Nachrichten - News - Noticias
 published: 2004-10-22

Ser un ejemplo de fe y dar testimonio de ella en la vida diaria

La Familia de Schoenstatt de Regensburg sella la Alianza de Amor por la diócesis

La familia de Schoenstatt de Regensburg hace la Alianza para la diocesis

The Schoenstatt family of Regensburg sealing the Covenant of Love for the diocese

Die Schönstattfamilie von Regensburg schließt das Liebesbündnis für die Diözese

 
 

Desde el Santuario, vivir la fe y misionar

From the Strine, they want to go and be a living testimony of faith

Vom Heiligtum aus den Glauben leben und bezeugen

 
 

Memorial de Max Brunner

Max Brunner memorial

Max-Brunner-Gedenkstein

 
 

P. Michael Marmann colocando la placa commemorativa

Fr. Michael Marmann attaching the commemorative claque

P. Michael Marmann bringt die Gedenkplakette an

Fotos: Bast © 2004

Más fotos - more photos - mehr Fotos

 

 

 

ALEMANIA, Regensburg, P. Adolfo Schöls. La Jornada Diocesana de la Familia de Schoenstatt de Regensburg, realizada en octubre, convocó a cerca de ciento sesenta schoenstattianos. El expositor fue el Padre Dr. Michael Marmann. A la mañana habló sobre el apostolado, y a la tarde se bendijo el memorial de Max Brunner y los participantes sellaron la Alianza de Amor por la diócesis.

Después de un corto saludo e introducción al tema. hechos por el Director Diocesano del Movimiento, Padre Adolf Schöls, el Padre Michael Marmann presentó el tema "El apostolado ". Comenzó mostrando el desarrollo histórico del Movimiento de Schoenstatt. El Fundador del Movimiento, Padre Kentenich, desarrolló desde el comienzo una gran actividad apostólica y se esforzó también por darle a Schoenstatt una marcada orientación en ese sentido. El expositor mostró, mediante muchos ejemplos, los esfuerzos por el apostolado en Schoenstatt, desde su fundación. No se trata en primer lugar de comenzar muchos proyectos o de caer en el activismo, sino de conquistar ante todo una actitud. Es importante mi relación personal con Dios antes de que pueda anunciar algo con convicción. En Alemania muchas personas encuentran posibilidades apostólicas por medio de la Campaña de la Virgen Peregrina (presentada por la Hermana Anne) y por la búsqueda de huellas (presentada por el Padre Frank). De esta manera pueden conducir a otras personas a un encuentro vital con Dios y con la corriente de vida y de gracias de Schoenstatt.

Max Brunner , un schoenstattiano de la primera hora.

Después del almuerzo en común en el Centro de Schoenstatt, los participantes se reunieron delante del memorial de Max Brunner. Max Brunner, un joven que participó en la etapa fundacional de Schoenstatt, fue el primer schoenstattiano de Regensburg. Fue un apóstol entusiasta, estuviera donde estuviera, hasta su muerte en 1917. La Alianza de Amor - aunque entonces no se la llamaba así -, lo cambió y lo transformó en un hombre santo.

La Alianza de Amor por la Diócesis de Regensburg.

A continuación se celebró la Sta. Misa solemne en la Casa José Kentenich. En su prédica el Padre Adolf Schöls explicó lo que significa sellar la Alianza de Amor por la diócesis. Después de veinte años de "la Alianza de Amor por nuestra nación" que selló la Familia alemana de Schoenstatt teniendo entonces al Padre Marmann como asesor del Movimiento; el Movimiento de Schoenstatt de la Diócesis de Regensburg quiere, al hacer la Alianza de Amor por la diócesis, aportar para que la fe permanezca viva, y quiere contribuir a ello con su trabajo en la parroquia y en la diócesis. Los participantes se comprometieron a luchar por su fe y a traducirla en hechos en la vida diaria. Dios construye con las personas y necesita a las personas, como lo dice el lema: "nada sin Ti, nada sin nosotros". Es importante que nosotros como cristianos nos distingamos del ambiente y no corramos ciegamente detrás de todo.

Al finalizar hicieron un gran círculo alrededor del Santuario y sellaron así la Alianza de Amor por la diócesis. Al final, el Padre Michael Marmann (recientemente nombrado asesor nacional de la Obra Familiar en Alemania) descubrió una placa en el Santuario que da testimonio de este acto.

Traducción: Gabriela Kyling, Valdivia, Chile



Zurück/Back: [Seitenanfang / Top] [letzte Seite / last page] [Homepage]

Last Update: 27.10.2004 Mail: Editor /Webmaster
© 2004 Schönstatt-Bewegung in Deutschland, PressOffice Schönstatt, hbre, All rights reserved, Impressum