Nachrichten - News - Noticias
 published: 2004-08-31

Belmonte, faltan nueve días…

El Santuario espera a los peregrinos de todas partes del mundo

Faltan solo pocos días... El Santuario de Belmonte espera a los peregrinos

At a week of the blessing, the Shrine in Belmonte is expecting the pilgrims

Eine Woche vor der Einweihung: das Heiligtum in Belmonte erwartet die Pilger

 
 

Jacob Fraissler, de Austria, en el terreno

Jacob Fraissler, from Austria, auf dem Gelände

Jacob Fraissler aus Österreich sorgt auf dem Gelände für die Bewässerung

 
 

Portón de entrada con cartel

The entrance door with the big sign

Eingangstor mit großem Schild

 
 

Preparaciones en Castelgandolfo

Preparations in Castelgandolfo

Vorbereitungen in Castelgandolfo

Fotos: Tedeschi © 2004

 

El Santuario a comienzos de agosto

The Shrine early August

So sah es Anfang August aus.

 
 

Se trabaja

Working

Es wurde zügig gearbeitet

 

Visita de peregrinos romanos

Visit of pilgrims from Rome

Römische Pilger informieren sich

 
 

Ing, Bonamoneta, Mimma Macro

Eng. Bonamoneta, Mimma Macro

Ing. Bonamoneta, Mimma Macro

Fotos: Macro © 2004

 

 

 

ROMA, P. Alberto Eronti. Faltan nueve días, faltan ocho días... Ya han llegado a Europa muchos peregrinos de Latinoamérica que participarán en la bendición del Santuario, y otros muchos están preparándose para emprender viaje. Se llevan a cabo los últimos preparativos. Mientras esta mañana 26 peregrinos de Argentina participaban de la Santa Misa en el Santuario Original, tres camionetas partieron rumbo a Roma, Belmonte, llevando material. En Belmonte, el Santuario espera a los peregrinos...

"¡Nuestro corazón late fuerte ante la proximidad de la bendición del Santuario que tanto anhelaba el Padre! Cada foto, cada noticia nos ata fuertemente a todos los peregrinos que tan felices y agradecidos estarán junto a la Mater, que tomará posesión de ese bello lugar del Santuario de la Iglesia", escribe Inés Petiti, de Goya, Argentina, donde el 18 de agosto pasado se celebraron seis años de la Campaña. "Ayer en la ermita les leí el escrito del Padre Eronti, y todos los que estaban querían ser custodios del Santuario como lo es el matrimonio de Brasil! Qué emoción también produjo el saber que ya está colocada la puerta que cruzó el Padre y que ahora tantos peregrinos cruzarán con tanto cariño, uniéndose al Padre. Todos lo cruzaremos con el corazón lleno de felicidad, y estamos seguros de que hasta las campanadas, cruzarán montañas, ríos, mares, espacio todo, y llenarán el corazón de una vivencia divina, de la gran familia de la Mater y el Padre! ¡Viva la Mater! ¡Viva el Padre! ¡Viva toda la familia de Schoenstatt para la iglesia!"

Una peregrinación a Belmonte

El Padre Alberto Eronti nos cuenta: Ayer peregrinamos a Belmonte con el P. Ludovico Tedeschi. El día se prestaba a vivir los espacios amplios, abiertos dada la temperatura veraniega. Al descender del autobús ya pudimos ver los últimos adelantos. El antiguo portón de entrada se veía nítido, ya que el pasto fue cortado, y desde la ermita el camino que sube hacia el Santuario ya luce con su empedrado recién colocado. Cuando llegamos a la Piazza del Castello di Porcareccia y entramos al terreno tuvimos la agradable sorpresa de ver funcionando el sistema de regadío y el césped brotando por doquier, con un verde todavía algo tímido. El amplio espacio del futuro parque ya se disfruta con la vista. Será el lugar que albergará la tienda gigante para el ágape fraterno tras la bendición del Santuario, como también otras tiendas menores para diversas funciones.

Ya se ve el Santuario en todo su esplendor

En el centro del terreno y más bajo que el futuro parque, ya se ve el Santuario en todo su esplendor y detrás la pequeña sacristía. La explanada con movimiento de caracol, y por ello irregular, ya está terminada y da la sensación óptica de que el Santuario tiene un cierto movimiento que acoge al peregrino. Las máquinas están ahora terminando la segunda explanada de tierra y pedregullo, que ampliará la primera para la fiesta. Al aproximarme al Santuario me impactó la puerta recién colocada, realmente sólida. Pero el corazón me latió fuerte cuando divisé el símbolo del Padre colocado sobre el marco. No pude menos que recordar el Santuario del Padre, en Florencio Varela, y la misión de la Familia Argentina. En el interior estaban dando lustre al mármol del piso y tuve tiempo de detenerme a admirar las ventanas, sólidas, fabricadas de material actual, más anchas que las de hierro y absolutamente herméticas. El sol que desde costado derecho atravesaba los vitrales, le daba un tono acogedor al ambiente. Para este jueves ya estará colocado el altar.

"Porque el 9 ya comienza el trabajo en Belmonte…"

En el terreno había un movimiento inusual. No sólo se veían los obreros y las máquinas haciendo diferentes tareas, sino que estaban el Arquitecto del proyecto, Rainer Pörsch, el Ingeniero que dirige la obra, Leonardo Bonamoneta, Mons. Ignacio Sanna ,de los Sacerdotes Diocesanos, y una sorpresa: Jacob Freissler, un joven de Austria que -acampando en Belmonte en su pequeña tienda- quiso hacerse responsable del riego a lo largo de la semana. Los rostros ya se ven más distendidos (y también bronceados por el sol romano), todo indica que para el día 8 todo estará a punto, lo que ayuda a ponerse en aire de fiesta.

Al mediodía nos fuimos, el P. Ludovico y yo, a visitar a Nivaldo y Teresina Abram en la casa que ocupan en el barrio de Casalotti. Nos invitaron a almorzar, lo que permitió descubrir las buenas manos que Teresinha tiene para la cocina. Conversamos largo, lo que nos dio la posibilidad de conocernos más, plantearnos juntos preguntas del "día después" ("Porque el 9 ya comienza el trabajo en Belmonte…", acotó Nivaldo) y los días y años siguientes…

¡Buen viaje! ¡La Mater les espera!

Esta semana ya comienzan a llegar los primeros peregrinos a Roma. Todo se acelera, todo nos lleva a pre-vivir el gran momento en que la Madre Tres Veces Admirable descenderá para habitar la tierra de Belmonte y el anhelo del Padre Kentenich, la promesa de la Familia, ya sea más realidad. A todos los que están o se pondrán en camino: ¡Buen viaje! La Madre de la Iglesia los espera.

Más fotos: http://www.pixum.de/viewalbum/?id=1427319

 



Zurück/Back: [Seitenanfang / Top] [letzte Seite / last page] [Homepage]

Last Update: 31.08.2004 Mail: Editor /Webmaster
© 2004 Schönstatt-Bewegung in Deutschland, PressOffice Schönstatt, hbre, All rights reserved, Impressum