Nachrichten - News - Noticias
 published: 2004-08-13

La Perla del Centenario

La Fiesta de la Campaña del Rosario de Tucumán en el Año del Centenario de Joao Pozzobon

Fiesta de la Campaña del Rosario en Tucumán, Argentina

Feast of the Schoenstatt Rosary Campaign in Tucumán, Argentina

Fest der Kampagne der Pilgernden Gottesmutter in Tucumán, Argentinien

 
 

Homenaje de los gauchos

The gauchos giving their contribution

Gauchos begleiteten die Pilgernde Gottesmutter

 

Como broche de oro, la Mater y su hijo Joao se elevaron al cielo en medio de decenas de globos

At the climax of the feast, a picture of the Pilgrim Mother, and one of John Pozzobon, ascended to the skies, with tens of balloons

Als Höhepunkt flogen ein Bild der Pilgernden Gottesmutter und von João Pozzobon inmitten von Luftballons zum Himmel

 
 

La Mater Auxiliar, coronada con la Perla del Centenario

The Auxiliary, crowned with the Centenary jewel

Die Auxiliar, gekrönt mit der Perle der Hundertjahrfeiern

Fotos: Losada © 2004

 

 

 

ARGENTINA, Tucumán, Silvia Losada de Sibay. Bajo el lema "En comunión, instrumentos de María, para la evangelización de las familias", la fiesta anual de la Campaña del Rosario de Tucumán, Argentina, congregó a más de 1.200 personas que acudieron al Santuario de la Mater a honrarla, renovar el compromiso misionero y colocar la perla del Centenario a la Auxiliar y a las imágenes peregrinas.

En el año del centenario del nacimiento de Joao Pozzobon, la Campaña del Rosario de Argentina quiso rendir homenaje a María, como lo hacía él en momentos importantes de su vida. Tucumán dijo: ¡Presente! ¡Aquí estamos, Mater! ¡Joao no ha muerto, nosotros continuamos su misión!

El 8 de agosto amaneció ventoso, nublado y muy frío, pero los organizadores no dudaron que la Gran Misionera obraría el milagro de todos los años en este festejo. Al mediodía, un sol radiante saludaba al Santuario y sus rayos daban más calidez al fuego encendido en cada uno de los participantes.

Luego de la celebración de la Santa Misa, los misioneros renovaron por un año más su compromiso de llevar la Peregrina a las familias, los niños, los enfermos, los presos..., y la responsable diocesana de la Campaña colocó la Perla del Centenario a la Auxiliar. A su vez, todos los misioneros hicieron lo mismo con sus imágenes peregrinas, acompañados por las familias que visita la Virgen.

El homenaje de los gauchos

Los gauchos pusieron una nota de color, acompañando a la Mater en su peregrinación hasta el Santuario y rindiéndole un homenaje a caballo, como hombres de esta tierra cálida y generosa.

Como broche de oro, la Mater y su hijo Joao se elevaron al cielo en medio de decenas de globos, mientras todos cantaban con mucha emoción "Madre Peregrina".

A partir de ahora comienza un nuevo año de peregrinar, con la Mater y su Hijo, para cumplir el ideal de la Campaña del Rosario de Tucumán: "Unidos en alegría y servicio, instrumentos de María para la transformación del mundo".



Zurück/Back: [Seitenanfang / Top] [letzte Seite / last page] [Homepage]

Last Update: 13.08.2004 Mail: Editor /Webmaster
© 2004 Schönstatt-Bewegung in Deutschland, PressOffice Schönstatt, hbre, All rights reserved, Impressum