Nachrichten - News - Noticias
 published: 2004-08-17

"¡Colonia, allá vamos!"

En el sur de Baviera, algunas jovencitas salen de gira con motivo de la Jornada Mundial de la Juventud. Es una propaganda local para la JMJ en Colonia

"On tour": un equipo de la Juventud Femenina de Baviera

"On tour": a team of the Schoenstatt Girls' Youth in Bavaria

"On tour" - das Team der WJT-Gottesdienst-Tournee

 
 

Explicación del logo

Explanation of the logo

Erklärung des Logo

 

Motivación

Motivation

Anregung im Rollenspiel

 
 

Se venden... "serpeintes de cascabel"

"Rattlesnakes" are sold

Das also sind die berühmten "Klapperschlangen"

 

Preparación

Preparation

Vorbereitungsteam

Fotos: Welser © 2004

 

 

 

JMJ, Gabriele Welser. "¡Colonia, allá vamos!", dice Vroni, y Theresa asiente con la cabeza con mucho entusiasmo. Ambas acaban de preguntarle a una amiga (en una representación teatral) qué es lo que tiene de especial la JMJ y de qué se trata realmente. Esta breve obra de teatro es un elemento de la gira que hacen especialmente en Baviera, para motivar mediante el teatro, el interés en la Jornada Mundial de la Juventud.

Un pequeño grupo de jovencitas - sobre todo de la Juventud Femenina de las diócesis de Regensburg, Munich y Eichstätt - ha decidido hacer propaganda para la JMJ y, en lo posible, entusiasmar a mucha gente. "Todavía no hemos estado allá", dice sonriente Elisabeth, "pero ya nos contaron muchas cosas y vimos muchas fotos". Y también Theresia está convencida de que quiere estar presente en este acontecimiento tan especial.

Entusiasmar a otros para que participen: en Colonia y en su propia diócesis

El equipo principal constituido por 8 chicas se reunió ya en octubre del año pasado y elaboró una representación teatral referida a la Sta. Misa. Con su gira quieren, sobre todo llegar a la juventud y motivarla a comprometerse con la JMJ, es decir, a ir a Colonia el año que viene. Pero no quieren entusiasmar sólo a la gente joven sino también a personas de todas las edades, especialmente a las familias; ya que este gran acontecimiento precisa del apoyo de todas las generaciones. Este apoyo puede ser mediante aportes espirituales, por ejemplo rezando la Oración de Preparación a la JMJ. Pero también se necesita ayuda práctica.

La JMJ de agosto de 2005 tiene un programa previo que se llevará a cabo en las diócesis alemanas. Esto significa que la juventud está llamada a hacer algo directamente en su casa. La juventud extranjera deberá hospedarse en su casa de familias alemanas y así vivenciar un poco "the german way of life". En Colonia se calcula que alrededor de 800.000 jóvenes necesitarán alojamiento. Aunque no se tenga la posibilidad de recibirlos, igualmente todos pueden ayudar. Con un aporte monetario, a semejanza de un padrinazgo, se puede ayudar a que los jóvenes lleguen a Alemania.

Animación con galletas y refranes.

"La gira eucarística en pro de la Jornada Mundial de la Juventud" ya estuvo en distintas parroquias. Las niñas y las jóvenes que participaron se alegraron mucho por la apertura de la gente. La Eucaristía misma tuvo un toque internacional, debido a que se cantó en distintos idiomas. Las jóvenes, por medio de representaciones escénicas, informan acerca de la Jornada Mundial de la Juventud. También explican el logo de la JMJ 2005.

Para que no les falten fuerzas a los que esperan, les prepararon una sorpresa para el final de la Misa. "Galletas con refranes", conocidas en los círculos de Schoenstatt también como galletas del Padre. Una galleta para el estómago y para el espíritu un refrán que anime o que motive a pensar. Estas galletas también pueden conseguirse en bolsitas en el pabellón de ventas delante de la iglesia. Ahí hay distintas cosas que fueron hechas por las jóvenes. Por ejemplo escarpines para bebés, pequeñas ranitas tejidas, ollitas de arcilla de colores, tarjetas, "serpientes cascabel" , cabecitas con pasto... Las ganancias son para el Día Mundial de la Juventud de las diócesis. La próxima Eucaristía en pro de la Jornada Mundial de la Juventud se celebrará el 19 de septiembre a las 10 horas en Poing.

¡Se solicitan ideas! Pueden participar todos los que tengan un corazón joven.

No se trata de admirar estas ideas locas de los jóvenes o simplemente de imitarlas, es decir, imitarlas pero con cambios creativos. Se piden ideas nuevas para animar a los que tienen 4 o 40 , 8 u 80 años de edad para el Día Mundial de la Juventud. Algo así como: en toda conversación menciono el Día Mundial de la Juventud. O yo pongo en mi auto un adhesivo del Día Mundial de la Juventud. O pongo en mi parroquia un cartel del Día Mundial de la Juventud (si es que el párroco no lo ha hecho).

O yo pongo un adhesivo del Día Mundial de la Juventud en mi cámara digital y cada vez que alguien mira se encuentra con el adhesivo y ojalá pregunte ¿Qué es eso? Y así llagamos al tema del Día Mundial de la Juventud.

¿Todo es poco original? Entonces ahora vale esto: la Oficina de Prensa y el grupo "Eucaristía del Día Mundial de la Juventud" hacen un concurso de ideas. Se pueden presentar todas las ideas que hayan sido probadas por lo menos una vez con éxito. El texto y la foto (si existe) hay que enviarlas a Gabriele Welser (gabi_welser@gmx.net) o a (pressoffice@schoenstat.de). Cada mes se premiará una idea original y será presentada en schoenstatt.de, el premio será las ya mencionadas y famosas serpientes cascabel. En abril de 2005 se otorgarán tres premios principales a las ideas enviadas ... aún no se ha dicho en qué consisten.

La fecha de recepción para la "idea del mes" es el ultimo jueves de cada mes, ¡entonces será hasta el 26 de agosto!

Informaciones y contactos.

  • Quien desee mayor información o quiera ofrecer su apoyo a "la gira de la Eucaristía" ya sea directamente en el lugar, espiritualmente o financieramente – nosotros nos alegramos con un e-mail. Pueden escribir a: Gabriele Welser (gabi_welser@gmx.net) que habla español.
  • Más informaciones sobre la participación de Schoenstatt en el Día Mundial de la Juventud se encuentran en la página oficial www.wjt.schoenstatt.de. La página de la oficina del Día Mundial de la Juventud en Colonia trae avisos actuales, ahí se obtienen también carteles, oraciones preparatorias, adhesivos, postales, volantes (www.wjt2005.de )
  • También en (schoenstatt.de) se informa ampliamente (O simplemente hacer un clic debajo de "News" noticias, en el botón con el logo del Día Mundial de la Juventud).

 Traducción: Pitty Reiche, Vallendar, Alemania; Gabriela Kyling, Valdivia, Chile



Zurück/Back: [Seitenanfang / Top] [letzte Seite / last page] [Homepage]

Last Update: 27.08.2004 Mail: Editor /Webmaster
© 2004 Schönstatt-Bewegung in Deutschland, PressOffice Schönstatt, hbre, All rights reserved, Impressum