Nachrichten - News - Noticias
 published: 2004-09-21

¡Madre, quien me vea, te vea!

Ceremonia de Consagración de Guardianes en el Terruño de Ciudad del Este

Consagración de Guardianos del Santuario, entrega del chaleco

Consecration of the Guardians of the Shrine, they recieve their blue vest

Weihe der Wächter des Heiligtums, Überreichung der blauen Umhänge

 
 

Es una verdadera "vestición": el chaleco es símbolo del compromiso

It is a real celebration of "clothing", the vest is the sign of commitment

Es ist eine regelrechte "Einkleidung", der Umhang ist Zeichen der Sendung

 
 

Firma

Signing

Unterschrift

 
 

Rito de consagración

Rite of consegracion

Weihegebet

 
 

Entrega de chalecos

The new guardians receive their vests

Die neuen Wächter erhalten das Zeichen ihres Auftrags

Fotos: Cabral © 2004

 

 

 

PARAGUAY, Javier Cabral. En la Santa Misa de Alianza del 18 de septiembre, celebrada por el Párroco Gerardo Mereles, se llevó a cabo la Consagración de 47 Guardianes del Santuario, quienes se comprometieron a cumplir sus tareas por un año.

Unos días atrás habían asumido los nuevos Coordinadores del Equipo de Guardianes, el matrimonio de Elvira y Julio Duarte, quienes sustituyeron en dicha tarea a Martina y Zapata.

Los Coordinadores se encargaron de la imposición de los chalecos a los integrantes de Equipos de Guardianes, cuya labor es recibir, orientar y atender a las necesidades que puedan tener los peregrinos que se acercan al Santuario. Trabajan, en grupos, en turnos de medio día durante los fines de semana y feriados.

Algo muy interesante fue observar a varios integrantes de la JF y de la JM además de integrantes de la Obra de Familias.

Madre, que los chalecos que recibimos en este día...

En una parte de la Santa Misa se realizó la Consagración de los Guardianes, quienes en ese momento dijeron: "Querida Madre y Reina: En el día de la Anunciación diste tu Sí incondicional y puro al llamado a ser la Madre del Salvador; hoy también nosotros aquí, en el Santuario de Ciudad del Este, decimos Sí. Por un año queremos comprometernos a ser Guardianes del Santuario. Gracias por habernos escogido para estar cerca de ti, para recibir en tu nombre a tus hijos peregrinos v conducirlos a la Alianza de Amor contigo".

A continuación, rezaron una estrofa del Cántico del Instrumento del Hacia el Padre:

Aseméjanos a ti y enséñanos a caminar por la vida tal como tú lo hiciste: fuerte y digna. sencilla y bondadosa, repartiendo amor. paz v alegría. En nosotros recorre nuestro tiempo preparándolo para Cristo Jesús.

Y concluyeron la consagración con: "Madre, haz que los chalecos que recibimos en este día nos recuerden esta consagración. Nos revestimos con tu imagen para que quien nos vea a nosotros, te vea a ti".

En ese momento el Padre Gerardo Mereles pidió que todos levantasen los chalecos para bendecirlos.

Luego de la Santa Misa se procedió a la firma del Libro de Guardianes. Los coordinadores ayudaron a vestir el chaleco, con estas palabras: "Recibe este chaleco", a lo que cada nuevo guardián repetía: "¡Mater, que quien me vea te vea!".



Zurück/Back: [Seitenanfang / Top] [letzte Seite / last page] [Homepage]

Last Update: 21.09.2004 Mail: Editor /Webmaster
© 2004 Schönstatt-Bewegung in Deutschland, PressOffice Schönstatt, hbre, All rights reserved, Impressum