Nachrichten - News - Noticias
 published: 2005-01-07

Por las víctimas de los secuestros, de los incendios, del maremoto...

En vísperas de la Epifanía: Rosario Iluminado en el Santuario Joven, Asunción

Rosario Iluminado en el Santuario Joven, Asunción

Illumined Rosary in the “Young Shrine”, Asunción

Lichter-Rosenkranz im “Jungen Heiligtum”, Asunción

Foto: Codas © 2005

 

PARAGUAY, Carmen Codas. Muchos se preguntan: ¿dónde estuvo Dios el 26 de diciembre, cuando el maremoto y el tsunami se llevaron unas 180.000 vidas? Estuvo. Estuvo en medio de tanto dolor y tanta miseria. Estuvo cerca de los que murieron, y está cerca de los que sobrevivieron y sufrieron la pérdida de todos y de todo. Es lo que creemos como y con Jesús en el Gólgota. No se puede entender ni se puede preguntar: ¿por qué?. Pero tal vez se puede preguntar: ¿para qué?. Para que el mundo entienda que es uno, para que los hombres entiendan que vivimos en el mismo mundo, para que se despierte una solidaridad global, para que se rece con más intensidad, más profundidad, más amplitud... para que en el Paraguay se rece por gente de Indonesia que nadie de los presentes conoce... En vísperas de la Epifanía, en el Santuario Joven en Asunción, se rezó un Rosario Iluminado por las víctimas de los secuestros, de los incendios en Paraguay y la Argentina, y por supuesto del maremoto...

Asunción era un horno: la temperatura llegó a unos 40° C en las vísperas de la Epifanía. En el Santuario Joven en Asunción, hubo una hermosa celebración dirigida por el Padre Gerardo Cárcar. Se encontraban dos visitas muy apreciadas: la Hermana M Kathia (que perteneciera a la Juventud Femenina paraguaya) y un seminarista paraguayo de los Padres, ambos de vacaciones.

Como los Reyes

Después de la Sta. Misa se rezó el Rosario Iluminado frente al Santuario y junto al pesebre. Es la cuarta vez que, desde octubre, lo rezan una vez al mes, siempre cerca de alguna fiesta importante. Ayer el motivo era celebrar en la víspera la fiesta de los Reyes: querían ofrecerle algunos regalos al Niño y a su Madre, como lo hicieron hace más de dos mil años los Tres Reyes Magos, y a la vez hacer algunos pedidos por tantas cosas que pasan en Paraguay y en el mundo. Así se escucharon súplicas por las víctimas de los secuestros, por las víctimas y sobrevivientes de los incendios en Paraguay y en la Argentina, por las víctimas y sobrevivientes del maremoto... Cada uno iba agregando sus pedidos, y con las velitas que se iban consumiendo iban los pedidos y las ofrendas al cielo. Fue un momento muy emocionante. Cada mes se suman más personas; todavía no se llegó a completar todas las cuentas del rosario, de modo que los que están vuelven a rezar una Avemaría y encender una velita. "Nuestra propuesta es hacerlo siempre una vez al mes", dice la iniciadora, "y si somos sólo dos personas no importa, haremos 30 pedidos cada una, pero siempre somos más que dos" (N.d.R.: alusión a una conocida canción que se cantó en tiempos muy difíciles para el país: "Somos mucho más que dos")

La idea de hacer el Rosario Iluminado de esa manera fue inspirada por los relatos aparecidos en schoenstatt.de sobre del Rosario Iluminado en Alemania, mientras que las Profesionales de Alemania – iniciadoras del Rosario Iluminado – se inspiraron en relatos en schoenstatt.de sobre el Rosario Iluminado de la Campaña del Rosario en la Argentina.

El 22 de enero, en Schoenstatt, se rezará el Rosario Iluminado por las victimas del maremoto.



Zurück/Back: [Seitenanfang / Top] [letzte Seite / last page] [Homepage]

Last Update: 07.01.2005 Mail: Editor /Webmaster
© 2005 Schönstatt-Bewegung in Deutschland, PressOffice Schönstatt, hbre, All rights reserved, Impressum