Nachrichten - News - Noticias
 published: 2004-08-24

"El sentido Kentenich de la autoridad"

Simposio: "La autoridad - presupuesto para una Patria Nueva"

Afiche del simposio: "La autoridad - presupuesto para una Patria Nueva"

Brochure of the presentation: Authority, prerequisite for a new Argentina

Einladung zum Symposium: "Autorität, Voraussetzung für ein neues Argentinien"

Foto: www.schoenstatt.org.ar  © 2004

 

 

 

ARGENTINA, mkf. "El sentido Kentenich de la autoridad": se titula la columna de temas religiosos del diario La Nación (de Buenos Aires) del 23 de agosto. Anunciando el simposio sobre el concepto de autoridad del Padre José Kentenich – a realizarse los días 26 y 27 de agosto en el Palacio San Martín sede del Ministerio de Relaciones Exteriores - el columnista Jorge Rouillon escribe: "Desde el campo de la espiritualidad surgen propuestas tendientes a vertebrar el orden político y social".

"El pensamiento sociocultural del Padre José Kentenich, fundador del Movimiento de Schoenstatt, sobre la autoridad será tema de un simposio el jueves y el viernes, en la Cancillería, que abrirá el cardenal chileno Francisco Javier Errázuriz, presidente del Consejo Episcopal Latinoamericano. Entre otros intervendrán el Padre Rafael Braun, Juan Llach y Josefina Dartiguelongue. Según el Padre Guillermo Carmona, director nacional del Movimiento de Schoenstatt, párale P. Kentenich - a quien el nazismo consideró un gran enemigo y recluyó tres años en el campo de Dachau -, la autoridad debe ser moral antes que jurídica, suscitar adhesión interior. Ha de entenderse como un servicio desinteresado, promotor de libertad y responsabilidad, y reconocer su vinculación con Dios", escribe el columnista de La Nación.

Un estilo de autoridad nuevo

El Director del Movimiento comunicó hace ya unas semanas, anunciando la realización del simposio, que el P. Fundador ha diseñado y vivido un estilo de autoridad nuevo para quienes tienen tareas de conducción. El tema del Simposio es "La autoridad, presupuesto para una patria nueva" y tiene como objetivo presentar y reflexionar acerca del concepto y la praxis de la autoridad en el Padre Kentenich, confrontándolo con pensadores del mundo sociocultural y religioso argentino.

Este Simposio quiere ser una presentación del Padre Kentenich "en sociedad" es por eso que el mismo está pensado para dirigentes del ámbito sociocultural, político, eclesial, y empresarial no schoenstattianos, aunque también podrán participar integrantes de la Familia hasta completar la capacidad del auditorio.

Los expositores y panelistas son profesionales de primer nivel, ampliamente conocidos por su desempeño en distintos ámbitos culturales, empresariales, sociales o pastorales.

La Misa de clausura será celebrada por el Cardenal Jorge. Bergoglio, Arzobispo de Buenos Aires, el viernes 27 de agosto a las 13.00hs. en la parroquia del Santísimo Sacramento, San Martín 1039, Capital Federal.

Programa (PDF)


Zurück/Back: [Seitenanfang / Top] [letzte Seite / last page] [Homepage]

Last Update: 24.08.2004 Mail: Editor /Webmaster
© 2004 Schönstatt-Bewegung in Deutschland, PressOffice Schönstatt, hbre, All rights reserved, Impressum