Nachrichten - News - Noticias
 published: 2004-10-12

¡Qué septiembre!

Pensamientos sobre un "nuevo centenario" vivido en Roma

Belmonte, aquel 8 de septiembre...

Belmonte, that september 8 ...

Belmonte an jenem 8. September

 
 

Cardenal Errázuriz - presente en 1985 y en 2004

Cardinal Errázuriz, present 1985 and 2004

Kardinal Errázuriz, 1985 und 2004 dabei

 
 

La iglesia en el Santuario

Church goes Shrine

Kirche auf dem Weg ins Heiligtum

 
 

La presencia de la familia internacional...

The presence of the international family…

Die Gegenwart der internationalen Familie...

 

... se nota a cada rato

...is tangible

...ist immer neu spürbar

Fotos: A. Reid © 2004

 

 

 

ROMA/CHILE, Christian Figueroa. "¡Qué septiembre!" – Ya casi a mediados del mes de octubre, muchas personas miran hacia atrás todo lo vivido el mes pasado, septiembre de 2004, a través de la bendición del "Santuario de todos nosotros", durante las celebraciones que muchos consideran ya como las más internacionales que experimentara Schoenstatt. Christian Figueroa, del Instituto de Familias en Chile, participó de lejos, y ese "¡Qué septiembre!" suyo evoca aquel mes de septiembre de 1985, centenario del Padre, evento del que el año próximo se cumplirán 20 años.

"Cada vez que en las últimas semanas he leído algo sobre la bendición del Santuario de Roma, me he quedado pensando: esto lo hemos vivido antes", escribe Christian Figueroa en un mail del 8 de septiembre. "No es que crea que la bendición del Santuario es cosa rutinaria. No. A medida que nos acercamos al miércoles 8, crecieron las expectativas de tener el cielo en la tierra y de ser testigos de una hora histórica en la vida de la Familia. Pero una y otra vez se me viene a la mente el centenario de nuestro Padre, en 1985. ¿Acaso no estamos presenciando una movilización semejante de fuerzas, recursos, corazones y voluntades? ¿Acaso no estamos ante una irrupción de la gracia semejante al encuentro internacional de septiembre 1985?

La Familia es hoy más internacional que nunca

Un libro preparado en aquel entonces por el P. Joaquín Alliende y su equipo se tituló: "Welch ein September!", "¡Qué septiembre!". Me parece que la Providencia de Dios nos está regalando otro septiembre de gracias extraordinarias. La Familia es hoy más internacional que nunca. También en 1985 vivimos muy intensamente la internacionalidad de Schoenstatt, sólo que esta vez, gracias a esta red de vínculos que la oficina de prensa articula a través de Internet, está alcanzando cada rincón del planeta. Desde Chile, desde USA, desde Angola, desde Filipinas, desde India y desde Alemania, hay de seguro millones de hijos de Schoenstatt con el corazón expectante conectados por Internet, unidos en el amor al Santuario Matri Ecclesiae.

En 1985 el P. Francisco Javier Errázuriz fue anfitrión en el valle de Schoenstatt.  Hoy, como Cardenal e hijo de la Madre Tres Veces Admirable de Schoenstatt, es en cierto modo anfitrión en Roma".

"Pude participar de esa irrupción de la gracia"

"Después de la bendición del Santuario", continúa diciendo Christian Figueroa, "se ha desarrollado una historia que está lejos de mis ojos sudamericanos. Sin embargo, lo que pude percibir en torno a los días de la bendición a través de los numerosos ecos (textos y fotografías) es que sí fue como un nuevo centenario. Por las publicaciones, por el anhelo que reflejaban esos rostros, puedo decir que desde el sur de Chile participé un poco de esa irrupción de la gracia".



Zurück/Back: [Seitenanfang / Top] [letzte Seite / last page] [Homepage]

Last Update: 12.10.2004 Mail: Editor /Webmaster
© 2004 Schönstatt-Bewegung in Deutschland, PressOffice Schönstatt, hbre, All rights reserved, Impressum