con linternas hacen el Vía Crucis en la oscuridad. Alternándose, los niños llevan el peso de la cruz. Recorren las 14 estaciones llevando cuesta arriba una cruz de madera de casi dos metros de altura. Al finalizar el Vía Crucis adhieren a la cruz esquelas con mensajes que muestran lo profunda que ha sido la experiencia: "Gracias, Jesús, porque llevaste por mí la Cruz".

Un punto culminante es la Santa Misa. Durante la oración de los fieles los niños depositan determinados objetos en la caja de tesoros ante el altar: una Biblia subraya las peticiones por los sacerdotes; para representar el contacto con amigos y con la familia, un niño deposita un teléfono móvil. Un paquete de pequeños apósitos ("Curitas") como signo de consuelo, y una flor natural fueron los siguientes dones. Por último dos niños llevaron el pan y el vino.

El tema del tesoro siguió acompañando a los niños cuando volvieron a casa. Se llevaron una caja dorada hecha por ellos mismos y la experiencia de que estaban tras las huellas de Jesús.

Queremos seguir a Jesús

El 22 de mayo se hará una peregrinación de gratitud para los niños que tomaron la primera comunión, con sus familiares y amigos. La fiesta de la primera comunión es un acontecimiento importante para los niños y para toda la familia, En las semanas y meses previos se han preparado intensamente en común. ¿Y después?

En la peregrinación de gratitud resonará una vez más la vivencia de la primera comunión.

Traducción: maa, Argentina



Zurück/Back: [Seitenanfang / Top] [letzte Seite / last page] [Homepage]

Last Update: 08.03.2005 Mail: Editor /Webmaster
© 2005 Schönstatt-Bewegung in Deutschland, PressOffice Schönstatt, hbre, All rights reserved, Impressum