Nachrichten - News - Noticias
 published: 2004-08-31

Universidad apostolica, juventud es misión

JÓVENES DE SCHOENSTATT ORGANIZAN LAS PRIMERAS MISIONES UNIVERSITARIAS DE BRASIL

Missionários pelas ruas de Lupionópolis.

Misioneros por las calles de Lupionópolis. 

Missionaries in the streets of Lupionópolis

Missionare auf den Straßen von Lupionopolis

 
 

Envio das Peregrinas.

Envío de las imágenes Peregrinas.

Commissioning

Überreichung der Bilder der Pilgernden Gottesmutter

 
 

Visita às familias da cidade.

Visita a las familias de la ciudad.

Visiting families of the town

Besuch bei Familien in der Stadt

 
 

Muita animação na Noite Jovem.

Mucha alegría en la Noche Joven.

A lot of joy during the "Young Night"

Viel Spaß bei der "Jungen Nacht"

Fotos: Awi de Mello © 2004

 

 

 

BRASIL, Rafael A. Melquiades. Motivados por el lema "Universidad apostólica, juventud es misión", 45 jóvenes (casi todos schoenstattianos) de las universidades de la archidiócesis de Londrina, ciudad al sur de Brasil, donde se ubica el segundo Santuario de Schoenstatt de Brasil (inaugurado en 1950), realizaron una actividad absolutamente pionera en Brasil. Durante nueve días, de 30 de julio a 8 de agosto, realizaron las primeras Misiones Universitarias en la ciudad de Lupionópolis (100km a noroeste de Londrina), a través de la Pastoral Universitaria diocesana, que recientemente pasó a ser asesorada por los Padres de Schoenstatt. Desde el Schoenstatt argentino, a través de algunos chicos de la Juventud Masculina de Londrina e Ibiporã, se trajo la mística de las Misiones a Brasil.

"Tenía ganas de que la Mater, que traen con ustedes, viniera a visitar mi casa."

"Compartimos con las familias de Lupionópolis un poco de su vida y de su fe, haciendo con que Cristo y María se hagan aún más presentes en sus familias y sus hogares", explica el Asesor de la Pastoral Universitaria, P. Vandemir Meister, del Instituto de los Padres de Schoenstatt. Durante la semana de misiones se realizaron actividades con niños, jóvenes y adultos, además de las visitas a todas las casas de la ciudad.

Sra. Andrelina, con más de 80 años de edad, comenta con entusiasmo durante la visita de dos jóvenes misionarios a su casa: "Los estaba esperando a ustedes en mi casa desde el día en que Fray Tadeu (el párroco) nos dijo que ustedes habían llegado a la ciudad. Tenía ganas de que la Mater, que traen con ustedes, viniera a visitar mi casa."

Todos los días se celebraron Misas temáticas en la Iglesia Matriz. También hubo una "Noche Joven", para todos los jóvenes de la ciudad, dividida en tres momentos: cantos, teatro y un momento de adoración al Santísimo.

"Aprendemos mucho con la vida de la gente."

Parejas misionarias visitaban las casas, llevando con ellos la imagen de la Madre y Reina Tres Veces Admirable de Schoenstatt. Para los misioneros las visitas a las casas fueron algo muy gratificante: "Si para ellos (las personas visitadas) es bueno, para nosotros es estupendo. Aprendemos mucho con la vida de la gente", dijo Diego Sorge, estudiante del tercer año de Química en la Universidad Estadual de Londrina (UEL). "En muchas casas sentimos que las personas necesitan cariño, están solas y carentes. Tratamos de traer alegría a esas personas y todo esto resulta en gran crecimiento para nosotros", comentó Pedro Henrique Urnau, estudiante del segundo año de Odontología en la UEL.

Uno de los frutos inmediatos de la misión fue la formación de un grupo de jóvenes en la parroquia, que hasta entonces no tenía ningún grupo formado. Los líderes seguirán recibiendo formación sobre la conducción de la vida del grupo de jóvenes a través de visitas de los misioneros durante el periodo de pos-misión.

La misión sigue ahora en las universidades

Los misioneros evaluaron estas misiones como una de las experiencias apostólicas más fuertes de sus vidas, donde pudieron vivenciar el espíritu y la entrega total a la misión evangelizadora de la Iglesia y de Schoenstatt. Los jóvenes misioneros volvieron a sus casas aún más motivados a llevar Cristo y María hacia dentro de las universidades, un lugar donde se vive muy poco la religión y la fe.



Zurück/Back: [Seitenanfang / Top] [letzte Seite / last page] [Homepage]

Last Update: 31.08.2004 Mail: Editor /Webmaster
© 2004 Schönstatt-Bewegung in Deutschland, PressOffice Schönstatt, hbre, All rights reserved, Impressum