Nachrichten - News - Noticias
 published: 2004-06-01

Encuentro con la cruz y el icono de la Jornada Mundial de la Juventud en Tréveris

Un pequeño anticipo de lo que será el encuentro con la cruz de la Jornada Mundial de la Juventud en Schoenstatt

La cruz de la Jornada Mundial de la Juventud en Trier

The World Youth Day Cross in Trier

Das Weltjugendtagskreuz in Trier

 
 

Mons. Jörg Michael Peters, con la cruz

Auxiliary Bishop Jörg Michael Peters with the cross

Weihbischof Jörg Michael Peters mit dem Kreuz

 
 

Misa festiva en Trier

Festive Mass in the Trier cathedral

Festmesse im Trierer Dom

 
 

Juventud Femenina con el micro "especial" de la JMJ

Girls' Youth with the special WYD bus

Mädchenjugend vor "ihrem" WJT-Bus

 

Juventud Masculina, lo mismo

Boys' Youth, the same

Mannesjugend, dasselbe

 
 

Juventud Femenina con el icono

Girls' Youth with the icon

Mädchenjugend mit der Ikone

 
 

Un encuentro emotivo

A moving encounter

Eigentlich der Höhepunkt: ganz nah am Kreuz

 
 

La famosa "Laurentia"... con consecuencias, obvio

The famous "Laurentia"... with consequences

Die unsterbliche "Laurentia" auf dem Heimweg… mit Folgen

Fotos: Rossel/SMJ © 2004

 
www.wjt.schoenstatt.de
 

Einladung zur Begegnung mit dem Weltjugentagskreuz und der Marienikone in Schönstatt

 

Foto: © 2003

ALEMANIA, Katharina Rossel Lamentablemente este año "naufragó" la peregrinación anual de la Juventud Femenina de Schoenstatt. ¿La causa? Sencillamente porque se inscribieron muy pocas para encontrarse en Sonnenau (Pradera soleada), la casa de la Juventud femenina en Schoenstatt. Sin embargo, algunas de las que se habían inscrito no se desanimaron y se quedaron para celebrar juntas los días de Pentecostés.

El viernes por la tarde llegó el primer grupo de chicas y por casualidad se enteraron que el domingo llegaría a Tréveris la Cruz de la Jornada Mundial de la Juventud. "¡Por supuesto que tenemos que ir!" decidieron y comenzaron a hacer planes.

Incluso consiguieron reforzar sus filas tres chicas de la Argentina, Chile y Sudáfrica, que por supuesto no querían perderse esta maravillosa oportunidad. Lo mismo pensaron los muchachos que participaban de una jornada de la Juventud Masculina de Schoenstatt en el centro Marienberg.

A las 8 de la mañana del domingo de Pentecostés partió hacia Tréveris un ómnibus de la JMJ de Schoenstatt, con muchachos y chicas de la Juventud. Luego de una hermosa Sta. Misa y una pequeña procesión por Tréveris con la cruz de la JMJ y el Icono de María, se realizó la conclusión en la iglesia. Como un pequeño recuerdo de este día, la gente de Tréveris había preparado pequeñas cruces de madera que fueron entregadas al final a cada participante.

"Entonces me envolví con la bandera argentina"

Sofía, de la Argentina, estaba muy entusiasmada después del encuentro con la cruz: "Fue algo particular. La Sta. Misa no fue muy juvenil, fue más bien formal. Todos estaban muy elegantemente vestidos para Pentecostés, casi todos eran personas mayores; tuve la impresión de que éramos los únicos jóvenes y con seguridad ¡los únicos que teníamos un pañuelo en la cabeza! Como no fue permitido ingresar con banderas, ¡me envolví en la bandera argentina y representé de esta manera a la juventud de mi patria! El encuentro tan cercano con la cruz y el icono, eso fue algo muy especial... ¡Desde ahora estoy pensando si no será un sueño poder venir el próximo año para la Jornada mundial de la Juventud!"

"La cruz emana simplemente una calidez..."

También las chicas de la juventud alemana se contagiaron del fuego de la alegría y del entusiasmo por la JMJ 2005 que se hará en Colonia: "la cruz emana simplemente una calidez, ¡es algo fascinante!" O "ya me alegro muchísimo por el encuentro del próximo año. Vendré de cualquier manera a la Jornada Mundial de la Juventud ¡apenas puedo esperar!" Esa era la opinión general luego de la maravillosa visita a Tréveris.

Pero las chicas no deberán esperar tanto para volver a ver la Cruz y el Icono, ya que ambos peregrinan este año por todas las diócesis de Alemania.

Una fecha, ya conocida para muchos schoenstattianos, es el fin de semana del 15 al 17 de octubre de 2004. En esos días la cruz y el icono estarán en Schoenstatt. Desde la "Esquina Alemana" en Coblenza partirán en barco hasta Vallendar y desde ahí serán llevados a pie hasta Schoenstatt, al Santuario Original.

Más datos en www.wjt.schoenstatt.de .

¡Y ya está disponible la invitación oficial!

Traducción: Vanesa Sicouret Franke, Emmelshausen, Alemania



Zurück/Back: [Seitenanfang / Top] [letzte Seite / last page] [Homepage]

Last Update: 14.06.2004 Mail: Editor /Webmaster
© 2004 Schönstatt-Bewegung in Deutschland, PressOffice Schönstatt, hbre, All rights reserved, Impressum