Nachrichten - News - Noticias
 published: 2004-08-27

A menos de dos semanas de la bendición del Santuario de Roma

Los primeros peregrinos a Roma llegaron a Schoenstatt

Los primeros peregrinos "camino a Roma" llegaron a Schoenstatt: el grupo de Australia ("ampliado" por tres chicas de Estados Unidos)

The first pilgrims heading for Rome arrived to Schoenstatt: the group from Australia (here together with three girls from USA visiting PressOffice Schoenstatt)

Die ersten Pilger nach Rom sind in Schönstatt angekommen: die Pilger aus Australien, hier erweitert um drei Jugendliche aus USA, kamen am 25. August an. Hier beim Besuch im PressOffice.

Foto: POS Fischer © 2004

 

 

 

SCHOENSTATT, mkf.  Los primeros peregrinos que van a la bendición del Santuario de Roma llegaron el 25 de agosto a Schoenstatt provenientes de Australia. Se quedarán una semana en Schoenstatt y luego se dirigirán a Roma...El 26, llegaron dos grupos de peregrinos provenientes de Chile. En estos días llegarán peregrinos desde Argentina, Paraguay, México, Chile, trayendo con ellos la expectativa y emoción por este acontecimiento a Schoenstatt.

Luego de las celebraciones de Roma, los grupos de peregrinos de Argentina, Paraguay, Costa Rica, Panamá, México, Chile, Puerto Rico vendrán a Schoenstatt, como también peregrinos individuales de Estados Unidos, Perú.

Muchos de ellos tienen la suerte de estar presente el 15 de septiembre, aniversario del regreso a la Casa del Padre, del Padre José Kentenich. El 15 de Septiembre, la Misa a las 7:00 AM en la Iglesia de la Adoración, hora de la muerte del Padre, será en español y alemán (en inglés si hay personas anglo parlantes presentes), con un encuentro con el Padre Kentenich en la Capilla del Fundador, seguido de un Desayuno Familiar en el Monte Schoenstatt, para todos juntos. En las vísperas, hay el "Rosario del Padre" en la Iglesia de la Adoración.

Comenzó la segunda sesión del Congreso General del Instituto de Padres Diocesanos

Otros peregrinos también llegaron a Schoenstatt: los participantes del Congreso General del Instituto de Padres Diocesanos; la segunda sesión del Congreso comenzó el 25 de agosto. ¡Ellos agradecerán sus oraciones!

La Renovación de la Iglesia

Editorial Patris Chile realizó la traducción y la impresión del libro con textos del Padre Kentenich sobre la Iglesia. Lo titularon "La Renovación de la Iglesia". En Roma, como también luego en Schoenstatt, se podrá comprar este valioso libro para estudiar la visión del Padre Kentenich de una Iglesia renovada.

También se publicó la charla del Padre Kentenich dictada el 8 de diciembre de 1965 con ocasión de la colocación simbólica de la piedra fundamental del Santuario Matri Ecclesiae, traducido al castellano. Se puede obtener en Roma!

Clausura del proceso de Mario Hiriart

El jueves 2 de septiembre, a las 19.30 hs., el Sr. Cardenal F. J. Errázuriz preside la sesión de clausura del proceso, donde se le entrega toda la documentación que se estuvo preparando en Chile desde 1995 al 2004, para que sea llevada a la Congregación para las Causas de los Santos, en Roma.

El miércoles 8 de septiembre, a las 10:00 AM, al lado de la Plaza San Pedro, donde está el edificio de las congregaciones vaticanas, el P. Joaquín (postulador), el Sr. Kanzler (Superior General de los Hermanos de María) y muchos peregrinos también chilenos, se reunirán para ir a entregar juntos las cajas selladas del proceso a esa oficina de Roma.

Traducción: Angie Santos, Houston, Texas, Estados Unidos



Zurück/Back: [Seitenanfang / Top] [letzte Seite / last page] [Homepage]

Last Update: 27.08.2004 Mail: Editor /Webmaster
© 2004 Schönstatt-Bewegung in Deutschland, PressOffice Schönstatt, hbre, All rights reserved, Impressum