Nachrichten - News - Noticias
 published: 2004-06-22

De eso se trata

Alianza de Amor de Peregrinos en Ciudad del Este, Paraguay

Alianza de Amor de Peregrinos en Ciudad del Este, Paraguay

Covenant of Love of pilgrims, Ciudad del Este, Paraguay

Liebesbündnis von Pilgern in Ciudad del Este, Paraguay

 

Leyendo el rito de la Alianza de Amor

Reading the rite of the Covenant of Love

Beim Ritus des Liebesbündnisses

 

Blanca de Solis, Coordinadora de las Alianzas de los peregrinos, inicio de la charla

Blanca de Solis, coordinator for the Covenant of Love of the pilgrims, at the beginning of her talk

Blanca de Solis, Verantwortliche für das Liebesbündnis der Pilger, zu Beginn ihrer Rede

 

Entrega de imagenes peregrinas a nuevas misioneras

Commitment of new missionaries of the Campaign

Übergabe von Bildern der Pilgernden Gottesmutter an neue Missionarinnen

 

Bendición de las imágenes peregrinas

Blessing of the Pilgrim MTA's

Segnung der Bilder der Pilgernden Gottesmutter

 

Procesión de Corpus Cristi con la custodia

Corpus Christi Procession with the custodia

Fronleichnamsprozession mit der Monstranz

 

El Padre Gerardo Mereles entrega la Peregrina

Father Gerardo Mereles giving the Pilgrim MTA to a new missionary

Pfr. Gerardo Mereles überträgt die Aufgabe, die Gottesmutter überall hinzubringen

Fotos: Cabral © 2004

 

PARAGUAY, Javier Cabral. Estaba almorzando en el terruño. El grupo de la Obra de familias "Camino en Alianza" estaba encargado de la preparación de pollos a la parrilla. En eso veo a la señora Blanca de Solís que llegaba cargada de cosas: un termo de café, vasitos plásticos, una torta, varios carteles con letras y dibujos de colores, un cartel más grande de "Bienvenidos". Le faltaban brazos para tantas cosas. Como todos los segundos domingos de mes, a las 16:00 teníamos la misa de la Familia en el Terruño, que en esta oportunidad era la de Corpus Christi.

Luego del almuerzo, pasé frente al rincón del Padre y vi el cartel de "Bienvenidos" y otros adornos. Sobre una mesita había varias imágenes de la Virgen Peregrina. En una mesa lateral un grupo de señoras preparaba varias carpetas, mientras otro grupo acomodaba el termo para el café y cortaba una torta de maní.

Entonces, sagazmente, llegué a la conclusión: "Acá están preparando algo". Mis años en el movimiento me habían dotado de esa capacidad de intuición.

Preparando a los peregrinos para sellar la Alianza de Amor

Me acerqué y, para hacerme el experto, dije en voz alta: "Seguro que ustedes son de la Campaña del Rosario, y tienen entrega de imágenes".

"No, somos del grupo que prepara las jornadas mensuales, para que luego en la misa celebren su Alianza de Amor los peregrinos", me respondieron.

"Claro, eso es lo que quise decir", señalé para disimular mi error, mientras pensaba: "Qué papelón, confundir peregrinos con misioneros de la Campaña". Mentalmente repetí una de mis reglas mnemotécnicas: Todos los misioneros de la Campaña del Rosario son peregrinos, pero no todos los peregrinos son misioneros de la Campaña de Rosario. Simplísimo.

Mientras aceptaba un cafecito que me ofrecieron amablemente, me explicaron que las señora Blanca de Solís coordina un grupo de personas encargadas de organizar las jornadas preparatorias para la Alianza de Amor de los peregrinos, quienes son personas que concurren al Santuario y luego de una etapa de acercamiento, toman la decisión de sellar su Alianza con la Virgen María.

Con María a Cristo

Pregunté sobre las imágenes de la Mater Peregrina que estaban sobre la mesita, que habían provocado mi confusión inicial. Me explicaron que casualmente, en la misma misa, también habría entrega de imágenes a los misioneros/as de la Campaña, pero que esta vez no eran estos quienes sellarían su Alianza sino, entonces las imágenes, a la espera del momento de la entrega, estaban como ambientación de la Alianza.

Llegó la hora y, dada la fecha, se trajo la custodia, que es muy bella. Durante la misa, con mucho frío y mucha gente, siete peregrinas sellaron su Alianza de Amor y también se hizo entrega de seis imágenes de la Virgen Peregrina.

Luego de la misa, ya caída la anoche, se realizó una procesión, en que la gente se colocó a los costados del camino que lleva al Santuario.

El Párroco, Padre Gerardo Mereles, impartió la Bendición final y en el Santuario se procedió a la entrega de recuerdos a las personas que realizaron su Alianza y que luego firmaron el Libro de Alianza.

El apostolado para Schoenstatt

Mientras volvía a casa, recordé una charla del Padre Humberto Andwanter que en una parte decía: "El apostolado para Schoenstatt. Hay un apostolado para construir, para desarrollar la Obra, la Familia de Schoenstatt. Es decir, se trata de llevar a personas a sellar la Alianza de Amor, a vivirla, a participar del mundo de la Alianza con sus elementos específicos. Todo el apostolado de construcción de Schoenstatt, de cualquier rama, todo apostolado de llevar personas al Santuario, de trabajar con la Virgen Peregrina, etc., son un apostolado para Schoenstatt. Se trata de dar el mensaje de Schoenstatt, el mensaje de la Alianza a otras personas".

Y sí, de eso se trata: de llevar a las personas a sellar la Alianza de Amor.

Qué lindo es que haya personas, como la Señora Blanca, que como tantos otros se dedica a llevar a los peregrinos a aliarse con María. Son los constructores silenciosos que hacen crecer la Obra.

Son estas cosas simples...

Y más lindo todavía, al notar la alegría del Párroco y de las nuevas aliadas… Pienso que también el Padre Fundador habrá sonreído muy feliz por estas cosas simples… que no salen en los titulares de los periódicos, pero que salen en schoenstatt.de, porque son estas cosas las que nutren la vida de Schoenstatt.



Zurück/Back: [Seitenanfang / Top] [letzte Seite / last page] [Homepage]

Last Update: 22.06.2004 Mail: Editor /Webmaster
© 2004 Schönstatt-Bewegung in Deutschland, PressOffice Schönstatt, hbre, All rights reserved, Impressum