Nachrichten - News - Noticias
 published: 2004-06-04

¡A construir la ciudad de la paz!

La Campaña de los Niños en Fátima

Los misioneritos de la Campaña en Portugal: constructores de la paz

The children of the Schoenstatt Rosary Campaign in Portugal want to build the city of peace

Die Kinder-Missionare der Kampagne in Portugal wollen eine Stadt des Friedens bauen

 
 

Peregrinación de más de 1000 niños a Fatima

Pilgrimage of over 1,000 children to Fatima

Über 1000 Kinder pilgern nach Fatima

 
 

Con las banderas de los colegios ...

With the banners of their schools …

Mit den Fahnen ihrer Schulen ...

 
 

... y con la Gran Peregrina

...and the Pilgrim Mother

…und der Pilgernden Gottesmutter

 

Misa en Fatima

Mass in Fatima

Messe in Fatima

 
 

Obra de Teatro

Theater

Ein Theaterstück zum Schluss

Fotos: Bettencourt © 2004

 

 

 

PORTUGAL, A.O Bettencourt. Me pidieron que contara lo que fue la peregrinación de la Campaña de los niños a Fátima el pasado 28 de mayo. No es fácil describir la emoción de ver cerca de 1000 niños desfilando en procesión, en perfecto orden, alrededor de todo el recinto. La procesión partió de la puerta de la casa Nuestra Señora del Carmelo, subió hasta la cima del recinto, y después descendió hacia la Capillita de las Apariciones. Cuando llegaron los primeros chicos, todavía había algunos que recién comenzaban a subir al recinto.

Al frente, venían los estandartes con el lema de este año de la Campaña – construyamos la ciudad de la paz - y al final, el anda con la imagen de la MTA y los tres sacerdotes participantes: el Padre Francisco, que presidió la Eucaristía, el Padre Antonio Lobo, y el Padre Joaquim Taveira, director de la Escuela Salesiana de Estoril.

Nuestro Ideal Encarnado

Con respecto al lema, me parece que estuvo muy bien representado. Tuve la suerte de asistir algunos días antes a la entrega de imágenes en Restelo para dos escuelas, donde pude percibir también la cálida acogida que las responsables de esta Modalidad de la Campaña les brindaron a los niños y sus acompañantes. En un sugestivo panel con la imagen de una ciudad en blanco y negro, cubierta de oscuros nubarrones representando sentimientos negativos, como la mentira, la malicia, etc., los niños eran invitados a cubrir estos con nubes de colores con los correspondientes sentimientos positivos. Era muy lindo ver sus caras cuando les decían que ya hay más de 3.800 misioneritos que llevan la peregrina a las familias, y los deafiaban a ser contructores de esa ciudad de la paz!

La capilla, que ya se encontrba prácticamente llena, obviamente resultó pequeña para recibir a todos los pequeños peregrinos, a pesar de haber sido reservada especialmente para este encuentro. Tuvieron pues que sentarse en el suelo, y entre todos, nos apretamos para conseguir un poco de sombra.

Cada uno aportó su Granito de Arena

Los niños se portaron de forma ejemplar, y estuvieron atentos a las palabras del P. Francisco que, en la homilía puso de relieve la misión de cada uno. En el ofertorio, fueron ofrecidos los presentes traídos por las escuelas, incluyendo juguetes donados por los niños. Fue ofrecido también un rosario gigante con cuentas realizadas por los propios niños, representando a todos los misioneritos de la Mater Peregrina.

Estuvieron representadas siete escuelas, y todas ellas participaron de alguna forma en la organización del evento. Los cantos estuvieron a cargo del coro de la Escuela Salesiana de Estoril, cuya peregrinación anual coincidió con ésta. Es digno de destacar que no tuvieron ningún problema en integrarse totalmente a la organización de Schoenstatt.

Nuestra nieta Matilde, de 8 años, dijo que de haber sabido que iba a resultar tan lindo, habría llevado lápiz y papel para tomar nota!

Después del almuerzo, hubo un encuentro en el centro Pablo VI, donde la Escuela Luís Madureira presentó una obra de teatro.

Al final, se distribuyeron algunos recuerdos a las escuelas participantes, que consistieron en una estampita y un denario para cada niño... ¡Y para este año todavía hay más!

Traducción: Sofía Barbosa, Córdoba, Argentina

De: www.schoenstatt.pt.vu


Zurück/Back: [Seitenanfang / Top] [letzte Seite / last page] [Homepage]

Last Update: 04.06.2004 Mail: Editor /Webmaster
© 2004 Schönstatt-Bewegung in Deutschland, PressOffice Schönstatt, hbre, All rights reserved, Impressum