Nachrichten - News - Noticias
 published: 2004-09-21

"En el mediodía de nuestro amor"

Retiro de la Obra Familiar en Ciudad del Este, Paraguay

P. Antonio Cosp: retiro de la Obra Familiar

Fr. Antonio Cosp: retreat for the Family Movement

P. Antonio Cosp: Tagung für die Familienbewegung

 
 

Durante la charla

During the talk

Beim Vortrag

 
 

"En el mediodía de nuestro amor"

"At the noon of our love"

"Am Mittag unserer Liebe"

Fotos: Ferreira © 2004

 

 

 

PARAGUAY, Amalia y Jorge Ferreira. El sábado 11 de septiembre, con la presencia del Padre Antonio Cosp – Director Nacional del Movimiento - se realizó el retiro anual de la Obra Familiar, actividad considerada como la más intensa para el fortalecimiento espiritual de los matrimonios en el año. El retiro está diseñado dentro del espíritu y el pensamiento del Padre Kentenich, que consideraba que un año iba de un retiro espiritual al próximo retiro.

En la primera parte donde se invitaba a la meditación personal, el Padre Antonio comenzó explicando lo atemporal que resultaba el mediodía del amor en los matrimonios y nos dijo, que si permanecíamos unidos a la fuente de gracias, Jesucristo, como la vid y el sarmiento, podremos repetir como un constante movimiento sistólico – diastólico lo de Canaa y el bautismo en el Jordán, transformando las aguas de nuestras vidas en vino y recibiendo a través del Espíritu Santo la gracia de ser considerados hijos predilectos del Padre, otros Cristos.

Aprender del águila

Nos contó el caso del águila, el ave de mayor longevidad, a la que al llegar a los 40 años algunas deformaciones corporales le dificultan la caza. El pico se le pone curvo, las uñas y las plumas pierden sus características. A raíz de eso, tiene la opción de morir o de vivir unos 30 años más, pero para ello debe alejarse y golpear su pico contra una roca hasta romperse. Luego le crece uno nuevo. Después se arranca cada una de las uñas y plumas. Así renovada puede seguir cazando. Pero ello implica una decisión y una etapa de dolor que hay que pasar.

Con el ejemplo del águila, que sobresale por su longevidad, el sacrificio por su renovación y su espíritu de volar "hacia lo alto", el Padre Antonio graficaba a lo que están destinados los hijos de Dios. La invitación a abandonar el gallinero de la rutina, las comodidades, las superficialidades y la vida vacía carente de sentido y de Dios, era fuertemente enfocada y llevada a la reflexión personal por un lado y complementada en pareja por otro. El semblante de satisfacción de los participantes iba dando ya respuesta a una de las preguntas que siempre nos hacemos: ¿valdrá la pena todo el sacrificio para participar del retiro?

Lunes por la tarde

La sexualidad en la pareja en su momento más sublime es la fotografía, el acto, lo más aproximado a la Trinidad en lo humano, nos comparaba el Padre Antonio transportándonos a un "lunes por la tarde" de Milwaukee, y nosotros, como aquellas familias, sentíamos que teníamos nuestro propio P. Kentenich que nos guiaba. Se llegaba al auge del retiro y una especie de euforia se apoderaba de los presentes, las expresiones eran sobre lo corto que resultaba el tiempo y que deberíamos tener este tipo de retiros no sólo una vez al año.

¿Como agradecer al Padre Antonio toda su entrega generosa? Las palabras no conseguirían transmitir nuestros sentimientos ni nuestra gratitud. Entonces ofrecemos nuestras pobres oraciones y pedimos a la Mater que lo cuide y así lo tengamos por mucho tiempo… y con mayor frecuencia en el Santuario del Terruño, en el "Portal de la Trinidad, Jardín del Padre".



Zurück/Back: [Seitenanfang / Top] [letzte Seite / last page] [Homepage]

Last Update: 21.09.2004 Mail: Editor /Webmaster
© 2004 Schönstatt-Bewegung in Deutschland, PressOffice Schönstatt, hbre, All rights reserved, Impressum