Nachrichten - News - Noticias
 published: 2004-06-14

Caminando con María

Peregrinación de Mayo al Santuario en Mulgoa, Australia, en el día de la Ascensión

El Santuario en Mulgoa, Australia

The Schoenstatt Shrine in Mulgoa, Australia

Das Heiligtum in Mulgoa, Australien

 
 

Llegaron en peregrinación cientos de personas

Hundreds of persons came in pilgrimage

Hunderte von Menschen kamen am Wallfahrtstag

 

Tarde: Camino del Rosario

Afternoon: Rosary Walk from the valley to Mount Schoenstatt

Nachmittag: Rosenkranz-Pilgerweg vom Tal zum Mount Schoenstatt

 
 

Mańana: Coro

Morning: the choir

Vormittag: Chor und Orchester verschönern die Liturgie

 

Tarde: impresiones del camino del Rosario

Afternoon: impressions of the rosary walk

Nachmittag: Eindrücke vom Rosenkranzweg

 
 

Peregrinos de Melbourne

Pilgrims from Melbourne

Pilger aus Melbourne

 
 

Renovación del compromiso misionero

Renewal of the commitment to bring the Pilgrim Mother to all

Erneuerung der missionarischen Beauftragung, die Pilgernde Gottesmutter zu allen zu bringen

Fotos: www.schoenstatt.org.au

 

 

 

AUSTRALIA. Domingo 23 de mayo por la mañana - un hermoso amanecer sobre el pequeño Santuario preanunciando uno de los mejores días de otoño. Los liquidámbares y las hojas rojizas del clarete frente al Santuario estaban listos para recibir a los centenares de peregrinos que vendrían a visitar a la Mater en el Santuario, cubierto con sus enredaderas de color verde oscuro y rojizas.

Rápidamente el lugar cobró vida a través de un grupo de fieles colaboradores que ayudaron a preparar el lugar para la ocasión. Entre las 9.30 y las 10 horas, los ómnibus y autos fueron avanzando ininterrumpidamente por la calle Fairlight saludados por una gran cartel de bienvenida en varios idiomas. Ya habían arribado, la noche anterior, 70 peregrinos de Melbourne. A las 10 de la mañana comenzó el programa con un canto de entrada interpretado por la banda y coro español de Schoenstatt, acompañados de sus instrumentos tradicionales.

Al comienzo de la celebración eucarística, unas 15.000 personas, aproximadamente, se congregaron en torno al pequeño Santuario alabando al Señor con el Himno "Que el cielo se regocije y se alegre la tierra" en esta mañana soleada del día de la Ascensión del Señor.

Chris Wilson, junto con su coro y su banda, realzó la liturgia y verdaderos "sones de trompeta" llenaron el ambiente en este momento y lugar sagrados. En su homilía el Padre Denis hizo referencia al lema de la Peregrinación "Caminando con María" vinculándolo con la vida de don Joao Pozzobon, quien en 1950 dio comienzo a la Campaña del Rosario de la Virgen Peregrina de Schoenstatt (Campanha da Mãe Peregrina/Schoenstatt Rosary Campaign, SRC) en Brasil. Su vida fue una peregrinación de amor con María que hoy se ha expandido a muchos países (más de 90). Este año se celebra su cumpleaños número 100. Al final de la Misa los coordinadores se reunieron en torno al altar junto a la Peregrina Auxiliar, llevada allí antes de comenzar la Misa. Renovaron por un año más su compromiso misionero. Llenos de alegría, tomaron su Peregrina para emprender un nuevo año de "recorrido" apostólico.

Pronto el sitio se convirtió en un lugar de picnic, lleno de grupos de gente disfrutando su almuerzo, conociendo a otras personas venidas de todos los rincones de Sidney y sus alrededores, Canberra, Yass y Melbourne para honrar a la Mater. En realidad mucha gente se reunió en grupos étnicos. Se escuchaba hablar muchos lenguajes pero todos se sentían felices de encontrarse junto al Santuario de nuestra Madre.

Camino al Santuario rezando el rosario

A las 2 de la tarde, la campana del Santuario invitó a la procesión con Maria. Los peregrinos se reunieron en el valle. El Arzobispo Julian Porteous, de la diócesis de Sydney, que acababa de llegar, se unió a las casi 800 personas que iban cantando y rezando mientras caminaban con la Peregrina Auxiliar, réplica de la que don Joao llevó por los caminos de Brasil visitando a pobres y ricos, familias, colegios, hospitales.

Los enfermos y los que tenían dificultades para caminar se congregaron frente al Santuario. El Padre D. Foley y la Hermana Myrna condujeron una celebración que incluía la lectura de las Escrituras, cantos, el rezo del rosario y la bendición de los enfermos.

Cuando la peregrinación llegó del valle, nuevamente se congregaron todos para escuchar las palabras de Monseñor Julian Porteous a los peregrinos, donde dijo que luego de la Ascensión de Jesús, María permaneció con los Apóstoles en el Cenáculo implorando la venida del Espíritu Santo; que Maria estuvo siempre cerca de los Apóstoles ya que estos sabían que ella los ayudaría en su apostolado de difundir el mensaje de su hijo. María, la primera discípula de Jesús, nos conduce también a Cristo, nuestro Salvador, a quien adoramos en el Santísimo Sacramento.

Tras la bendición, se entonó el canto final conducido por el entusiasta coro schoenstattiano español.

"Sí, Madre, envíanos desde aquí…".

Muchos se aseguraron un recuerdo - una flor o algo de verde del arreglo del altar - para llevar a sus familias en casa.

Para más información sobre el Movimiento de Schoenstatt en Australia visite el hermoso sitio de Schoenstatt en Australia: www.schoenstatt.org.au


Zurück/Back: [Seitenanfang / Top] [letzte Seite / last page] [Homepage]

Last Update: 14.06.2004 Mail: Editor /Webmaster
© 2004 Schönstatt-Bewegung in Deutschland, PressOffice Schönstatt, hbre, All rights reserved, Impressum