Nachrichten - News - Noticias
 published: 2004-07-06

La vida necesita ser bendecida

Bendición de futuras madres en la Iglesia de peregrinos de Waghäusel

Bendición para mujeres embarazadas y sus familias, en Waghäusel

Blessing for pregnant women and their families, in Waghäusel

Segen für schwangere Frauen und ihre Familien in Waghäusel

 
 

Una bendición para toda la familia

A blessing for the whole family

Ein Segen für die ganze Familie

Fotos: Schuppel © 2004

 

 

 

ALEMANIA, Doris Schuppel. Por una iniciativa de la Rama de Madres del Movimiento de Schoenstatt, fueron bendecidas las embarazadas y sus familias en la Sta. Misa para la familia celebrada en la iglesia de Peregrinos en Waghäusel. A raíz de la invitación publicada en los medios de comunicación, llegaron más de una docena de futuras mamás. El tema de la Santa Misa fue "Porque eres importante y valioso ante mis ojos"

"La vida necesita ser bendecida, especialmente donde se encuentra desprotegida, desvalida y en riesgo", así nos dice Doris Schuppel, que es la responsable de las madres en Mingolheim. Eso fue lo que motivó a las madres del Movimiento de Schoenstatt a organizar la bendición de futuras mamás en muchos lugares de Alemania. Con textos y oraciones adecuados, los grupos de madres de Bad Schönborn y Östring organizaron esta ceremonia dentro de la Sta. Misa en Waghäusel, un lugar de peregrinación conocido en la región. La finalidad de esta ceremonia es que a partir de la oración y de la bendición del niño, éste sea confiado a Dios y así su vida se desarrolle en un ambiente positivo.

Una bendición para los padres y la familia

En su homilía el Padre Robert Maria afirmó que sobre todo el niño por nacer es un tesoro preciado muy especial. Muchas veces la espera de un niño es acompañada por preocupaciones y presiones. Los niños pueden traer alegría, son una bendición para los padres y la familia. También Jesús bendijo a los niños y no los rechazó. Las futuras madres desarrollan ya durante el embarazo una especial relación con su hijo, pero también los padres tienen una misión absolutamente importante para el desarrollo sano del niño en gestación. Los hijos necesitan a ambos progenitores.

El Padre Robert Maria bendijo individualmente a las futuras madres junto a sus familias ante el altar. Después de la bendición las embarazadas recibieron una vela encendida con las que estaban en el altar, y un par de escarpines tejidos. Después de esto todos los niños pudieron bendecir a sus padres.

En el "Padrenuestro" se reunieron los niños en torno al altar y rezaron juntos.

La musicalización estuvo a cargo del grupo "Hoffnungszeichen" (Signo de Esperanza) dirigido por Ludmilla Maul y Bernhardt Kuhn. Este grupo que se reúne desde el año 1989 para disfrutar de la música y el canto esta integrado ahora por adultos y niños de todo Bruchsal.

Traducción: Ana Hoffmann de Correa, San Isidro, Argentina



Zurück/Back: [Seitenanfang / Top] [letzte Seite / last page] [Homepage]

Last Update: 09.07.2004 Mail: Editor /Webmaster
© 2004 Schönstatt-Bewegung in Deutschland, PressOffice Schönstatt, hbre, All rights reserved, Impressum