Nachrichten - News - Noticias
 published: 2004-11-19

¡Prepárate Schoenstatt, que ya vamos!

Cinco jóvenes australianos ya tienen las maletas casi hechas. ¡Esperan impacientemente la Jornada de la Juventud en Colonia!

Theresa Formosa con la bandera de Australia en la día de la Alianza

Theresa Formosa, waving the Australian flag on Covenant Day

Therese Formosa am Bündnistag mit der austalischen Fahne

Foto: POS Fischer © 2004

 
 

Hacia la Jornada Mundial de la Juventud...

Heading to World Youth Day...

Am liebsten schon los zum Weltjugendtag

 
 

Buscar fondos

Fundraising

Sie lassen sich etwas einfallen für die Reisekosten

 
 

Las chicas mas joven les ayudan

The younger girls are helping

Die jüngeren Mädchen helfen mit

Fotos: www.schoenstatt.org.au

 

 

 

JMJ, Therese Formosa. "Para mi sorpresa he descubierto que cinco jóvenes schoenstattianos de Australia están planeando participar en la Jornada Mundial de la Juventud, en Colonia. Lo que más me sorprende de esto no es el hecho de que esta gente tiene que gastar cientos de dólares o viajar 26 horas en avión, sino que parece que nadie sabe que ellos llegarán". Sólo se supo por un comentario de una chica australiana que se encontró con uno de los voluntarios de la Oficina del Proyecto de la Jornada Mundial de la Juventud. Esto es sólo una de las posibles maravillosas sorpresas que habrá a lo largo del camino hacia la jornada en Colonia – que está a una hora de Schoenstatt – el próximo mes de agosto.

¿Que está pasando? Un grupo formado por un chico y cuatro chicas del Santuario de Mulgoa, en Sydney, Australia, ha estado proyectando desde julio su viaje a la Jornada Mundial de la Juventud en Colonia. Natalia y Ana Magariños, Rebecca y su hermano Johanathan Dundov y Amanda Stobbs tuvieron la suficiente capacidad para convencer a las chicas menores de la juventud femenina de Schoenstatt para que apoyen la causa de que sus dirigentes los representen en Alemania. El primer gran evento para la recaudar fondos fue la feria en el Monte Schoenstatt – en Mulgoa – el pasado agosto. Con su trabajo fueron capaces de incrementar sus fondos para el viaje.

Imagina: llegas a Schoenstatt, algo está pasando, y tú casi eres ignorado…

Pero ahora sabemos que ellos existen, sabemos que ellos tienen un depósito para su viaje, pero ¿sabe Schoenstatt que ellos viajarán y saben ellos qué estará pasando en Schoenstatt en ese momento? Pues no. La gente de Schoenstatt no sabía que ellos llegarán, pero no hay problema; ha sido un mínimo descuido: un pequeño país pacífico que no ha sido registrado. Ahora, la segunda cuestión: ¿sabrán ellos que estará pasando en Schoenstatt justo antes de la Jornada Mundial de la Juventud? Tal vez no, pero esto puede ser fácilmente resuelto: del 7 al 11 de agosto de 2005 se hará en Schoenstatt un gran encuentro internacional de la Juventud schoenstattiana, cuyo tema es la Alianza de Amor. Esto suena genial, ¿no es así? Bueno, estoy segura que habrá mucha diversión con los invitados que están pensando en llegar de todas partes del mundo. Esta puede ser una oportunidad para conocer a otros jóvenes schoenstattianos antes del encuentro. Tú te puedes registrar para el encuentro de la juventud poniéndote en contacto con alguna oficina de la Familia de Schoenstatt cuyas direcciones se encuentran al final de esta página.

El lugar donde se hará la Vigilia está a cinco minutos (en auto) de donde nació el Padre Kentenich

Con una Misa juvenil en Frechen, en una antigua mina a cielo abierto, el 10 de octubre fue bendecido el lugar donde se harán las celebraciones de clausura de la JMJ. Unos 700 jóvenes y residentes del área Rin-Erft se reunieron en el terreno recientemente escogido – que queda cerca de las ciudades de Kerpen y Frechen – para celebrar la bendición del lugar y del nombre: "Campo de María". Al finalizar la Eucaristía Mons. Dr. Heiner Koch bendijo una cruz de madera de 10 metros de alto, que recuerda que en algún momento de la historia fue un lugar de peregrinación mariana, y a la vez señala la posible ubicación del altar.

Este lugar está a sólo cinco minutos en auto de Gymnich, lugar de nacimiento del Padre Kentenich. Un pequeño grupo de chicas schoenstattianas participó en esta ceremonia y ayudó a dedicar esta tierra a Maria y rezar por el éxito de la Jornada en agosto.

La Unión Europea se ha comprometido a apoyar la Jornada Mundial de la Juventud con un millón y medio de Euros.

Puedes suscribirte al boletín informativo ingresando y registrándote en www.wjt2005.de. Toda la información llegará directamente a tu dirección de correo electrónico.

Si quieres tener más información acerca del Encuentro de la Juventud en Schoenstatt o de la Jornada Mundial de la Juventud, puedes visitar las siguientes páginas:

Jornada Mundial de la Juventud Colonia 2005: www.wjt2005.de (en castellano, puedes suscribirte a un boletín)

Oficina de Schoenstatt : www.wjt.schoenstatt.de (ahora en inglés y alemán)

En castellano: espanol@wjt.schoenstatt.de



Zurück/Back: [Seitenanfang / Top] [letzte Seite / last page] [Homepage]

Last Update: 03.12.2004 Mail: Editor /Webmaster
© 2004 Schönstatt-Bewegung in Deutschland, PressOffice Schönstatt, hbre, All rights reserved, Impressum