Nachrichten - News - Noticias
 published: 2004-08-20

Un momento de oración hecho música

Canto a María en Los Pinos de Reñaca, Chile

"Canto a Maria" en la ermita de Los Pinos de Reñaca, Chile

"Singing to Mary" at the wayside shrine of Los Pinos de Reñaca, Chile

"Ein Lied für Maria" beim Bildstock von Los Pinos de Reñaca

 
 

Cantaron varios grupos

Various groups took turn to sing

Viele verschiedene Gruppen wechselten sich ab

 
 

Un grupo de escolares y universitarios

A group of college and university students

Eine Schüler- und Studentengruppe

 
 

Nadie so movía mientras cantaba el Padre Juan Ignacio Pacheco

Nobody moved while Father Juan Ignacio Pacheco sang

Man hätte eine Stecknadel fallen hören können, als P. Juan Ignacio Pacheco sang

Fotos: Vinculo/Galarce © 2004

 

 

 

CHILE, Vínculo. ¿Cómo celebrar el aniversario de una ermita de la Mater? En Los Pinos de Reñaca, Chile, la Familia de Schoenstatt se decidió a homenajear a su Madre con un Canto a María. Lo ofrecieron también como un aporte al capital de gracias para el tan anhelado Santuario de la Familia de Viña del Mar.

Contamos con la alegre y generosa presencia de muchos coros de la zona que vinieron a acompañar al P. Juan Ignacio Pacheco junto a algunos invitados de Santiago. Ese día, este maravilloso lugar – un bosque de pinos sobre las dunas – cobijó a más de doscientas personas que llegaron para vivir un momento de oración hecho música. A medida que pasaban las horas, la oscuridad hacía cada vez más cálido ese momento, que sin duda alegró a la Sma. Virgen.

María, te cantan todos...

Todo comenzó con un grupo de mamás que rescataron una antigua canción a la Virgen del Cerro, cuya letra invitaba a rezarle cantando, luego entonaron un villancico junto a sus hijos; continuaron con la linda presencia de un grupo de jóvenes escolares y universitarios que, excelentemente bien organizados, sorprendieron a la audiencia con violines, guitarras y preciosas voces. Fue gratificante ver que no importaba de donde vinieran, sino que lo esencial era cantarle a María. Así llegaron a homenajearla tres mujeres de la Parroquia de Reñaca y con ellas nada menos que la compositora del Himno a Santa María de los Ángeles. Más tarde cantó el coro Voz de Comunión, (es el coro de la Familia de Viña del Mar), que alegró a todos con sus canciones y les hizo implorar unidos al Espíritu Santo.

Cuando comenzaba a oscurecer se iluminaron algunos pinos del bosque, que destacaron la belleza del lugar, el gran regalo que Dios ofrece a esta comunidad al darles la oportunidad de conquistar la Ermita.

"Milagro de Amor tan infinito"

En ese ambiente, cada vez más colmado de personas, especialmente jóvenes que prefirieron ocupar su tiempo libre cantándole a María, la presencia de Coni Fernández, emocionó a la concurrencia, pues con mucho cariño y entusiasmo llegó a Viña del Mar a contar el origen de su canción "Milagro de Amor". Luego de su transparente y sencilla explicación comenzó a cantar elevada hacia el corazón de la Madre de Jesús. Se apagaron las luces y solo las velas iluminaran el rostro de una Madre cálida y acogedora que atrae todo el amor de sus hijos. Así fue como continuó cantando el P. Juan Ignacio, elevando las almas con sus conocidas y nuevas canciones, creando un ambiente cada vez más expectante, donde nadie se movía mientras él cantaba. Sorprendió cuando invito a cantar a Jorge Gómez y su señora Carmen Luz Martínez, un matrimonio que dio un gran ejemplo de cómo santificarse juntos, ofreciendo sus dones con tanta alegría y sencillez. Continuó el P. Juan Ignacio, entre prendidas y apagadas de luces, ya que el momento así lo pedía, para terminar en completa oscuridad, repitiendo la canción que tanto gusta a la Familia: "María de la Alianza".

Un CD con veinticinco cantos a Maria y mucho cariño

Que este pequeño relato del Primer Canto a María refleje para todos los que lo lean lo que en Viña se siente por la Madre. Fue un momento de gloria y de gozo para los corazones, que experimentaron el cálido acogimiento de la Mater en medio de los pinos. Huelga decir que están todos invitados a conocer este lugar, ubicado en la calle Villarrica, parcela 5, Los Pinos de Reñaca, para rezar y traer aportes al Capital de Gracias para que se haga realidad el tan anhelado Santuario y Centro de Formación para la Juventud y la Familia.

Además, haciendo un gran esfuerzo por las características físicas del lugar, se ha grabado y dejado plasmado este lugar en un CD, que contiene 25 canciones a María, mucho cariño y sobre todo el regalo que terminó haciendo la Mater a sus hijos durante ese día y en ese lugar.

Está disponible para todos los que quieran contar con este recuerdo. Pueden hacerlo escribiendo a: ermitalospinos@vtr.net.



Zurück/Back: [Seitenanfang / Top] [letzte Seite / last page] [Homepage]

Last Update: 20.08.2004 Mail: Editor /Webmaster
© 2004 Schönstatt-Bewegung in Deutschland, PressOffice Schönstatt, hbre, All rights reserved, Impressum