Nachrichten - News - Noticias
 published: 2004-12-17

Con María comencemos el Año Eucarístico

La fiesta de la Inmaculada en Monte Sión Gikungu

La iglesia de peregrinos estaba llena para celebrar anticipadamente la fiesta de la Inmaculada Concepción de la Virgen.

The Pilgrims’ Church was filled when it was to celebrate, con anticipation, the Feast of the Inmaculate Conception

Die Pilgerkirche war ganz gefüllt, als das  vorgezogene Fest der Unbefleckten Empfängnis der Gottesmutter gefeiert wurde.

 
 

El Nuncio apostólico Monseñor Paul-Richard Gallagher al comienzo de su homilía.

The Apostolic Nuncio, Bishop Paul-Richard Gallagher, at the beginnung of his homily

Der Apostolische Nuntius Mgr Paul-Richard Gallagher zu Beginn seiner Homilie.

 
 

Después de la bendición eucarística, cantaron y danzaron las niñas de Schoenstatt, para la alegría de todos, en honor de la Reina Inmaculada. Sus cantos y danzas estaban centrados en el tema: "Estamos invitados a beber de la fuente pura que brota del Santuario."

After the final Eucharistic blessing, Schoenstatt Girls danced in honor of the Immaculate Queen to the theme: We are invited to drink from the pure wellspring.

Nach dem eucharistischen Segen sangen und tanzten zur Freude aller junge Schönstatt-Mädchen zu Ehren des Immaculatakönigin nach dem Thema: Wir sind eingeladen, aus der lauteren Quelle zu trinken.

 
 

La artista chilena Consuelo Zamora, miembro de la Juventud Femenina de Chile, que vino a Burundi para tener una experiencia apostólica. En la imagen: delante del Santuario mientras los tamborileros muestran el arte de sus tambores y danzas delante de la Virgen.

The Chilean artist Consuelo Zamora, member of the Girls’ Youth in Chile, came to Burundi for a missionary practice; here she stands in front of the Shrine, while drummers and dancer praise the Blessed Mother

Die chilenischen Künstlerin Consuelo Zamora, die hier ein Praktikum verbringt. Im Bild: vor dem Heiligtum während die Trommler die Kunst ihrer Trommeln und Tanz zur Gottesmutter zeigen.

 

P. Claudio Jeria, Director Nacional del Movimiento y Rector de los Estudiantes de los Padres de Schoenstatt, contento de vivir esta  fiesta de la Virgen.

Fr. Claudio Jeria, National Movement Director and rector of the Schoenstatt Fathers’ students, enjoys the feast of the MTA

P. Claudio Jeria, Bewegungsleiter und Rektor des Studentats der Schoenstatt-Patres, freut sich am Fest der Gottesmutter.

 
 

Así se veía el altar: La artista chilena Consuelo Zamora construyó un tapiz de imágenes, en el ámbito del altar, para expresarnos el flujo de gracias que parte desde el Santuario.

This was the alter, designed by Consuelo Zamora: the stream of graces flowing from the Shrine

So sah der Altar aus: Der Gnadenfluss vom Heiligtum war auch in der Pilgerkirche künstlerisch dargestellt durch einen Bildteppich der chilenischen Künstlerin Consuelo Zamora.

Fotos: Jeria © 2004

 

 

 

BURUNDI, P. Paul Zingg. "El Santo Padre se alegraría de saber que en este 2º domingo de adviento, he venido a Monte Sión Gikungu a visitarlos en su nombre", declaró el Nuncio apostólico Monseñor Paul Richard Gallagher al comienzo de su homilía. Llegó para celebrar en forma anticipada la fiesta de la Inmaculada Concepción de la Virgen en la iglesia de peregrinos, que estaba llena hasta el tope. Además de la fiesta de la Inmaculada Concepción, y siguiendo la invitación del Papa, se dio comienzo al "Año Eucarístico".

¿Por qué celebran la fiesta anticipadamente, en este domingo?, le preguntó al P. Paul Zingg una Hermana. Su respuesta: aquí en Burundi no hay una gran tradición de celebrar este misterio. El 8 de diciembre no es feriado, y cae a menudo en un día de trabajo. Es por eso que quisimos darle a muchos peregrinos la ocasión de celebrar solemnemente esta fiesta. De esta forma ha llegado a ser una tradición que el nuncio papal presida esta liturgia.

Recuerdo para un mártir de la paz

De una forma especial quedará en la memoria para siempre la celebración del año pasado: en aquel día el nuncio Monseñor Michael Courtney, que sería posteriormente asesinado (29-12-03), predicó con mucho fervor una homilía en la cual él expresaba su alegría por la acción de la Virgen en Monte Sión, e invitaba a todos los nativos de Burundi - también a los rebeldes - a participar en el proceso de paz. La respuesta que recibió ya la conocemos... Le fue dedicado a este mártir de la paz un momento especial en la oración.

Vivir de la gracia de los orígenes

"La fiesta de la Inmaculada es un signo de esperanza para todos nosotros" decía Monseñor Paul Richard. "María vive totalmente de la gracia de los orígenes y nos invita a mirar a Cristo con ella".

Al final de la Eucaristía todos partieron solemnemente en procesión al Santuario, donde se rezó, como ya es tradición aquí, la oración por la paz. También adoraron a  Cristo en el Santísimo Sacramento delante del Santuario. Durante la acción de gracias en la Sta. Misa se produjo una fuerte lluvia. Sin embargo durante la procesión el cielo se abrió nuevamente, permitiendo celebrar en forma digna el comienzo del Año Eucarístico.

Después de la bendición eucarística cantaron y danzaron las niñas de Schoenstatt, para la alegría de todos, en honor de la Reina Inmaculada. Sus cantos y danzas estaban centrados en el tema: "Estamos invitados a beber de la fuente pura que brota del Santuario".

Las gracias que brotan del Santuario

Terminada la liturgia, durante un buen rato los peregrinos se esforzaban por entrar en el Santuario para rezar ahí un ratito. El flujo de gracias que brotaba desde el Santuario podía verse también representado en forma artística en la iglesia de peregrinos. La artista chilena Consuelo Zamora, miembro de la Juventud Femenina de Chile que fue a Burundi para realizar una experiencia apostólica, construyó un tapiz de imágenes, en el ámbito del altar, para expresar esta realidad. Fueron muchos los que pudieron beber de esta fuente de gracias en el Santuario, regresando fortalecidos a la realidad cotidiana.

Traducción: P. Claudio Jeria, Burundi



Zurück/Back: [Seitenanfang / Top] [letzte Seite / last page] [Homepage]

Last Update: 17.12.2004 Mail: Editor /Webmaster
© 2004 Schönstatt-Bewegung in Deutschland, PressOffice Schönstatt, hbre, All rights reserved, Impressum