Nachrichten - News - Noticias
 published: 2004-11-26

"No es tan común ver a un sacerdote subido a una escalera apoyada en un árbol".

Vencer los miedos como Zaqueo

Vencer los miedos como Zaquéo. Una prédica que no se olvide...

Conquer the fears like Zachary. A sermón that won't be forgotten

Wie Zachäus die Angst überwinden. Diese Predigt im Baum wird sicher nicht so schnell vergessen

Foto: Codas © 2004

 

 

 

PARAGUAY, Javier Cabral. Domingo 31 de octubre de 2004, a las 20,00. La explanada frente al Santuario Joven en Asunción estaba colmada de gente. En la Sta. Misa dominical se proclama el evangelio que cuenta el episodio de Zaqueo...

Frente al Santuario, a la izquierda, hay un árbol bastante grande, con un reflector. Esa noche había una escalera apoyada en ese árbol. Pensé que habrían arreglado las luces y la dejaron allí...

Concelebraban los Padres Gerardo Cárcar y Cruz Viale. Se proclamó el evangelio, el que narra el episodio de Zaqueo que se había subido a un árbol para ver a Jesús.

Luego de la lectura el Padre Cruz se dirigió a la escalera y comenzó a subir al árbol. Se dio vuelta mirando al público, que lo observaba con sorpresa y expectación. "Esto parece un número de circo", comenzó diciendo el Padre Cruz desde lo alto. "No es tan común ver a un sacerdote predicando subido a una escalera apoyada en un árbol".

Por miedo no hacemos lo que debemos hacer...

Explicó que a la tarde, mientras preparaba la homilía, se preguntó como habría sido la experiencia de Zaqueo y quiso hacer lo mismo. Pensó que Zaqueo era una persona importante en su ciudad y venció el miedo al ridículo con tal de ver a Jesús. Para él, vencer el miedo, fue su salvación.

El Padre Cruz explicó que hoy día, muchas veces es necesario vencer distintos miedos que nos pueden llevar a la perdición.

Por ejemplo, por miedo a la soledad muchas personas no cultivan el espíritu de castidad; por la inseguridad económica no cultivan el espíritu de pobreza, siendo deshonestos en busca de ganancias rápidas. Continuó dando varios ejemplos de los efectos del miedo en nuestras vidas. Y que es necesario vencerlos para llevar una vida cristiana.

Concluyó exhortándonos a no dejarnos vencer por los miedos que nos arrastran a las malas acciones.

Al final de la Sta. Misa vimos a varias personas que subieron a la escalera para ver como era...



Zurück/Back: [Seitenanfang / Top] [letzte Seite / last page] [Homepage]

Last Update: 26.11.2004 Mail: Editor /Webmaster
© 2004 Schönstatt-Bewegung in Deutschland, PressOffice Schönstatt, hbre, All rights reserved, Impressum