Nachrichten - News - Noticias
 published: 2004-09-24

El eco del sí de María

Ceremonia de vestición de cinco jóvenes en Santa María, Brasil, como Hermanas de María

Vestición de cinco novicias de las Hermanas de Maria, en Santa Maria, Brasil

Reception of five novices of the Schoenstatt Sisters in Santa Maria, Brazil

Einkleidung von fünf Novizinnen der Marienschwestern in Santa Maria, Brasilien

 
 

Celebrante principal: el obispo diocesano de Frederico Westphalen, Dom Zeno Hastenteufel

Main celebrant: Bishop Zeno Hastenteufel of Frederico Westphalen

Hauptzelebrant: Bischof Zeno Hastenteufel von Frederico Westphalen

 
 

Rito

Rite

Einlkleidungsritus

 
 

Las nuevas Hermanas de Maria

The new Schoenstatt Sisters of Mary

Die neuen Marienschwestern

Foto: Glaucelei  © 2004

 

 

 

Brasil, Hna. M. Rosequiel Favero. "Aunque hable la lengua de los ángeles, si no tengo caridad, soy como bronce que suena o címbalo que retiñe..." (1 Cor 13, 1). Esta frase escrita por el apóstol Pablo hace casi dos mil años sirve de inspiración para muchos cristianos en el seguimiento de Jesús y aún hoy día encuentra eco en el corazón de los jóvenes. Fue ése también el caso de cinco jóvenes que, el día domingo 19 de septiembre celebraron, en Santa María, su vestición como Hermanas de María.

Como lema para este gran día, además de las palabras de San Pablo a los Corintios, las jóvenes Hermanas buscaron inspiración en la Hna. M. Emílie Engel, de la generación fundadora del Instituto: "Queremos vivir solamente para nuestra vocación principal: el Amor!".

De todas las regiones de Brasil

Venidas de diferentes estados de Brasil, las mismas novicias son expresión de cómo el llamado de la MTA llega a los más diversos rincones de la mayor nación católica del mundo. La Hna. M. Lucilene, venida del extremo norte de Brasil, de Marabá, en el Estado de Pará. Sus familiares tuvieron que viajar más de 60 horas en ómnibus para poder participar de la celebración. La Hna. Glória Maria viene del Estado de Pernambuco, de Lajedo, en el nordeste brasilero, una región conocida por la sequía y la pobreza, pero cuyo pueblo tiene un amor y una devoción muy grande por la Mater. La Hna. M. Misleide es del Estado de Santa Catarina – ya en la región sur de Brasil –de la ciudad de Imaruí, donde la Campaña de la Virgen Peregrina fue acogida y se arraigó entre las familias. Otras dos novicias, la Hna. M. Maurília y la Hna. M. Luciana son del Estado de Rio Grande do Sul, de las ciudades de Derrubadas y Cruz Alta, en el extremo sur de Brasil. "Porque Schoenstatt tiene una gran misión para Brasil, precisa conquistar el corazón de todos los brasileros", comentó uno de los participantes al finalizar la ceremonia.

Ser María para el mundo

La celebración fue presidida por el Obispo diocesano de Frederico Westphalen, Monseñor Zeno Hastenteufel. En su homilía, destacó que el sí de estas cinco jóvenes podría compararse a un eco del mismo sí de María a los planes de Dios. "Es en ella en quien ustedes deben espejarse", las alentó. Una de las novicias, al preguntársele el porqué de su elección, respondió sin ambages: "Hace algunos años me conquistó el testimonio de una Hermana de María. Ella fue la presencia viva de María para mí. Fue ahí que sentí el llamado dentro mío que yo también podía ser una presencia viva de María".

Traducción: mca, Argentina

Ver também: www.tabor.maeperegrina.org


Zurück/Back: [Seitenanfang / Top] [letzte Seite / last page] [Homepage]

Last Update: 01.10.2004 Mail: Editor /Webmaster
© 2004 Schönstatt-Bewegung in Deutschland, PressOffice Schönstatt, hbre, All rights reserved, Impressum