Nachrichten - News - Noticias
 published: 2004-06-30

Un día de encuentro con María

Peregrinación de la Campaña de la Región de Sé, en San Pablo, hasta Atibaia

Hacia el Santuario de Atibaia

Heading to the Shrine in Atibaia

Auf dem Weg zum Heiligtum in Atibaia

 
 

La Auxiliar en andas

The Auxiliary was carried in a flower-decorated carrier

Die Auxiliar wurde auf einem blumengeschmückten Gestell getragen

 
 

P. Argemiro Ferracioli: Charla sobre Don Joao Pozzobon

Fr. Argemiro Ferracioli: talk about John Pozzobon

P. Argemiro Ferracioli: Vortrag über Joao Pozzobon

 
 

Misa

Festive Mass

Festgottesdienst

 

Concelebrantes

Concelebrants

Konzelebranten

 
 

Tierra del Santuario

Soil from the Shrine

Erde vom Heiligtum

 

Recibe la corona...

Accept the crown...

Nimm an die Krone ...

 
 

Hna. M. Isabel

Talk by Sr. M. Isabel

Vortrag von Schw. M. Isabel

Fotos: Cammarota © 2004

 

 

 

BRASIL, Selma Cammarota. Una vez más, la Región Sé de São Paulo, realizó su tradicional peregrinación al Santuario de Atibaia. Diecinueve autobuses partieron de varios barrios de la región de Sé hacia el Santuario de Atibaia, llevando a 860 personas, incluyendo a 15 sacerdotes.

La lluvia, a veces torrencial, no estorbó la belleza del día de la peregrinación: por el contrario, fue un símbolo de las gracias recibidas.

Después de un delicioso desayuno, cariñosamente preparado por las Hermanas, los peregrinos se reunieron en el Cruzeiro, cerca de la Imagen de San Miguel, de donde salieron en procesión con la Peregrina Auxiliar, en unas andas muy bellamente adornadas con flores.

Procesión al Santuario con la Peregrina Auxiliar

La primera parada fue en el Santuario, con un saludo a Maria y la entrega de los pedidos traídos por los participantes, con los nombres de sus familiares y de los misioneros, parientes y amigos. A continuación, siempre en procesión con la Peregrina, fueron hacia la "Tienda" donde esperaba el Padre Argemiro, postulador de la causa de canonización de Don João Pozzobon. Había viajado especialmente para este encuentro desde Santa Maria, Río Grande do Sul. El tema de su charla fue: "Como João Pozzobon mostró Jesús a los demás".

A continuación los peregrinos recibieron la bendición con el Santísimo. Todo fue acompañado por lindas y conmovedoras canciones.

El corazón, tierra fecunda

Después de la comida hubo una charla de la Hna. M. Isabel. Ella destacó que cada corazón debe ser una tierra fecunda. Y también que la vida de oración es la que transforma y fertiliza la tierra de los hogares. Después de la Sta. Misa fueron distribuidos pequeños recipientes con tierra del Santuario y algunas semillas, para que fueran plantadas en cada hogar, simbolizando el propósito de crecer hacia una vida nueva.

La Eucaristía fue concelebrada por el Padre Argemiro y los sacerdotes que acompañaron la peregrinación, los que durante todo el día atendieron confesiones.

La culminación de este día fue la coronación de una Imagen de la Madre y Reina. La corona fue elevada mientras se cantaba "Perfecto es quien te creó". Cuando alcanzó la parte superior de la Imagen, una lluvia de papelitos azules cayó sobre ella, cerrando la emocionante ceremonia.

Por primera vez en el Santuario

Muchas personas que participaron por primera vez en una peregrinación y que no conocían el Santuario, quedaron maravilladas con los acontecimientos del día porque pudieron experimentar el carisma de Schoenstatt y la gracia de la transformación interior. Fue muy bonito ver la alegría de la confraternidad y la unión de todos en un mismo ideal.

Antes de la peregrinación se rezó una novena pidiendo las gracias del Santuario, y fueron ofrecidos muchos aportes al Capital de Gracias por el éxito de este encuentro.

¡Gracias, Madre, por las bendiciones de este día!



Zurück/Back: [Seitenanfang / Top] [letzte Seite / last page] [Homepage]

Last Update: 30.06.2004 Mail: Editor /Webmaster
© 2004 Schönstatt-Bewegung in Deutschland, PressOffice Schönstatt, hbre, All rights reserved, Impressum