Nachrichten - News - Noticias
 published: 2005-01-05

Jóvenes, sacerdotes, el Obispo de Oshogbo… acudieron a ver el nuevo lugar de gracias

El Santuario convertido en centro de las actividades apostólicas en Nigeria

Un misionero que llevará la Peregrina a Lagos

A missionary ready to bring the Pilgrim MTA to Lagos

Ein Missionar, der die Pilgernde Gottesmutter nach Lagos bringt

 
 

Villacicos

Christmas carols

Weihnachtslieder

 
 

La devoción del pueblo

Popular devotion

Die einfachen Leute drücken ihre Verehrung auf ihre Art und Weise auf

 
 

Retiro de la Juventud, con el P. Jonson

Youth retreat with Fr. Johnson

Jugendtag mit P. Johnson

Fotos: Nellissery © 2005

 

NIGERIA, Fr. Johnsonn Nellissery. La Madre tres veces Admirable sigue atrayendo gente hacia su Santuario. Respondiendo a la cordial invitación extraoficial que le hicieron llegar algunos seminaristas, el Obispo de la diócesis de Oshogbo (a 75 Km. de Ibadán), Monseñor Gabriel Abegurin, realizó una visita a la Mater en el Santuario el 14 de diciembre, al que arribó luego de haber ordenado a 64 diáconos en el Seminario Mayor. Tras un breve momento de oración en el Santuario, el Obispo expresó su alegría y disponibilidad de visitar el Santuario cada vez que viaje a Ibadán de aquí en más.

Evidentemente el Santuario, bendecido en octubre de 2004, va tornándose en lugar de apostolado schoenstattiano. Actualmente el Santuario es el centro de múltiples actividades. El P. Klaus Desch trajo a un grupo de jóvenes estudiantes de enfermería al Santuario, para un día de recogimiento y retiro al finalizar el año. Pasaron todo un día en el Santuario y sus alrededores. El P. Desch les dio algunas pláticas y celebró para ellos la Santa Misa. El P. Johnson Nellissery, por su parte, celebró la Santa Misa a dos grupos de jóvenes que quieren formar parte de la Juventud Masculina. También coordinó un día de retiro para 35 jóvenes de la Federación de Estudiantes Católicos de Nigeria. Otro hecho notable es que la gente – incluyendo algunos sacerdotes – se acerca en forma individual, permanece (un tiempo) en oración silenciosa en el Santuario, y antes de retirarse, deposita su papelito con pedidos e intenciones en el canasto del Capital de gracias.

Envío de un misionero de la Virgen Peregrina para Lagos

El 18 de diciembre, por primera vez, se ofreció una tarde de Adoración en el Santuario, de 3 a 6 hs., a la que asistieron varios miembros de la comunidad adoratriz. Este fue el aporte de la Familia de Schoenstatt a la Iglesia en el Año de la Eucaristía, a la vez que formó parte también de las celebraciones del 18.

En el mes de diciembre, en torno al centenario de nacimiento de Don Joao, tuvo lugar en el Santuario el envío de un misionero que llevará la peregrina a Lagos, la capital de Nigeria.

Traducción: mca, Argentina



Zurück/Back: [Seitenanfang / Top] [letzte Seite / last page] [Homepage]

Last Update: 05.01.2005 Mail: Editor /Webmaster
© 2005 Schönstatt-Bewegung in Deutschland, PressOffice Schönstatt, hbre, All rights reserved, Impressum