Nachrichten - News - Noticias
 published: 2004-08-13

Una corona de rosas - una corona de rosarios

La Campaña del Rosario de La Plata decidió regalarle 20 rosarios a la Madre Tres Veces Admirable: rosarios rezados y visibles

Mil Avemaría en el Santuario de La Plata, Argentina

Thousand Hail Mary in the Shrine in La Plata, Argentina

Tausend Ave Maria im Heiligtum in La Plata, Argentinien

 
 

Se entregó a la Peregrina Auxiliar un rosario para cada rosario rezado

For each rosary prayed, a rosary was given to the Auxiliary

Für jeden gebeteten Rosenkranz bekam die Auxiliar einen weißen Rosenkranz - eine Krone aus Rosenkränzen

Fotos: Pertino © 2004

 

 

 

ARGENTINA, Alicia y Miguel Bellone. Veinte rosarios blancos coronando a la Imagen Auxiliar de La Plata simbolizaron los veinte rosarios rezados el 17 de julio en el Santuario del Amor a la Iglesia y de la Liberación del Padre.

La Campaña del Rosario en la Argentina se ha propuesto rezar, a lo largo de este año, mil veces las Mil Avemarías como aporte al capital de gracias, en conmemoración al centenario del nacimiento de Don Joao Pozzobon. En muchos lugares de la Argentina, los Mil Avemarías forman parte de la vida de la Campaña del Rosario; se rezan en ermitas, Santuarios y parroquias. Especialmente los días 18 de cada mes, en varios lugares se rezan las Mil Avemaría. Muchas veces al finalizar un rosario se regala una rosa, y con las 20 rosas se forma una corona de rosarios para ella, la Madre y Reina.

Hace años que también en La Plata se rezan las Mil Avemarías. Los misioneros de la Campaña de La Plata, cuando rezaron el 17 de julio las Mil Avemarías – contribuyendo así al millón de Avemarías prometido – decidieron regalarle un rosario por cada uno de los que rezaban, tal como lo hacen en el Santuario de Nuevo Schoenstatt en Florencio Varela y en otros lugares: 20 rosarios que equivalen a las mil Avemarías como aporte a su Capital de gracias. La idea surgió de la Hna. Liliana que aportó este hermoso regalo a la Mater ya que ella vivió muchos años en Nuevo Schoenstatt y lo vio en muchas oportunidades.

Al equipo de la Campaña le pareció una idea muy buena, sobre todo para incentivar la oración teniendo en cuenta los graves problemas actuales. El símbolo de agregar los rosarios quiere expresar toda la gratitud, las preocupaciones y dolores por lo que sucede en muchas ciudades del país: violencia en las calles, robos, secuestros...

"Sala Don Joao Luiz Pozzobon" en la Casa del Movimiento

Asimismo, en el marco de la celebración de los 100 años de nacimiento de don Joao y de los 40 años del Santuario diocesano que se cumplirán el 15 de agosto de 2005, la Familia platense quiso realizar un hermoso regalo a la Campaña dándole el nombre de Don Joao Luiz Pozzobon a uno de los salones de la Casa de la Familia, ubicada frente al Santuario, en reconocimiento a la inmensa tarea que realiza la Campaña en la Diócesis.



Zurück/Back: [Seitenanfang / Top] [letzte Seite / last page] [Homepage]

Last Update: 13.08.2004 Mail: Editor /Webmaster
© 2004 Schönstatt-Bewegung in Deutschland, PressOffice Schönstatt, hbre, All rights reserved, Impressum