Nachrichten - News - Noticias
 published: 2004-07-13

En ómnibus con la Virgen Peregrina

En el año del Centenario de nacimiento de don João Pozzobon, en las calles de Santa María, 12 'busdoor' preparan el clima de fiesta!

Logo del centenario de João Pozzobon

Logo of the centenary of John Pozzobon

Logo des Gedenkjahrs zum 100. Geburtstag von João Pozzobon

 
 

Con la Peregrina en ómnibus

With the Pilgrim MTA on board of a bus

Mit der Pilgernden Gottesmutter im Bus

 

El agradecimiento de la Peregrina por los dos pasajes

The Pilgrim MTA's "thank you" for the two tickets

Der Dank der Pilgernden Gottesmutter für die zwei Tickets

Fotos: Favero © 2004

 

 

 

BRASIL, Santa María, Hna. Rosequiel Fávero. Cuando el equipo de difusión del Centenario de nacimiento de João Luiz Pozzobon comenzó a trabajar, surgieron muchas ideas. En el momento, parecían locuras, sueños imposibles, principalmente cuando se pensaba en los costos. Pero, a medida que pasaba el tiempo, algunas de ellas se fueron tornando realidad. El día 10 de junio - Fiesta de Corpus Christi – comenzaron a circular por las calles de Santa María 12 ómnibus con la imagen de don Joao y la Virgen Peregrina. Son los llamados 'busdoor'.

"Al principio parecía imposible, algo mucho más allá de nuestras posibilidades", afirma la Hna. M. Ivanir, integrante del equipo que trabaja para los eventos del Centenario, "mas con la colaboración de muchas personas, vimos tornarse realidad este sueño". La verdad, los busdoor forman parte de una estrategia de comunicación que busca concientizar a la comunidad santa-mariense sobre la persona de João Pozzobon. Porque, como dice el refrán, 'santo casero no hace milagros'. "El próximo paso serán los outdoor circulando por las calles de la ciudad. Además de eso, sistemáticamente, son publicados artículos en los periódicos locales. De esta manera, por diversos medios, el pueblo de Santa María tendrá la chance de conocer algo sobre este ilustre paisano suyo", explica la Sra. Ivete Dacás, del equipo de difusión del Centenario de don Joao. Ella y el marido son, en realidad, los inspiradores de la idea. Recuerda él: "Nosotros tenemos una empresa de ómnibus y nuestra oficina queda cerca de la casa de don Joao. Él venía muchas veces por aquí y todos los años bendecía nuestros ómnibus. Yo me alegro de poder colaborar en esta obra!".

Gracias por los dos pasajes

Al ver los primeros ómnibus con la imagen de don Joao circulando por la cuidad, alguien comentó con humor que ahora - finalmente – don Joao podía ir en ómnibus con la Peregrina. En sus 35 años de apostolado, caminó cerca de 140.000 Km. Cuando precisaba viajar en ómnibus, tenía la delicadeza de comprar dos pasajes, uno para él y otro para la Peregrina. Si, acaso, había que ceder el lugar a una persona mayor o enferma, era su lugar el que cedía, nunca el de la Madre y Reina. "Ahora él puede viajar gratis con la Virgen!", comentó alguien. Y eso será posible hasta enero de 2005, cuando los festejos del centenario ya hayan finalizado.



Zurück/Back: [Seitenanfang / Top] [letzte Seite / last page] [Homepage]

Last Update: 13.07.2004 Mail: Editor /Webmaster
© 2004 Schönstatt-Bewegung in Deutschland, PressOffice Schönstatt, hbre, All rights reserved, Impressum