Nachrichten - News - Noticias
 published: 2004-10-27

"Hay que remover la tierra de nuestros miedos, inseguridades y desánimos..."

Primera palada en el lugar donde será erigida la Iglesia del Peregrino en Córdoba, Argentina

Misa de Alianza, 18 de octubre, en el Santuario de la Solidaridad, Córdoba

Covenant Mass on October 18 at the Shrine of Solidarity, Córdoba

Bündnismesse am 18. Oktober im Heiligtum der Solidarität in Córdoba

 
 

Una tinaja, simbolo de la vinculación con el Santuario Matri Ecclesiae

A jar, symbol of the unity with the Matri Ecclesiae Shrine

Ein Krug als Zeichen der Verbundenheit mit dem Matri Ecclesiae-Heiligtum

Fotos: Aliaga © 2004

 

 

 

ARGENTINA, Patricia Schelstraete de Aliaga. El Santuario de la Solidaridad, vestido de primavera, dio la bienvenida a los peregrinos que llegaban desde diferentes zonas de la ciudad de Córdoba, desde el interior de la provincia, y también desde provincias vecinas a celebrar los 90 años de la primera Alianza de Amor. En una radiante tarde de sol, se celebró la tradicional "Misa de los 18", pero esta vez dos motivos especiales daban mayor fuerza y entusiasmo al encuentro: en el marco de los festejos realizados por la Familia Internacional por los "90 Años de la fundación de Schoenstatt" con la realización de la primera Alianza de Amor, la Familia de Córdoba se unió en oración a todos aquellos "hermanos de Alianza", que, en este día especial, y en diferentes partes del mundo, daban nuevamente su "Sí a María". También en esta jornada se dio la simbólica "primera palada" de la "Iglesia del Peregrino" en el predio de Villa Warcalde, un sueño muy querido por toda la Familia de Córdoba, que consiste en la construcción de una Iglesia con capacidad para albergar a dos mil personas, con salón de usos múltiples y toda la tecnología necesaria para hacer acogedor este lugar de encuentro con Dios y los hermanos a la sombra de su Santuario.

La Iglesia del Peregrino con sala múltiple: este es un anhelo de muchos años que comenzó cuando gracias a la intervención de la Mater un matrimonio cordobés ganó el Prode (juego de pronósticos deportivos, basado en el fútbol) y con el premio adquirieron el terreno lindante al Santuario allá por finales de los años ochenta. La generosidad de los hijos se vio premiada con más donaciones y a principios de los dos mil, el sueño comenzó a hacerse realidad, sin olvidarse de la cruzada de oración, capital de gracias y trabajo, realizada por la Hermana Estela (alma mater de la obra y guardiana del Santuario), y de su equipo colaborador: María construye.

Ofrenda: una tinaja y una pala

Durante el momento del ofertorio algunas personas que participaron de la peregrinación a Roma, acercaron al altar una tinaja que simboliza la unión de este "Santuario de la Solidaridad" y el "Santuario Matri Ecclesiae" , recientemente bendecido en Roma.

Además, junto al pan y al vino, el equipo de "María Construye" ofreció un cántaro con "Capital de Gracias" y de manera simbólica, una pala, para poner en manos de María la concreción de este ansiado proyecto. "La pala: esa herramienta de labranza para remover o sacar la tierra de nuestros miedos, inseguridades y desánimos; para introducir en nuestro interior el amor, la fe y la esperanza por un mundo donde reine la paz del Señor", decía el guión de la Misa, que fue preparado por Ely de Aramayo.

Al finalizar la Santa Misa, todos los asistentes se dirigieron hacia el sitio donde será emplazada la "Iglesia del Peregrino", y luego de la bendición impartida por el P. Juan José Riba, comenzaron las"paladas".

En el Santuario de la Solidaridad, 90 años después, como aquel 18 de octubre de 1914 en el Santuario Original, la Mater selló una Alianza de Amor con sus hijos.

La estatua del Padre Fundador, frente al Santuario, parecía repetir aquellas palabras "Creo firmemente que nunca perecerá quien permanece fiel a la Alianza de Amor".



Zurück/Back: [Seitenanfang / Top] [letzte Seite / last page] [Homepage]

Last Update: 27.10.2004 Mail: Editor /Webmaster
© 2004 Schönstatt-Bewegung in Deutschland, PressOffice Schönstatt, hbre, All rights reserved, Impressum