Nachrichten - News - Noticias
 published: 2004-06-14

"Reina te coronamos, asume el poder en esta situación difícil y úsanos como instrumentos"

La Familia de Schoenstatt de La Paz, Bolivia, corona a María como "Reina de la Unidad" de su país

El campanario del Santuario en La Paz, Bolivia: Madre, danos unidad...

The bell tower of the Shrine in La Paz, Bolivia: Mother, give us unity…

Glockenturm des Heiligtums in La Paz, Bolivia: Gottesmutter, schenk unsere Land Einheit...

 
 

La corona de la "Reina de la Unidad de Bolivia"

The crown of the "Queen of the unity of Bolivia"

Die Krone der "Königin der Einheit Boliviens"

Foto: Loetz © 2004

 

 

 

BOLIVIA, Lizzie Loetz de Alipaz. En historia de la Familia de Schoenstatt la coronación de la Mater se ha repetido innumerables veces en el mismo contexto: frente a grandes dificultades se ha renovado la Alianza de Amor con mayor profundidad, y se le ha entregado una corona con el pedido que se muestre como una "Reina victoriosa". Convencidos en el poder intercesor de la Reina y Madre y ante las grandes crisis de división, de incapacidad para el diálogo que está viviendo Bolivia, coronar a María como Reina de la unidad es una respuesta clara, concreta e imperiosa que, como católicos, los schoenstattianos quieren dar al país.

La unidad de los bolivianos es una necesidad fundamental. Bolivia necesita el milagro del perdón y de la unidad en su diversidad. Por eso, coronar a la Mater significa pedirle: "Hazlo Tú, nuestra debilidad nos impide dar los pasos correctos" Quienes tanto confían en el poder de la "Omnipotencia suplicante" están seguros de que Ella hará que puedan acercase las personas distanciadas, que surja el respeto y la aceptación de las distintas maneras de ser, que el amor fraterno impulse a abrazar al otro y abrir el corazón para recibirlo. ¡Eso es ser instrumentos de paz y de unidad para que Bolivia sea tierra de María!

Cada esfuerzo cotidiano por la paz y la unidad, es coronar a María

El día sábado 5 de junio de 2004 a las 15,30, la Familia de Schoenstatt de La Paz le ha entregado la corona a María en una ceremonia sencilla, alegre y emotiva. Cada uno de los presentes contribuyó a la alegría familiar al poder compartir la linda liturgia de coronación.

De ahora en adelante cada schoenstattiano coronará diariamente a la Mater para que Ella se glorifique en los esfuerzos cotidianos por la paz y la unidad. Cada pequeño gesto – en Alianza con la Reina – será un don de coronación que contribuirá a fortalecer la unidad de la familia y de todo el país.

"Madre, con tu Hijo Divino
desciende a los caminos de nuestra patria
para que siguiendo vuestras huellas
encuentre la paz – y la unidad – verdaderas y estables"

("Hacia el Padre" Nº 628)



Zurück/Back: [Seitenanfang / Top] [letzte Seite / last page] [Homepage]

Last Update: 14.06.2004 Mail: Editor /Webmaster
© 2004 Schönstatt-Bewegung in Deutschland, PressOffice Schönstatt, hbre, All rights reserved, Impressum