Nachrichten - News - Noticias
 published: 2005-01-21

Quiso peregrinar al Santuario Original para encomendarle su Iglesia a la Mater

Primer día de alianza del año 2005 

18 de enero: Mons. Franzini en el Santuario Original

January18: Bishop Franzini in the Original Shrine

18. Januar: Bischof Franzini im Urheiligtum

 
 

Adoración en el Santuairo Original

Adoration in the Original Shrine

Anbetung im Urheiligtum

Foto: POS Fischer © 2005

 
 

Encuentro en la ermita de Goya, Argentina

Meeting at the wayside shrine in Goya, Argentina

Treffen am Bildstock in Goya, Argentinien

Foto: Petiti © 2005

 

SCHOENSTATT, mkf. El 18 de enero, poco antes de anochecer, comenzó a nevar... todo Schoenstatt se cubrió con un tenue manto de nieve, haciendo que todo reluciera como "nuevo", al igual que este año que acaba de comenzar – año de la Jornada Mundial de la Juventud en Colonia, próximo a Schoenstatt; año del 90° aniversario de la llegada del imagen de la Mater al Santuario Original; año del 60 aniversario del retorno del Padre a Schoenstatt desde Dachau, y 40 aniversario de su regreso del exilio, dando pie al 2° milagro de la Nochebuena; año del 30° aniversario de la apertura del proceso de beatificación del Padre y año de su 120 cumpleaños!

En muchos lugares del mundo, tanto en Santuarios como en ermitas, el 18 de enero se rezaron las Mil Avemarías o un rosario, se celebraron misas, bendiciones... en señal de gratitud por la Alianza de Amor, renovada con la Mater, con la familia, con el Santuario Original, lugar decisivo donde la MTA selló la Alianza original con sus hijos, aquel 18 de octubre de 1914, en la que todos los que la viven estuvieron incorporados. "Cada 18 la Mater nos regala la posibilidad de recordar nuestra Alianza que gracias al Padre Fundador pudimos nosotros también sellar en nuestros corazones", escribe Mónica Zehnder, de Córdoba, Argentina.

Cuenta Inés Vecchi, de Coronel Dorrego, Argentina, que a las 7.30hs tuvieron misa, junto con unos seminaristas de la diócesis que están misionando hasta fin de mes, tal cual lo hicieron el año pasado, portando la peregrina por todos los barrios. En Nebraska, Estados Unidos, las Hermanas Janice y Veronica tuvieron un encuentro con grupos de madres, familias y Juventud Femenina, a modo de preparación espiritual para la construcción de un Santuario allí. Continúa creciendo el Santuario de Hungría (a ser bendecido el 2 de abril), y la familia de Schoenstatt de San Fernando, Chile, prepara ansiosamente la invitación a todo el mundo para la bendición de su Santuario en noviembre - Santuario N° 18 en Chile! Desde el Santuario más joven del mundo – hasta el momento -, en Nigeria, hicieron llegar un saludo especial a Schoenstatt, en ese día de Alianza, a través de la persona del Padre Klaus Desch.

¡Hubo que retirar los bancos del Santuario!

En Schoenstatt fue un día tranquilo, que comenzó en el Santuario Original con una Misa fuera de lo común - de la que participaron 59 padres y seminaristas de los Padres de Schoenstatt de la Provincia de Sión (incluyendo Austria, Inglaterra, la India...). ¡Hubo que retirar los bancos del Santuario Original! Como todos los años, se encuentran reunidos durante estos días para su "Jornada de Provincia", al igual que las Hermanas que trabajan en el Movimiento (quienes también tenían previsto participar en esa Misa... pero hubo un cambio de planes. Qué pena que no se produjo este encuentro, aunque de todos modos había más de 120 personas bajo la lluvia....).

Una peregrinación a Schoenstatt: Monseñor Carlos Maria Franzini

Por la mañana, arribó a Schoenstatt Monseñor Carlos Maria Franzini, Obispo de Rafaela, provincia de Santa Fe, Argentina, en su primer visita al lugar. Mons. Franzini es presidente del Consejo Permanente para el Colegio Sacerdotal Argentino en Roma, por lo que combinó un viaje a Roma – para cumplir con su tarea - con la peregrinación a Schoenstatt. Quiso peregrinar al Santuario Original para encomendarle su Iglesia a la Mater. Conoció el Movimiento en San Isidro – donde como joven sacerdote muchas veces visitó el Santuario - a través de la Hermana Fiatis, Hermana alemana que trabajó en Argentina, donde hasta el día de hoy la recuerdan con enorme añoranza por su calidad humana, su ardor apostólico, su capacidad de trabajo, su simpatía, su sabiduría. Ese día se reunió también con el Padre Hugo Álvarez, de San Isidro, que se encuentra actualmente participando del congreso general del Instituto de Sacerdotes Diocesanos de Schoenstatt. Un momento muy importante de su peregrinación fue el llegar a la tumba del padre Kentenich y allí pedirle la gracia del "Dilexit Ecclesiam". Visitó también la Iglesia de la Adoración; se alegró por la riqueza que tiene su simbología y recalcó lo importante que es para nosotros, como persona, el tener símbolos que expresen la espiritualidad. Expresó que la Casa Padre Kentenich daba una rica catequesis de Schoenstatt.

El deseo de Monseñor Franzini era poder celebrar la Santa Misa en el Santuario Original, celebración que se llevó a cabo a las 18.30 hs. y que contó con la presencia del Padre Ángel Strada, la Hna. María Julia, de Argentina, una joven de Chile y unos matrimonios de Polonia que viven en Alemania, a quienes el Padre Ángel les tradujo la prédica al alemán. En ella, Mons. Franzini se refirió a las gracias del Santuario, que pudo experimentar ya en Argentina y, en forma más intensa, en la fuente original, y como tanto el cobijamiento, tener hogar en el corazón de la Madre, en Dios; como la transformación interior y el espíritu apostólico, son respuesta para el hombre de hoy, para el momento que mire nuestra Iglesia y para el mundo. Al finalizar la Misa, agradeció el don inmenso de haber podido celebrar la Eucaristía en ese lugar de gracias.

Que, desde el Santuario, nuestro país se convierta en un Campo de María

En la Iglesia de la Adoración, los Padres y Hermanas que participan de sus "grandes jornadas" colmaron la Iglesia, junto con jóvenes de diversos países, sacerdotes de la Federación, matrimonios... En su homilía, el P Penners mencionó que muchos schoenstattianos se sintieron tocados al enterarse de que el predio donde tendrá lugar el encuentro del Papa con la juventud, en el mes de agosto, se llama "Campo de María". ¿No será acaso tarea nuestra transformar desde el Santuario nuestro país en un Campo de Maria? Es sorprendente también que el "Campo de María" se encuentre ubicado a pocos minutos de Gymnich, cuna de nacimiento del Padre. Muchos han estado ya en el lugar, que el 20 de enero recibió la visita de los Padres de Schoenstatt.

Algunos textos de la celebración de Alianza fueron leídos en inglés y español. Se vivió un momento divertido cuando un miembro de la Juventud Masculina de "aquel tiempo" sufrió un notable rejuvenecimiento al cantar a voz en cuello una canción de su época... interpretada por unas chicas, la cual, a juzgar por su expresión, le parecía algo lenta y sin fuerza, lo que intentó revertir él!

Después de renovar la Alianza, vinculados estrechamente a todos los ese día renovaron su Alianza en Santuarios, ermitas y santuarios del hogar, los participantes se encaminaron al fuego donde, junto con los papeles del Capital de Gracias, fueron quemadas también las estrellas... A pesar del frío, muchos se quedaron un rato más todavía, compartiendo galletitas de Navidad y muchos reencuentros.



Zurück/Back: [Seitenanfang / Top] [letzte Seite / last page] [Homepage]

Last Update: 21.01.2005 Mail: Editor /Webmaster
© 2005 Schönstatt-Bewegung in Deutschland, PressOffice Schönstatt, hbre, All rights reserved, Impressum