Nachrichten - News - Noticias
 published: 2005-01-05

El nacimiento de Dios hecho hombre

Momentos navideños en los Santuarios de Schoenstatt

Campanario, Chile: un juguete en el pesebre

Campanario, Chile: a toy in the crib

Campanario, Chile: ein Plüschtier mit in der Krippe

 
 

Misa de Navidad en Campanario

Christmas Mass in Campanario

Christmette in Campanario

Fotos: Urrutaia © 2005

 
 

Apostolado de Navidad en Nigeria

Christmas apostolate in Nigeria

Weihnachtsapostolat in Nigeria

 
 

Particparon unos 100 chicos y jovenes

Some 100 children and youth participated

Gut 100 Kinder und Jugendliche waren dabei

Fotos: Nellissery © 2005

 

Navidad con nieve en Lamar, Texas

White Christmas in Lamar, Texas

Weiße Weihnachten in Lamar, Texas

Foto: Diedrich © 2005

 
 

Navidad en Monterrey, México

Christmas in Monterrey, México

Weihnachten in Monterrey, Mexiko

Foto: www.schoenstatt-mty.org © 2005

 
 

Coro en San Isidro, Argentina

Choir in San Isidro, Argentina

Chor in San Isidro, Argentina

Foto: Onni © 2005

 
 

Nace un rosal en la Navidad… Santuario de Ciudad del Este, Paraguay

A rose was born at Christmas night… Shrine in Ciudad del Este, Paraguay

Es ist ein Ros entsprungen... Heiligtum in Ciudad del Este, Paraguay, an Weihnachten

Foto: Cabral © 2005

 

 

 

INTERNACIONAL, mkf. Parece haber un antes y un después del 26 de diciembre, día en que el tsunami acabó con la vida de unas 160.000 personas, arrasando ciudades, islas y playas paradisíacas, dejando a millares de gente sin sus familiares, sin techo, sin alimento, sin lo fundamental en su vida... haciendo que todo el mundo se sienta cercano a las víctimas, hermanados, en una globalización de dolor y de solidaridad. La tragedia acaecida en Navidad - fiesta del nacimiento de Dios hecho hombre, hermano de cada hombre - aún cuando humanamente resulta totalmente incomprensible, s ndo se sienta en _no apaga la alegría navideña sino que la profundiza. De esa manera, es posible compartir los momentos navideños vividos en los Santuarios de Schoenstatt, la gran mayoría de los cuales fueron escritos antes del 26 de diciembre, día en el que este año se celebró la fiesta de la Sagrada Familia, y que nos hizo comprender que los hombres somos una familia...

En Nigeria, los estudiantes y novicios de los Padres de Schoenstatt armaron, con mucha dedicación, un pesebre frente al Santuario, donde el 25 de diciembre celebraron la Navidad, en compañía de unos 100 chicos y jóvenes, con villancicos y danzas ofrecidos al Niño Jesús.

El temporal de viento y lluvia dio paso a una tarde luminosa

En este verano que recién se inicia, un temporal de agua dio paso a una tarde luminosa en San Isidro, Argentina. En el jardín del Santuario, como marca la tradición, se pudo celebrar la Misa de Navidad, cuenta Mariana Onni. "Todos los preparativos fueron tomando forma, el coro acompañó desde muy temprano, creando un clima de serenidad al entonar distintos Salmos para aquietar el corazón y disponernos a disfrutar de un gran encuentro de familia.

Caía la tarde, una gran multitud de schoenstattianos se saludaban y daban paso a la emoción; era necesario encontrar la calma para disfrutar de la Santa Misa: Dios hecho hombre en el seno de María nació una noche como ésta y nosotros fuimos ha alabarlo.

Encontramos la calma después de un año de trabajo, exigencias, ausencias. Silenciosamente ante el pesebre renovamos el compromiso de ser hombres nuevos. Que el renacer del niño en nuestros corazones mitigue los sufrimientos, borre los rencores y nos colme de paz. Esta noche, en la que nuevamente ha nacido un niño, estamos muy esperanzados en ser realmente mejores". (Mariana Onni)

Nieve en Monterrey

Con una asistencia muy importante de familias schoenstattianas, el Padre Stefano, acompañado por el Padre Marcel y el Padre Lionel, celebró la Misa de Nochebuena en las oficinas de Paco Luna, dado que el clima no permitió hacerlo en el Santuario de Monterrey, situado en la cumbre de un cerro. Una noche blanca, ya que unos copos de nieve cubrían de blanco los techos de los autos, con una temperatura de 1 grado bajo cero, algo inédito en México. El llanto de un niño en el recinto dio pie al Padre Stefano para recordarnos que es eso precisamente lo que estamos celebrando: la venida del Niño Jesús, el nacimiento de Dios hecho hombre.

Con un cuento muy hermoso sobre los animales que querían estar presentes en el lugar, nos enseñó la importancia que debemos darle al Niño Jesús y no a otras cosas, éste y todos los días. "Hay que lograr que el Niño Jesús nazca en nuestros corazones", expresó el Padre Stefano , "ése es su verdadero pesebre". La celebración finalizó con la adoración al Niño, junto con abrazos y deseos de felicidad y amor entre los asistentes. (www.schoenstatt-mty.org )

Más fotos

También en Lamar, Texas, la Navidad se presentó con copos de nieve sobre las palmeras... algo que no sucedía desde hace unos 100 años en la zona del Golfo de México (va un articulo).

Un oso en el pesebre

El 24 de diciembre, el Santuario de Campanario acogió a una multitud de personas que se congregaron junto al Santuario para celebrar con gozo este Misterio del Amor de Dios: el nacimiento del Mesías, el Niño Jesús. Todos los niños que durante una semana se prepararon para esta celebración en los Talleres de Navidad, representaron delante del Santuario la obra "Navidad en el cielo" y cantaron villancicos. Finalizada la obra, a las 20 horas se inició la Eucaristía presidida por el Padre Horacio Rivas y concelebrada por los Padres Sidney Fones (Secretario del CELAM), el Padre Raúl Arcilla (Director de Radio María), y los Padres Felipe Ríos y Patricio Ilabaca, de Campanario.

Aunque la asamblea era grandiosa, el ambiente reinante fue de contemplación del misterio que celebramos y de profunda alegría. Uno de los momentos más preciosos fue la procesión de entrada del Niño Jesús nacido, que fue llevado ante el altar por el Padre Patricio Ilabaca, acompañado de los numerosos niños presentes, mientras se echaban al vuelo las campanas y el magnífico coro entonaba el cántico de los ángeles ante el nacimiento de Jesús: "Gloria, in excelsis Deo".

Otro momento destacado fue uno de profunda adoración y contemplación después de la Comunión, en que el celebrante principal, P. Horacio Rivas, elevó al Niño y lo presentó a la asamblea para su Adoración, mientras todos entonaban "Noche de paz". Finalmente, después de la bendición final, cada uno pudo besar y adorar al Niño Rey en su cuna. Un hecho anecdótico fue que en ese momento, una niñita que se acercó con su tío a besar al Niño Jesús le regaló su oso de peluche, dejándolo en la cuna para que el Niño tuviera también un juguete. Después de la Misa, por supuesto, todos se saludaron, deseándose unos a otros una feliz Navidad.

En el Santuario, a las 24 horas, se celebró también otra Eucaristía, con gran recogimiento. (Susana Urrutia)

Paraguay: Apostolado en Navidad

Una emotiva celebración Eucarística fue vivida en Nochebuena, en el Santuario Joven, en Asunción, con gran asistencia de miembros y amigos de la familia. La ambientación estuvo impecable, la homilía del Padre Antonio Cosp, invitándonos a abrir el corazón a fin de acoger el mensaje de la palabra de Dios y dar testimonio a través de nuestro servicio en favor de los demás. Debemos destacar la actuación del coro, el ballet folklórico, y lo mas emocionante: recibir la noticia de dos nuevas vocaciones masculinas, Guillermo Martínez y Manuel López.

Un grupo de jóvenes de la familia y muchos más que no pertenecían al Movimiento, no  dejaron  pasar la Navidad como un día más, sino que llevaron la alegría de la llegada del niñito Jesús a cinco Hogares de Niños y dos Asilos de Ancianos. Compartieron la tarde con ellos, con un rico refrigerio, juegos y mucha, mucha alegría. Este emprendimiento fue el primero de las distintas actividades que quieren desarrollar el próximo año, para lo cual necesitan la colaboración espiritual y material de todos los que quieran sumarse.



Zurück/Back: [Seitenanfang / Top] [letzte Seite / last page] [Homepage]

Last Update: 05.01.2005 Mail: Editor /Webmaster
© 2005 Schönstatt-Bewegung in Deutschland, PressOffice Schönstatt, hbre, All rights reserved, Impressum