Nachrichten - News - Noticias
 published: 2004-12-23

Una Navidad para todos

La mejor noticia que jamás se publicó en Schoenstatt.de: Jesús ha nacido en el Portal de Belén para salvar a la humanidad

El Santuario de Belmonte ya vestido de Navidad

The Shrine in Belmonte in Christmas splendor

Das Heiligtum in Belmonte schon im Weihnachtsschmuck

Foto: Abram © 2004

 
 

Pan dulce, para los que viven la Navidad en las calles de Buenos Aires

Sweet bread for those who spend Christmas in the streets of Buenos Aires

Weihnachtsbrot für die, die Weihnachten  auf den Straßen von Buenos Aires verbringen

 
 

Una iniciativa de jovenes de Schoenstatt: Una Navidad para todos

It is an initiative of Schoenstatt youth: Christmas for all

Es ist eine Initiative von Jugendlichen aus der Schönstattbewegung: Weihnachten für alle

Fotos: Pura vida © 2004

 
 

Belén em Kearsley, Manchester, England

Manger in Kearsley, Manchester, England

Krippe in Kearsley, Manchester, England

Foto: Cole © 2004

 

Pesebre vivo en La Loma, Paraná

Living Crib in La Loma, Paraná

Lebendige Krippe in La Loma, Paraná

 
 

Llegada de los Reyes Magos

Arrival of the Magi

Ankunft der Heiligen Drei Könige

Fotos: Ríos © 2004

 

 

 

INTERNACIONAL, mkf. "Al concluir este año 2004, queremos compartir con ustedes la mejor noticia: el Señor Jesús ha nacido en el Portal de Belén para salvar a la humanidad. Que esta feliz noticia alegre nuestros corazones, transforme nuestras vidas y nos impulse a vivir un 2005 lleno de bendiciones y frutos evangelizadores", dice el saludo de Navidad enviado el 22 de diciembre por la Agencia de Noticias ACI prensa. Lo mismo podemos decir también por parte de schoenstatt.de, a la vez que queremos compartir, en cierta medida, los lugares donde en esta Navidad 2004 María da a luz nuevamente a Jesús para nuestro tiempo.

Es la primera Navidad en el Santuario de todos nosotros, en Roma, Belmonte – cuántos recuerdos de esos días tan bendecidos vividos allí en septiembre, junto con unos 3000 peregrinos de todo el mundo... Nivaldo y Terezinha Abram, el matrimonio que que custodia el Santuario de Belmonte: "El Santuario Matri Ecclesiae celebra por primera vez el Nacimiento del Niño Jesús! Nos imaginamos a nuestro Padre Fundador en Belmonte, dándonos su bendición paternal en esta gran celebración de Nochebuena, contemplando que el Santuario del Centro Internacional de Schoenstatt, en Roma, anhelado por él desde 1937, finalmente se hizo realidad. Con el deseo de que las gracias especiales de este Santuario se hagan presentes en su hogar y en su corazón en esta Navidad, unidos en la misión, los saludan con cariño, Nivaldo y Terezinha Abram."

Una Navidad para todos: Buenos Aires... y más allá

Jesús nace en el Belén de las calles de Buenos Aires. "Me encanta la idea; con tiempo podríamos organizar algo similar en Santa Fe. Con fe y entusiasmo lograremos estos y otros tantos proyectos que se dan en distintas comunidades. Sólo tenemos que abrirnos, para que nos ayuden a plasmar ideas...". Marta Scarponi, de Santa Fe, Argentina, quedó fascinada con la idea de unos jóvenes del Movimiento de Schoenstatt en Buenos Aires , quienes desde hace varios años organizan "Una Navidad para todos". ¿De qué se trata? Llevar en la Nochebuena una palabra de esperanza y alegría a todas aquellas personas que se encuentran solas o tristes en la calle, plazas, o trabajando en hospitales, cuarteles de bomberos, colectivos. Los jóvenes se juntan en Confidentia, sede del Movimiento, el 25 de diciembre a las 2am (o sea después de las 24hs del 24 de diciembre) y de ahí parten en grupos a las distintas zonas. La idea es que cada voluntario traiga un pan dulce para entregar esa noche y todos los que quieran pueden traer sus guitarras. El año pasado, más de 150 jóvenes participaron de "Una Navidad para Todos". A través de distintas donaciones que recibieron de empresas, panaderías y particulares, lograron reunir alrededor de 1.000 pan dulces que todos estos jóvenes repartieron por las calles y plazas de Buenos Aires (incluyendo también hospitales de la zona y terminales de transporte como Retiro, Constitución y Once). "Queremos que "Una Navidad para Todos" crezca año a año y que cada vez más gente se sume a esta iniciativa", dice Sara Brugnoli. "Hagamos que en cada rincón de la ciudad de Buenos Aires esta Navidad sea "Una Navidad para Todos".

Entronización de la Sagrada Familia en el Santuario de Tuparenda, Paraguay

Jesús nace en el Belén del Santuario de Tuparenda y en varios autos. El domingo 26 de diciembre se entronizará la nueva imagen de la Sagrada Familia en la misa de las 9:00 hs en Tuparenda. "Invitemos a toda la familia, hermanos, tíos, suegros, compadres, amigos...," dice el boletín de la familia de Schoenstatt de Paraguay. "Participemos de esta hermosa ceremonia, peregrinemos hasta el Santuario acompañando a la Sagrada Familia, llevando nuestras imágenes, estampas, capitalarios (fruto de nuestros encuentros semanales en el Santuario Hogar o Rincón Mariano). Comencemos a trabajar sobre el lema de los próximos dos años  "TU SANTUARIO CORAZON DE LA FAMILIA PARAGUAYA", porque el Santuario se convirtió en cuna de vida y transformación para las familias. El Santuario de Tuparenda es corazón de las familias paraguayas".

El mismo día, después de la misa en Tuparenda se realizará la bendición de santuario autos: "Me pongo en tus manos, Madre. Guía Tú, no me abandones. Mira siempre con tus ojos los peligros del camino, y haz que llegue feliz a destino. ¡Que así sea!".

Un regalito para el Niño Jesús        

Jesús nace en el Belén del Santuario de Belgrano, Argentina. "Los que participen en la Misa de Nochebuena en el Santuario de Echeverría, a las 20.30 hs., tendrán la oportunidad de hacerle un pequeño regalo al Niño Jesús. La idea es algo que Él pueda distribuir entre personas más necesitadas, en concreto, un alimento no perecedero, que destinaremos a los grupos misioneros de Schoenstatt. Quien lleve a la Misa un regalo así para Jesús, recibirá a cambio un adorno navideño -guirnalda, globo, estrellita, etc.- que deberá colgar en el árbol navideño que se halla al lado del Santuario. ¡Todos están cordialmente invitados a compartir tanto la celebración como el regalito a Jesús!".



Zurück/Back: [Seitenanfang / Top] [letzte Seite / last page] [Homepage]

Last Update: 23.12.2004 Mail: Editor /Webmaster
© 2004 Schönstatt-Bewegung in Deutschland, PressOffice Schönstatt, hbre, All rights reserved, Impressum