Nachrichten - News - Noticias
 published: 2004-10-18

Un símbolo de la Juventud "robado" por la familia...

Revivir la experiencia de Roma a través de los pañuelos

Recuerdos de Roma: Mons. Wolf, P. Oskar Bühler, P. Michael Hergl venden tinajas, vino de Roma, libros...

Remembering Rome: Mons. Peter Wolf, Fr. Oskar Bühler and Fr. Michael Hergl selling and offering jars, wine, books...

Erinnerungen an Rom: Mons. Wolf, Pfr. Oskar Bühler und Pfr. Michael Hergl verkaufen am Rand des Jugendtages Krüge, Wein, Bücher...

 
 

P. Oskar Bühler preparó un CD con presentaciones en Power Point, textos de las charlas, mapa del lugar y más.

Fr. Oskar Bühler prepared a CD with Power Point presentations, texts of the talks, conferences of Fr. Kentenich, maps, and more.

Pfr. Oskar Bühler hat CDs vorbereitet mit Power Point -Präsentationen, Texten der Ansprachen und Vorträge, Karten, und mehr.

Fotos: POS Fischer © 2004

 
 

Los pañuelitos, símbolo de todo lo vivido en Roma...

The scarves, symbol of Schoenstatt in Rome...

Die berühmten Halstücher, Erinnerung an Rom...

 
 

Castelgandolfo, red de familia...

Castelgandolfo, a network ...

Castelgandolfo, ein Netz der Verbundenheit

 
 

La última moda de Schoenstatt, un "deber"!

The latest fashion, a "must"!

Der ultimative Trend, das muss man haben!

Fotos: POS Brehm © 2004

 

 

 

WJT/ROMA, mba. Disfrutando los cientos de fotos de los días que la Cruz de la Jornada Mundial de la Juventud y el Icono de la Virgen estuvieron en Schoenstatt, acompañada de una multitud de jóvenes, una peregrina que participó en la bendición del Santuario de Belmonte tuvo la sensación de volver a Roma... ¡al ver los pañuelos! Un símbolo de la Juventud, especialmente en las Jornadas Mundiales de la Juventud, "robado" por la familia entera, vincula una vez más los eventos de Roma con el Encuentro de la Juventud!

"Monseñor Wolf y los Padres Diocesanos han sido instrumentos para "imponer" un verdadero "clásico" ya, que comenzó tímidamente en la ordenación episcopal de Mons. Zollitsch, para transformarse hoy en un "santo y seña" por excelencia", escribe. "Creo que en poco tiempo más, quien no tenga un pañuelo de esos, será un "infiltrado" en Schoenstatt, o deberá mostrar de alguna manera alguna otra acreditación que lo identifique!

Estoy segura de que a todos los que estuvimos en Roma - y más allá... - ver este pañuelo en las fotos hoy allí nos recuerda a nuestro Santuario en Belmonte, donde se los hizo lucir de mil maneras diversas y súper originales.

Creo también que el pañuelo es hoy símbolo de Schoenstatt en Roma, de las vivencias en los Jardines Vaticanos, en Belmonte y en Castelgandolfo. Por eso me encantó lo que leí en uno de los artículos hoy sobre la Cruz y el ícono como símbolos del Papa que ahora llegan a Schoenstatt. Lógico que se acuerden de Roma, ¡con los pañuelos!

Que no se inquiete la Juventud, todavía les queda un símbolo, que no ha sido "robado" por la Familia; las crucecitas, aunque por lo visto éstas también fueron "robadas".

Del pañuelo, como símbolo propio, mejor que se olviden los jóvenes ya que ha sido asumido por toda la Familia, a partir de Roma. Recuerdo la peregrinación de Argentina que quiso llevarlos el 15 de septiembre a la Misa como signo de unión con Roma.

Realmente fue una alegría poder revivir la experiencia de Roma en la llegada de la Cruz y el ícono a Schoenstatt...".

Pensándolo bien, son más los símbolos que la familia le ha "robado" a la Juventud, asumiendo como "suyo" lo que comenzó siendo algo propio de la juventud... La carpa Oasis, canciones... incluso el ser jóvenes, según dice el Acta de Fundación. Qué signo enorme de vitalidad tiene una Familia que asume como propio lo que nace de los jóvenes.



Zurück/Back: [Seitenanfang / Top] [letzte Seite / last page] [Homepage]

Last Update: 19.10.2004 Mail: Editor /Webmaster
© 2004 Schönstatt-Bewegung in Deutschland, PressOffice Schönstatt, hbre, All rights reserved, Impressum