Nachrichten - News - Noticias
 published: 2004-11-05

El Santuario de la Solidaridad recibe la visita de cinco mil soldados

Inicio del año eucarístico con peregrinación militar

Córdoba, Santuario de la Solidaridad: peregrinación militar con la Auxiliar de la Campaña del Rosario

Cordoba, Shrine of Solidarity: Military pilgrimage with the Auxiliary of the Schoenstatt Rosary Campaign

Cordoba, Heiligtum der Solidarität: Soldatenwallfahrt mit der Auxiliar der Rosenkranz-Kampagne

 
 

Procesión al Santuario, con varias estatuas de la Virgen

Procession to the Shrine with various statues of the Blessed Mother

Prozession zum Heiligtum mit verschiedenen Marienstatuen

 
 

Bienvenida: P. Juan José Riba

Welcome: Fr. Juan José Riba

Begrüßung: P. Juan José Riba

 
 

Exposición del Santisimo

The Blessed Sacrament is exposed

Aussetzung des Allerheiligsten

 

Banda

Brass band

Die Militärkapelle spielt zu Ehren des Eucharistischen Herrn

 

Fotos: Lili Bracci © 2004

 

ARGENTINA, Liliana Bracci. El 7 de octubre, el Tercer Cuerpo del Ejército Argentino, al mando del General Garay, se movilizó con toda su dotación hacia el Santuario de la Solidaridad en Villa Warcalde para dar comienzo al Año Eucarístico. También los acompañaban la Brigada de la Fuerza Aérea, al mando del Jefe de la Guarnición Aérea Córdoba, Comandante General Reyes; la Gendarmería Nacional, la Policía Federal y los Capellanes de las Fuerzas Armadas. Por segundo año consecutivo esta movilización se realiza en el ámbito nacional, partiendo desde la Basílica de Luján, provincia de Buenos Aires, hasta llegar al Santuario de la Solidaridad en Villa Warcalde, provincia de Córdoba.

El encuentro se realizó en un día radiante de sol. Comenzó con los marciales sones de las bandas militares, que acompañaron a la procesión que se dirigió hacia el palco donde se encontraban las imágenes de la Sma. Virgen con las advocaciones protectoras de cada fuerza: Nuestra Señora de Loreto (aeronáutica), Nuestra Señora de Luján (Policía Federal), Nuestra Señora del Carmen (ejército) y la imagen peregrina auxiliar de la Mater.

El P. Juan José Riba, director del Movimiento en Córdoba, dio la bienvenida a la numerosísima concurrencia. El general Garay destacó la importancia que para las Fuerzas Armadas reviste el inicio del Año Eucarístico con esta peregrinación y a este lugar de gracias.

¡Más de mil soldados rezando el rosario!

A continuación, en un marco de profunda emoción y recogimiento, mil quinientos soldados, junto con otros civiles que llegaron al lugar, rezaron el Santo Rosario y procedieron a la Adoración del Santísimo Sacramento.

El Movimiento de Schoenstatt agradece al Tercer Cuerpo de Ejército, a la Fuerza Aérea, Gendarmería nacional, a la Policía federal y a sus respectivos capellanes, la deferencia de peregrinar hacia el Santuario de la Madre, Reina y Victoriosa tres veces Admirable de Schoenstatt para dar comienzo al Año Eucarístico en el ámbito de las Fuerzas Armadas de Córdoba.



Zurück/Back: [Seitenanfang / Top] [letzte Seite / last page] [Homepage]

Last Update: 05.11.2004 Mail: Editor /Webmaster
© 2004 Schönstatt-Bewegung in Deutschland, PressOffice Schönstatt, hbre, All rights reserved, Impressum