Nachrichten - News - Noticias
 published: 2004-06-22

El regalo de los indígenas Menomonee para el Jubileo

Los primeros indígenas norte-americanos en sellar su Alianza de Amor fueron los indios Menomonee en Keshena

   
   
   
   
   
   

Fotos: © 2004

USA, Hna. Marie Day. Durante el Encuentro Internacional para el Jubileo de Oro del Santuario del Exilio, un grupo de indígenas norte-americanos presentará una danza. ¡Un acontecimiento muy especial! Una vez que el Padre Kentenich tomó conocimiento sobre los Estados Unidos, y del hecho que había muchas tribus nativas extendidas por el país, se preguntaba: ¿cuál será la tribu elegida por la MTA para sellar primero la Alianza de Amor? La Divina Providencia quiso que la primera tribu fuera la de los Menomonee en Keshema, Wisconsin. ¿Cómo se originó esto? ¡Regresemos a 1964 para rastrear las huellas del plan de Dios!

En 1964 la comunidad alemana de la Parroquia de San Miguel quería regalar la piedra del memorial de José Engling para el 50 aniversario de ordenación del Padre Kentenich. El Padre sugirió que buscaran en diversas zonas glaciares de Wisconsin. Un día, el Padre Brel, el Padre Tick y el Padre Joseph Haas decidieron emprender viaje hacia el norte de Wisconsin, a un pequeño pueblo llamado Canton, en busca de una piedra. En el camino iban muy atentos a la radio pues justamente era el momento del primer aterrizaje astronauta en la luna. A raíz de eso se perdieron y fueron a dar a las Cataratas de Keshena. El Padre Hass, mirando a su alrededor, descubrió una roca lindísima pero los otros no querían perder tiempo pues tenían que seguir camino. Le dieron cinco minutos al Padre Haas para ver la roca y luego continuaron viaje hacia Canton. En Canton descubrieron que las rocas eran piedras calizas, no tan sólidas como la de Keshena, así que regresaron al lugar al que la Divina Providencia los había guiado en primera instancia!. Preguntaron en la Oficina de Información si podían comprar la piedra e inmediatamente obtuvieron permiso. Entonces regresaron a Milwaukee a informarle al Padre Kentenich de su descubrimiento!

La piedra de José Engling y una pequeña ermita

Al poco tiempo, pero tras un arduo esfuerzo, la gigantesca piedra fue extraída del río y emprendió camino a Milwaukee. El 15 de agosto de 1965 se erigió la piedra de José Engling detrás del Santuario Internacional del Reino del Padre.

El 7 de octubre de 1967 un grupito de schoenstattianos viajó desde Milwaukee a Keshena para levantar una pequeña ermita en el lugar del que fue extraída la roca, (como signo-en señal) de gratitud por este regalo. ¡A partir de allí la MTA echó raíces en la reservación!

Poco a poco fue atrayendo los corazones hacia Ella y el 20 de abril de 1971 los indios Menomonee sellaron la Alianza de Amor con la Madre Tres Veces Admirable en el "altar del exilio" (el altar que fue removido temporalmente del Santuario) en la Casa del Movimiento. ¡Eran los primeros elegidos!

Con el tiempo, la pequeña Familia de Keshena entronizó la imagen de la MTA en una salita en la parte posterior de su parroquia, San Miguel, a la que en 1980 coronaron como Reina de la Unidad.

El regalo Jubilar de la Familia de Keshena

Año tras año, la Mater sigue conquistando corazones hacia Ella. Son muchos los que se acercan a encender una vela ante su imagen, presentándole sus pedidos y agradecimientos.

Hoy, ante el jubileo del Santuario del Exilio, la Familia de Schoenstatt de Keshena está preparando un regalo jubilar. Están remozando el Santuario Hogar de la MTA en la iglesia, donde renovarán la coronación. Junto con esta renovación, renovarán también la coronación en sus santuarios del hogar. ¡Corona por corona! ¡Un regalo para el Padre!

Las familias schoenstattianas de Keshena los invitan a compartir la renovación de la coronación en nuestra parroquia. Por favor, agenden la fecha y acompáñennos. ¡Es el 12 de septiembre de 2004! ¡Vengan a celebrar con nosotros el actuar de la Divina Providencia en la reservación!

Extraído de la Revista de la Familia de Schoenstatt, Milwaukee, año de 2004

Traducción: Angie Santos, Houston, TX/USA/ msd



Zurück/Back: [Seitenanfang / Top] [letzte Seite / last page] [Homepage]

Last Update: 30.06.2004 Mail: Editor /Webmaster
© 2004 Schönstatt-Bewegung in Deutschland, PressOffice Schönstatt, hbre, All rights reserved, Impressum