Nachrichten - News - Noticias
 published: 2004-10-12

"Aquí están los schoenstattianos que pedirán a la Mater por ti"

Testimonio de la visita del Nuncio de Su Santidad, Monseñor Antonio Lucibello

En Nuncio Apostólico, Mons. Antonio Lucibello (seg. de izq.), en el Santuario de Ciudad del Este

The Apostolic Nuncio, Antonio Lucibello (second from left), in the Shrine of Ciudad del Este

Der Apostolische Nuntius (2. v. l.), Antonio Lucibello, beim Heiligtum in Ciudad del Este.

Foto: Cabral © 2004

 

 

 

PARAGUAY, Jorge Molas. Recientemente visitaron el Terruño de Schoenstatt en Ciudad del Este (Paraguay) varios integrantes de la Conferencia Episcopal Paraguaya. También estuvo el Nuncio de su Santidad, quien demostró su aprecio por la Familia de Schoenstatt, como lo dice este testimonio. ˇDones son tareas!

Con ocasión de la visita de los Obispos del Paraguay a Ciudad del Este para la toma de posesión del nuevo Obispo del Alto Paraná y Canindeyú, Monseñor Rogelio Livieres, tuve el honor de actuar de "agregado diplomático" del Nuncio de su Santidad, Monseñor Antonio Lucibello.

En el Obispado, conversando con el futuro Obispo, el Nuncio le dijo: "No te preocupes, ve a descansar, aquí están los schoenstattianos que pedirán a la Mater por ti", con el asentimiento de algunos hermanos presentes, el futuro Obispo, completó: "Sí, La Mater Ter Admirabilis..."

Realizar bien, con amor, la tarea de cada día

En camino a la cena, que a través de la Parroquia del Espíritu Santo, el Movimiento ofreció a los Obispos, conversamos sobre las reacciones que había generado en el Alto Paraná el repentino cambio de Obispo,

Comentamos que hubo incluso notas de protesta, a las que el Movimiento de Schoenstatt había negado su adhesión en forma institucional. Monseñor Lucibello expresó su complacencia ante esta actitud de verdaderos católicos. El domingo, en su mensaje final, luego de la toma de posesión del nuevo Obispo, hizo mención a este tema de la obediencia.

Una vez en el Terruño, lo primero que hizo el Nuncio fue ir a saludar a la Mater. A la salida, contemplando la belleza del lugar, nos dijo a algunos de los allí presentes: "Así debemos hacer las cosas los cristianos, debemos demostrar que las cosas pueden hacerse realmente bien, debemos demostrar que se puede superar el típico "vaí-vaí" del paraguayo" (en guaraní, es una expresión popular que califica algo mal hecho, con mediocridad)

ˇQue comentario comprometedor y que alegría escucharlo precisamente del Nuncio! Él captó – y lo expresó como un elogio – que la gracia del cobijamiento puede actuar solamente si el trabajo del hombre hace que el lugar sea atrayente, bello, armonioso, cálido... Y que la santidad de la vida diaria (elemento esencial de la espiritualidad schoenstattiana) consiste precisamente en realizar bien, con amor, la tarea de cada día ˇhacer lo ordinario extraordinariamente bien!

El domingo, durante el almuerzo en homenaje al nuevo Obispo, Mons. Lucibello comprometió el apoyo y las oraciones del Movimiento para con Mons. Rogelio Livieres.



Zurück/Back: [Seitenanfang / Top] [letzte Seite / last page] [Homepage]

Last Update: 12.10.2004 Mail: Editor /Webmaster
© 2004 Schönstatt-Bewegung in Deutschland, PressOffice Schönstatt, hbre, All rights reserved, Impressum